Cómo crear tu negocio online

 

Internet se ha introducido en nuestras vidas para quedarse. Eso es algo que no hace falta escribirlo en un blog, lo sabemos todos sobradamente. Nos lanzamos de cabeza hacia nuestro móvil, nuestra tablet u ordenador cuando nos asalta cualquier duda ya no nos planteamos otras fórmulas de búsqueda de información. Una buena parte de la culpa de todo esto lo tiene sin duda Google. La perfección con la que ha conseguido que nuestra búsqueda encuentre resultados certeros ayuda mucho. Encontramos con facilidad la página web o el blog que nos da resultados a nuestras dudas. Otra buena parte de culpa la tiene la mejora en el diseño web de los desarrolladores, esforzándose en que el prototipado, usabilidad y diseño de las páginas web y apps se ajuste a las necesidades de los usuarios.

Desde Wellaggio, queremos ayudarte a que tu también pases a formar parte del “Universo internet” dándote unas pautas para que tu negocio en internet sea eficaz

Si sigues estas pautas tendrás preparados los cimientos de tu diseño web en Internet.

En primer lugar debemos definir los objetivos básicos para optimizar los esfuerzos. Estos deben ser:

Un diseño web eficaz que convierta las visitas en clientes potenciales.

Un blog y una serie de vídeos que atraigan visitas de calidad.

Definir un plan de contenidos para atraer nuevas visitas.

Con estos objetivos definidos, estas son las pautas que debemos seguir para conseguir el éxito en nuestro proyecto web

 


Elegir nuestro público objetivo

Uno de los principales errores que (todos) hemos cometido al empezar un negocio o página web, es no definir a quién nos queremos dirigir. Por lo tanto, lo que debemos hacer en primer lugar es elegir el público objetivo.

Además, no es suficiente definir nuestro público objetivo o target, si no que debemos tenerlo presente como centro de nuestro proyecto de marketing online.

Para ello debemos escribir temas que interesen realmente a nuestro público objetivo y hacerlo de manera que les interés a ellos.

Utilizar un lenguaje que no sea demasiado técnico, comprensible y amable

No lo olvides. Sin público objetivo definido y bien cuidado el negocio online fracasará.

 


Encarga un logotipo atractivo

Esto es algo que solemos descuidar y es de vital importancia. La mayoría de los logotipos de webs de empresas y autónomos son anticuados y eficientes.

Habitualmente olvidamos que un logotipo atractivo y bien diseñado transmite tus valores y será tu tarjeta de presentación.

 


Prepara un eslogan claro

Muestra en la página de inicio de tu web un buen Claim. Debes dedicarle un tiempo: es muy importante y no es tarea fácil, pero es clave para el negocio. Para conseguir un buen eslogan debes escribir en menos de 10 palabras:

El beneficio

La necesidad que cubres

O el daño que evitas

a tu audiencia objetivo.

 


Busca las mejores palabras clave

Si no haces bien esta parte todo lo demás no te servirá de (casi) nada.

Si no tienes bien localizadas cuáles son tus palabras clave y los contenidos optimizados, tu página web, el diseño de tu página y los buenos contenidos que ofrezcas serán inútiles en tu marketing online.

¿Cuáles son las mejores palabras clave para tu negocio?

Aquellas que tienen:

Muchas búsquedas

Poca competencia

Intención de compra

¿Cómo buscarlas?

Hay dos herramientas imprescindibles para buscar palabras clave: Google Keyword Planner y Keywordtool.io.

¿Y dónde pongo estas palabras clave?

En primer lugar en el menú y submenús de tu web:

Es importante que pongas palabras que sea el que hayas utilizado siempre para nombrar tus productos o servicios. Usa las palabras que utilizan tus posibles clientes para nombrarlos.

En la propia web: los metatags

Tienes que pasar al diseñador de tu web el título y subtítulo de cada una de tus páginas o, al menos, de las más importantes para que inserte en los metatags las palabras clave.

En los contenidos propios: artículos del blog, vídeos…

 


Encarga tu página web y blog a profesionales

Es importante que si no tienes conocimientos de diseño web encargues a profesionales que te ayudarán a tener un diseño web usable, atractivo y orientado al usuario. Te en cuenta que la imagen del diseño web de tu página es lo que va a causar una impresión positiva de tu visitantes.

Una vez que el diseñador te haya montado tu página tendrás que, poco a poco, ir añadiendo contenidos a la misma. Por eso, es conveniente que te diseñen tu página web con el gestor de contenidos más utilizado hoy en día: WordPress.

WordPress te permite añadir elementos a tu página y eliminar lo que no te gusta sin necesidad de conocimientos de programación.

Aloja tu web en un buen hosting

La velocidad de carga de tu web es fundamental para que tu usuario no se vaya de tu página web una vez que te visite porque tarde en cargarse. Por eso, la elección de un buen servicio de alojamiento es muy importante. Un hosting es el lugar donde se almacena toda la información relativa a nuestro sitio web. Igual que hay archivos que guardamos en un disco duro, los archivos que forman nuestra web se guardan en una especie de “disco duro” que se denomina hosting o alojamiento web.

 


Haz un calendario de contenidos.

Haz una lista de contenidos. Es importante crearlo, porque te ayuda a mantener una disciplina de publicación y también para que los contenidos no sean duplicados y de interés para tus usuarios. Puedes hacer un plan editorial sencillo con el título de los próximos 10 artículos del blog.

 

¿Necesitas ayuda para empezar?

En Wellaggio te ofrecemos todos los servicios necesarios para que tu negocio online sea un éxito. Contacta con nosotros para cualquier duda que tu puedas tener y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Related posts

Diseño web: claves para crear una página efectiva y atractiva

Importancia del uso del color en el diseño web

Behance, Dribbble y otras plataformas clave del sector