Wellaggio-diseno-web-valencia-Claves-de-diseño-web-para-hacer-una-landing-

Claves de diseño web para hacer una landing page

¿Qué claves de diseño web para hacer una landing page necesitas? ¿No sabes cómo hacerlo? Te mostraremos con consejos y herramientas sencillas para que puedas hacer un landing page de éxito, y además, tener un sitio web de manera eficiente y con el mayor potencial posible.

Un landing page es un tipo de página web destinada a obtener conversiones (visitas de potenciales clientes para que hagan compras), obtener suscriptores. Una Landing Page es ideal para crear conversaciones en línea y así tener muchas visitas. Además, puedes crear varias Landing Pages diferentes para ver cuál se posiciona mejor en el futuro. Te mostraremos las claves para hacer un landing page.

12 Claves de diseño web para hacer una landing page

Para que tenga éxito y tenga buen posicionamiento SEO, necesitarás estas 12 claves prácticas:

1 Ofrece un buen producto, regalo o servicio: Ofrece un valor real al producto, si el producto o servicio es muy bueno para el usuario, generará conversiones fácilmente.

2 Debes impactar: La calidad gráfica como; imágenes o videos, el valor real del producto, textos creativos y efectos originales, pueden producir un impacto en las personas,  llevándolas a seguir y a generar ingresos a la página web.

3 Dale importancia al título: Un título atrayente invitará al usuario a seguir leyendo, así que crea un título creativo para que no salga de tu página. Además, un buen texto que sea amigable impactará al lector y le dará sentido a lo que quieres transmitir.

4 Haz promesas atractivas: Muéstrale al usuario sobre el beneficio que obtendrá por hacer algo. Pero, siempre siendo explícito y honesto.

5 Muestra con claridad la imagen de marca: Al visitar la página, el usuario debe captar rápidamente a que se dedica tu empresa. Por lo tanto, coloca el logo en un lugar donde se vea y con un buen tamaño. Además, los enlaces a redes sociales asociadas con la página o sobre información de la marca te ayudarán a que los usuarios tengan información clara misma. Además, crea confianza de tu marca por opiniones de terceros o información adicional.

6 Haz un diseño claro y atractivo: Un contenido mal organizado o con mucha información, no generará confianza ni visitas. Por lo tanto, utiliza un diseño web minimalista.

7 Dale importancia a la usabilidad, sencillez y diseño responsive: El que visita tu página debe entender cómo funciona, así que evita dinámicas y efectos de funcionamiento que no entiendan todas las personas. Los botones de acción deben ser grandes y cómodos para abrir con el ratón. Además, nunca olvides el Mobile first, pues Google evita páginas que no sean compatibles para verlos en los móviles, haciendo que tu sitio web no se posicione bien.

8 Te en cuenta la optimización SEO: Baja el tiempo de carga de la página, de esta manera la experiencia del usuario es mejor y no abandona el sitio web. Ten en cuenta que el 53% de las personas, dejan la página si tarda mucho más de 3 segundos en abrir. Además, Google posiciona la web que tenga un tiempo de carga rápido. Recuerda que el SEO no es repetir cada vez la misma palabra principal, sino colocar otras palabras que enriquezcan el contenido.

9 Quita menús y elementos de distracción: Evita colocar menús (hasta el superior), para evitar distracciones en el usuario y así centrarás su atención en tu página. Además, algunos usuarios les gusta primero saber sobre tu página para comentar, así que para no crear distracciones coloca un menú que se despliegue por un icono de barras horizontales.

10 Utiliza llamadas a la acción: Una llamada a la acción es un botón para accionar textos, formularios o botones que llevan al usuario a una conversión. Por lo tanto, deben ser atrayentes y muy visibles para el usuario.

11 Utiliza una Success Page: Una success page sirve para llevar a los usuarios a otro sitio web para generar más visitas. Además, te ayudará a que Google Analytics cuente las personas que entran a tu landing page, así palpando los resultados de tu sitio web.

Al seguir estos consejos obtendrás tu landing page de manera rápida y fácil. Además, tendrás un buen posicionamiento SEO y grandes ingresos a tu página web de forma sencilla, pues los usuarios se sentirán cómodos al estar en tu sitio web. Por ello, ¡¿qué esperas para crear tu landing page de manera fácil?!

En Wellaggio te ayudamos a crear una landing page de éxito. Contacta con nosotros si necesitas más información.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?