wellaggio diseño web valencia Compra rápida
 

 

¿Cómo crear y configurar Google Ads? (anterior Google Adwords)


Para empezar a trabajar con Google Ads y realizar tus primeras campañas debes seguir una serie de pasos básicos:

  1. Darse de alta en Google Ads con tu cuenta de Gmail, mejor sea la misma cuenta donde está dado de alta tu web en Google Maps (My Business), Google Analytics y Google Search console para que compartan datos y métricas.
  2. Configurar tu campaña en Google Ads, radio de acción, presupuesto, extensiones de anuncio y tipo de campañas (Las más utilizadas son Redes de búsqueda y de Display, pero Google ha sumado nuevos formatos de campañas a lo largo del tiempo como son los anuncios de vídeo en Youtube, Google Discover en las redes de noticias, Google Shopping para tiendas online, etc…)
  3. Entender el sistema de pujas y elegir una estrategia. Hay que usar el conocimiento del nicho de mercado y combinar con las herramientas que Google ofrece para conseguir el mayor número de visitas de calidad desde nuestros anuncios, al menor coste posible.
  4. Escoger tus palabras clave y filtra las palabras clave-keywords negativas. Esta es una acción que se debe de repetir periódicamente, a partir de un listado de palabras clave por las que queremos anunciarnos, iremos puliendo las que funcionan mejor, ayudando a la estrategia engrosando la lista de palabras clave negativas (como «gratis», por ejemplo) y, descubriendo nuevas palabras clave que son oportunidades para engrosar las visitas de calidad. Cuanto más tiempo se le dedique a esta acción, Google nos premiará mostrando nuestros anuncios en las posiciones más altas y con un coste por click menor.
  5. Crear anuncios atractivos que llamen a la acción. Google Ads nos ofrece la posibilidad de ir mostrando más los anuncios que funcionan mejor, de esta forma podemos ir probando variantes de anuncios más óptimos sin que nos cueste más presupuesto. También podemos combinar anuncios automáticos redactados por la IA de Google a partir de servicios ofrecidos en la web y la búsqueda (palabras clave) que realice nuestro cliente potencial, siendo estos anuncios muy efectivos a muy bajo coste.
  6. Medir y analizar los resultados. Hay que monitorizar constantemente el gasto, el coste por click y el éxito de nuestros anuncios. No sólo medimos las visitas que nos reporta anunciarse si no también las ventas o contactos consegudis en nuestra web por esas visitas. Hay que medir siempre las conversiones de las visitas en venta que son, al fin y al cabo, el objetivo final de anunciarse en Google Ads.

Hay distintos formatos de anuncios que se pueden elegir en las campañas de Google Ads:

  • Anuncios de texto. Los más veteranos. Son los que sólo contienen palabras.
  • Anuncios de imagen. Pueden ser interactivos con botones de llamada a la acción (LLAMA o CONTACTA) o animados en formatos .gif .
  • Anuncios adaptables. Los conocidos Banners. Se ajustan al espacio publicitario disponible en páginas web que ofrecen su espacio a Google para anuncios. Una variación de estos anuncios son los anuncios de texto o imagen.
  • Anuncios de vídeo en Youtube
  • Google Shopping. Se necesita de una cuenta de Google Merchant. Muestran al usuario foto del producto, marca e información de valor para que puedan realizar una transacción. Conllevan una configuración más laboriosa ya que hay que indicar precios, términos de envíos y devoluciones, gastos de envío por zonas, etc…
  • Anuncios de llamada. Efectivos si dispones de agentes comerciales para recibir las llamadas. Se pueden programar con horarios.

La inversión en tus campañas de Google Ads dependerá varias opciones:

  • de los resultados que quieras obtener, p.e: ventas, promoción, difusión, leads, contactos, etc…
  • el presupuesto diario/mensual que puedas destinar, calculándolo a partir de tu ROI-Retorno de la Inversión, es decir, cuánto beneficio consigues de la venta más baja en tu web. De ese dato, podemos ajustar y saber cuánto cuesta cada conversión (p.e: 10 clicks a 0,50€ nos cuesta 5€, si consigues una sola venta de esos 10 clicks y es mayor el beneficio suamando el coste por conversión y el benficio que quieres sacar de la venta, entonces estas amortizando tu gasto en publicidad en Google Ads. Hay que tener en cuenta que Google ADs va bajando el coste por click cuanto mejor hagas tu campaña y esto lleva una curva de aprendizaje. Con lo que en la primera fase (semanas) el coste es mayor pero si se mira globalmente al mes se amortiza la inversión.
  • el sector en el que se desarrolle tu negocio. A mayor competencia el coste por click será más alto y habrá que buscar en un principio otras palabras clave de menor coste que nos permita llevar nuestro anuncio más arriba sin competirLa gestión de las campañas de Google Ads dependen de todos los factores anteriores para determinar una inversión concreta, y que puede variar en el tiempo y por campañas (de Navidad, Hallowen, Black Friday, etc…) por lo que no existe una cifra que pueda garantizarte el éxito y un retorno de la inversión sin un estudio previo de las palabras clave, la competencia existente que determina el coste por click CPC de los anuncios.

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?