Mitos y sus verdades sobre cómo vender en internet

Desmontamos mitos y consolidamos verdades sobre vender en internet en la era postpandemia

En la era postpandemia nos encontramos una nueva realidad, nuevos mitos y verdades sobre como vender en internet que pueden frenar o potenciar nuestro negocio. Sabemos que la información es poder, así que vamos a desmontar unos cuantos mitos y a consolidar nuevas verdades.

Nos encontramos en muchas ocasiones en las que no tenemos claro qué hacer y cuales son nuestros objetivos a la hora de llevar un negocio. Tanto si el nuestro es un comercio físico como si nos dedicamos a vender en internet, este hecho puede llevarnos a perderlo y tener que cerrarlo por falta de organización y de objetivos claros. 

Lo mismo ocurre cuando este negocio es online, puede ser que tengamos un período de ventas muy bueno y de repente bajar el rendimiento y las ventas en caso de ser un comercio online o e-commerce.

Después de la pandemia del COVID 19 hemos visto un incremento de los negocios online para poder subsistir, sobre todo cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas que tuvieron que buscar una forma de resistir a las limitaciones de la pandemia. La pandemia ha afectado de forma considerable a las empresas en cuanto a facturación ya sea de forma beneficiosa o todo lo contrario y ambas tienen un factor común y es la forma de mostrarlo al público y ofrecer sus servicios en internet.

Si queremos que nuestro negocio funcione no basta con tener una página web y que esta tenga e-commerce sino de estar bien asesorados y todas las decisiones correctas basándose en la ayuda que nos brindan los expertos. A continuación hablaremos de una serie de mitos y verdades acerca de la venta online.

1- Si consigo vender en internet mi negocio presencial volverá a funcionar

Mito

Este hecho es un mito y a la vista está que no porque un negocio funcione bien por internet lo va a hacer también de forma presencial y viceversa.

El vender en internet no mejorará nuestro negocio presencial sino que transformará la visión de este.  Si tenemos una tienda física que no funciona, es muy poco probable que esta comience a funcionar porque lo haga la online. Lo más probable es que la tienda presencial siga sin funcionar, de ahí la necesidad de invertir en la tienda online en caso de que veamos que sí funciona.

Esto no quiere decir que no invirtamos en nuestra tienda física en el caso de que sí funcione y, en caso de todavía no la tengas, debes asesorarte para poner una tienda online en la que incluyas tu catálogo con los productos de tu tienda.

2- Vender en internet es más barato que de forma presencial

Sí, pero no es un ahorro que vaya a resolvernos el problema del negocio

Muchas empresas caen en el error de invertir únicamente en el marketing digital ya que aunque esto atrae clientela que proporciona visibilidad, pero no por ello ventas.

La gente tiene una visión muy simple de lo que supone un e-commerce ya que no es únicamente una plantilla de internet de 50 euros con los productos y un hosting que nos puede costar un euro al mes.

3- La venta online es menos atractiva porque no puedo ofrecer personalización ni experiencia de compra

Mito, el Inbound Marketing nos ofrece la solución

Esta metodología que se ha desarrollado a la par que el e-commerce, combina técnicas de marketing y de publicidad no intrusiva para conectar con los clientes potenciales a través de la creación de contenido de su interés. Los capta y los acompaña a lo largo de todo el proceso de compra hasta la transacción final, ofreciéndoles una experiencia personalizada.

(Para más información  https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es ).

blank

4- La transacción de los pagos y el envío de pedidos generan desconfianza al vender en internet

Antes sí, pero ahora existen herramientas seguras

Es verdad que vender en internet en los inicios era muy complicado, no había plataformas seguras y existía una gran desconfianza. Sin embargo, hoy en día, esto es un mito: la sociedad se ha adaptado al nuevo funcionamiento del mundo del comercio y existen tiendas especializadas en servicios de envíos rápidos y seguros, como FedEx, UPS, Amazon…

 

Respecto al pago, lo mejor para garantizar la seguridad del usuario es a través del protocolo HTTPS, que permite conexiones seguras por parte del cliente, además de facilitar pasarelas de pago seguras a la hora de pagar con tarjeta, o utilizar Paypal, que es símbolo de garantía.

5- La tienda online no funciona sin una tienda física detrás

Mito. Los negocios exclusivamente digitales ya son aceptados por el consumidor medio

Uno de los mitos que más daño ha hecho a los emprendedores que quieren vender en internet, nada más lejos de la verdad.

La pandemia ha cambiado muchas cosas, y una de ellas ha sido el cambio directo de la concepción que tenía el consumidor de los comercios online. La crisis sanitaria ha hecho que a la fuerza, los consumidores se adapten y confíen en los e-commerce, en los negocios sustentados únicamente en el soporte digital. El 83%de los pequeños vendedores ha llegado a operar exclusivamente online en 2021. Esto demuestra que el e-commerce ya es algo consolidado y aceptado por el consumidor.

6- La digitalización de mi negocio es imprescindible para que funcione 

Verdad

Esta es una de las verdades que la pandemia más ha consolidado sobre. Vender en internet ya no es una opción, es una realidad. Como hemos visto, la digitalización a raíz del confinamiento y las restricciones, ha evolucionado para convertirse en algo imprescindible. En la actualidad eminentemente tecnológica y globalizada, competitiva y especializada, sin presencia online, no hay presencia. Los consumidores promedio declaran que para informarse sobre un determinado producto o servicio, acuden al teléfono. 

 

En la página web de la empresa o a través de google, miran donde está el negocio, qué productos hay, que reseñas tiene, sus valores y todo lo lo que hay detrás. Los clientes potenciales tienen la necesidad de conocer todos los detalles del producto antes de ir a comprarlo, ya sea por falta de tiempo o por encontrar seguridad en la certeza de que ya conocen la marca y el producto con antelación.

 

La impresión que tengan de todo esto marcará la diferencia entre la compra o lo que pudo hacer sido y no fue. 

 La empresa que no se digitaliza corre el riesgo de desaparecer. – Global E-selling (globaleselling.com)

7- Si no tengo mucha capacidad de inversión, no podré sacar la tienda online adelante

Mito 

Este ultimo mito podemos desmontarlo facilmente mirando a nuestro alrededor y comprobando que una gran cantidad de pequeños comercios ya se han animado a vender en internet.En los últimos años se han desarrollado herramientas y servicios que permiten mantener la productividad de tu venta en internet, como Shopify o Mailchimp.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?