[vc_row][vc_column][vc_column_text]
10 claves de diseño web para una landing page perfecta
Ya sabes que las webs más exitosas contienen landing pages realmente eficaces que, además, les hacen marcar la diferencia. Hoy te traemos 10 claves de diseño para que puedas crear tu página de aterrizaje perfecta y que te ayude a conseguir esos objetivos que te has marcado.
Qué es una landing page
Primero vamos a introducirnos un poco más en este concepto: Una landing page puede ser cualquier página de un sitio web que esté destinada a convertir a los usuarios en clientes, es decir, que esté destinada a crear conversiones. Pero ¿sabías que estas conversiones tienen que ver con el diseño y la estructura? ¡así es! Cuanto más fácil le resulte al usuario realizar las acciones requeridas o navegar por su contenido, más probabilidades hay de que se realice una conversión.
10 claves de diseño web para una landing page perfecta
A continuación, te traemos 10 consejos para que optimices tus páginas de aterrizaje y tengan el éxito que bien se merecen ¡vamos allá!
1. Quita menús y elementos que puedan distraer al visitante
Lo que conseguiremos con esto es que el usuario pueda centrarse en navegar por la página sin moverse de ella ni irse a otra parte. Si optas por poner botones, asegúrate de que lleven a otras URLs de tu web. Esto favorecerá el tráfico interno y ayudará a reducir la tasa de rebote.
2. Dile al usuario lo que debe hacer
Y esto solamente puede hacerse mediante llamadas a la acción. Recuerda aquel post en el que te contábamos cómo hacer llamadas a la acción efectivas y pon nuestros consejos en marcha. Recuerda que para que tengan el efecto esperado, las CTA deberán tener un diseño destacado acompañado de textos que atraigan al usuario y que deberán estar posicionadas en un lugar visible de la landing page.
3. Crea una URL fácil
Si creas una URL para tu landing page con tan solo 4 o 5 palabras separadas por guiones medios, los usuarios podrán escribirla sin problema en el navegador en caso de no poder contar con la opción de copiar y pegar, pero lo mejor de todo es que esto beneficiará al SEO. Si tu landing page cuenta con las palabras clave suficientes y necesarias relacionadas con tu contenido, te ayudará a que Google te tenga en cuenta a la hora del posicionamiento.
4. Optimiza la velocidad de tu página de aterrizaje
Si sigues nuestro blog ya sabrás que en Wellaggio insistimos mucho en este tema: una página que cargue rápido favorecerá la navegabilidad del usuario y, además, será más competitiva en lo que al posicionamiento SEO se refiere. Lo que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu landing page es crear un diseño sencillo sin muchos elementos que requieran de una carga costosa sin que aporten nada de valor.
5. Haz uso de imágenes y vídeos que llamen la atención
Con un elemento audiovisual o una imagen que marque la diferencia, llamarás a atención de los usuarios y contarás con toda la atención que tu marca se merece.
6. Crea un diseño sencillo pero atractivo
¿Sabías que si el usuario encuentra mucha información no será capaz de jerarquizarla? Esto provocará que el valor real termine por desaparecer. Recuerda siempre: un buen diseño acompaña y potencia al producto. Destaca aquello que quieras destacar, espónjalo, proporciónale su sitio; esto beneficiará tanto al entendimiento como a la estética de la composición, te lo aseguramos. ¡Por algo llevamos tantos años diseñando webs! 😉
7. Crea impacto en el usuario
Piensa que estás compitiendo en internet, hogar de muchas más empresas de tu sector. Es recomendable que pienses en una propuesta sorprendente que ayude a realizar conversiones en tu sitio buscando el impacto. Para ello, deberás tener en cuenta: la calidad de los textos y la calidad gráfica, cómo lo cuentas, la originalidad de los textos…. Crea diferenciación.
8. Dale importancia al título
Nos referimos al título superior, que deberá ser creativo, directo y contenedor de un mensaje potente. La letra debe verse, debe tener un tamaño grande, que llame la atención, pero sin pasarse. Si el título llama la atención, te aseguramos que el lector se quedará para averiguar qué contiene el resto del texto. Y si te estás preguntando cómo puedes hacer esto, simplemente métete en la piel de tus visitantes. ¿Por qué buscan tus productos o servicios? ¿Qué necesidades tienen?
9. Habla claro de los beneficios que obtendrán si adquieren tus productos o servicios
Puedes hacerlo explicando qué sucede una vez se realiza la conversión, como, por ejemplo, cuéntales para qué quieres su cuenta de correo (para informar de novedades y ofertas, explícale cada cuánto haces envíos…etc.) Aporta toda la confianza y transparencia que puedas.
10. Muestra tu imagen de marca
Como último consejo, pero no por ello el menos importante, deberás siempre mostrar tu imagen de marca en las landing pages. Ubica el logo en un lugar bien visible con un tamaño considerable, que no se pierda a la vista y, a ser posible, enlaces a tus redes sociales. Piensa que el visitante de tu web debe poder saber sin dificultad de qué empresa, marca o persona profesional se trata.
Con estas 10 claves de diseño tendrás una landing page perfecta. Y recuerda que, si no eres capaz de crear una por tu cuenta, siempre puedes contactar con Wellaggio. ¡Somos expertos en diseño web![/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mAaIHMUnRPk» align=»center»][/vc_column][/vc_row]