[vc_row][vc_column][vc_column_text]
10 Técnicas para hacer buen copywriting en tu web
En posts anteriores te contábamos qué es el Copywriting y cómo ayuda a tus ventas en web. Hoy te traemos 10 consejos de Copywriting para que apliques en tu plataforma y empieces a enganchar a tus lectores a través de textos más persuasivos. Comenzamos:
1. Haz uso delmarketing positivo
Pon atención a aquellas frases que puedan empezar por un “no”. Recordemos que el copy va unido a la psicología del cliente, así que para persuadir a alguien, eliminar los puntos negativos de tus textos es el primer pilar fundamental: Frases como “No puedes perderte esta oferta”, “No te pierdas lo mejor” … deberían ser evitadas, pero, además, deberás prestar atención a las palabras negativas como spam, fracaso, error, pérdida de tiempo… pues asustan al lector. En su lugar, haz uso de un tono positivo y enlaza palabras como descubre, disfruta, regalo, ahora, sin compromiso, rápido, exclusivo, oportunidad, fácil…
2. Dile a tus visitas dónde deben hacer clic
Parece una tontería, pero es una orden que funciona. Escribe “haz clic aquí” e intenta escribir el por qué. Tú mismo podrás comprobar cómo el CTR aumenta. Un ejemplo de ello sería un botón de “Compra ahora” junto a un mensaje de garantía de devolución.
3. Termina con el «yo» o el «nosotros»
Ya lo advertimos en el anterior post. Habla de tu marca, pero de los beneficios y soluciones que tiene para el visitante. Tus textos deben tratar sobre tu lector; te lo mostramos con un ejemplo:
Mal: Mejoramos el posicionamiento web con nuestros servicios SEO
Bien: Por fin puedes posicionar tu página web; estos son los servicios SEO que necesitas
4. Anticípate
Tal vez tengas dudas recurrentes, preguntas que suelen plantearte porque algo no queda claro. Aprovecha ese tirón y responde en tus textos aquello que tanto te preguntan. Cubrir las necesidades de tus lectores aportará valor a tu contenido. ¡Es infalible! Si no tienes qué contestar, piensa cuáles podrían ser las dudas que puedan tener aquellos que visitan tu web: sobre el producto, las características técnicas, sobre el envío, sobre incidencias…
5. Crea títulos llamativos
Piensa en títulos cortos y directos. Mailchimp, por ejemplo, en su sección de tarifas, hizo uso del título “Herramientas para pros. Precios para todos”. Sin duda, un título atractivo para seguir enganchado a la web.
6. Haz uso de las listas
Crea listados como el que estás leyendo ahora mismo y no agobies al lector con párrafos interminables. Las listas son agradables a la vista y rápidas de consultar. El visitante de tu web va a escanear en busca de la información más relevante. Facilítale el escaneo, puedes hacer uso de:
✓Listas de verificación
-
- Listas con números
- Listas de puntos que señalen datos importantes dentro de un párrafo
Además, ayúdale a ir más rápido sustituyendo letras por números. Cambia “diez trucos de copy” por “10 trucos de copy”.
7. Utiliza verbos, deja los adjetivos a un lado
¿De qué manera sino va a saber el visitante lo que tiene que hacer? Los verbos llaman la atención, transmiten energía y son lo que tú necesitas para que hagan aquello que quieres que hagan. Cada punto de este listado empieza con un verbo porque queremos que te quede bien claro lo que tienes que hacer.
8. Dale donde más le duele
Haz uso de los puntos de dolor. Éstos son los miedos, problemas, deseos y motivaciones que el cliente siente frente a ese producto o servicio que le estás ofreciendo. ¿El mejor truco para encontrarlos? Los blogs de tu competencia y los foros. Fíjate en aquellas preguntas que se plantean o los comentarios que dejan y relee el punto 4 de esta lista. Pero ¡ojo!, cada vez que toques un punto de dolor, sea positivo o negativo, explica cómo lo ofreces, da pruebas y garantías y por supuesto, cumple con tu palabra. Puedes pensar en el esquema problema– comprensión – solución.
9. Cuenta una historia
Cada vez más escuchamos la palabra Storytelling en técnicas de marketing digital. La verdad es que es una técnica bastante potente, pues una historia bien contada, con puntos de dolor similares a los de tu audiencia hará que el lector se adjudique el papel de protagonista. Una landing page con una historia en la que se resuelve un problema concreto gracias a tu producto o servicio, puede convertirse en venta.
10. No copies a tu competencia
Cuidado con esto, pues escribir con tu propio tono, reflejar tu manera de ser a través de la lectura en tu web transmitirá la verdadera esencia de tu negocio. Si copias aquello que escribe tu competencia y se nota, puedes generar desconfianza. Utiliza a tu competencia solo para inspirarte.
Con estos 10 consejos podrás empezar a mejorar aquellos aspectos de tu web para vender más, y si tienes dudas o quieres profundizar en algún punto, no tienes más que escribírnoslo. ¡Nos encantará leerte!
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]