Wellaggio diseño web | Qué saber antes de contratar un influencer

Qué saber antes de contratar un influencer

Como ya te contábamos en posts anteriores, el marketing de influencers está de moda. Las marcas cada vez los utilizan más porque generan muchísimas conversiones. Hoy te contamos un poco más sobre la manera de hacer marketing con influencers para que sopeses si pudieran hacer algo por tu branding.

¿Sabías que dentro del mundo influencer existen subtipos de ellos? Estos se diferenciarán, básicamente, por la cantidad de seguidores. Aquellos que cuenten con una gran cantidad de ellos, los denominaremos macroinfluencers y, por el contrario, aquellos con una comunidad algo más pequeña, se denominarán microinfluencers. Pero si lo que necesitas para promocionar tus productos o servicios es un influencer, en lo que deberás fijarte no es en la cantidad de seguidores, sino en la capacidad de generar engagement con su comunidad, es decir, deberás tener en cuenta si sus publicaciones cuentan con un buen número de comentarios, compartidos, menciones, likes… y esto es importante porque es ese porcentaje de seguidores al que se relaciona con las conversiones, es decir, estaremos frente a un valor aproximado de lo que podría reflejarse como ventas.

Qué funciones puede desempeñar un influencer

Además de tener abiertos sus propios canales de comunicación en los que trabajar su propia marca a través de su contenido, los influencers pueden trabajar para nuestra marca haciendo, entre otras cosas:

  • Compartiendo contenido de valor de una marca a través de vídeos de opinión, probando el producto o servicio…
  • Escribiendo artículos para nuestro blog
  • Participando en nuestros eventos, en workshops…
  • Anunciando nuestros productos o servicios a partir de enlaces que generan entradas a nuestra web

Qué beneficios aporta un influencer a una marca

Éstos se consideran tan buenos para las marcas porque el público está escuchando a una persona real hablando del producto, sin ser invasivos. Pero, además:

  • Aportan sensación de humanización de marca con pruebas sociales
  • Incitan a que el público participe en ser embajador de marca
  • Aportan calidad a la marca
  • Crean nuevos mercados o permiten la entrada a nuevas comunidades potencialmente consumidoras de esos productos o servicios
  • En muchas ocasiones, la venta se produce a través de su storytelling

Una vez conocemos un poco más acerca del marketing con influencers, te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de optar por este tipo de marketing para tus productos o servicios.

Qué saber antes de contratar un influencer

Sobre todo, deberás asegurarte de que los valores que promueve coinciden con los de tu marca y fíjate en estos factores:

  • Que se esté dedicando a las colaboraciones con marcas y la relación que tiene con ellas
  • Plantea, antes de ofrecer un pago monetario, un win-win, es decir, ofrecerle experiencias, regalar tus productos… etc.
  • Que se alinee con tu buyer persona. No tiene sentido contratar a un influencer joven si nuestro público es adulto porque el mensaje no llegará a público final.
  • No te dijes tanto en el número de seguidores sino en la relación con su comunidad

Deberás haber definido el tipo de colaboración que requiere tu marca o ese producto o servicio en concreto para poder pactar con él o ella las condiciones, el tipo de contenido, el tipo de post… etc.

No es necesario que te centres solamente en un tipo de influencer, hay varios tipos que tal vez tengan cabida en tu estrategia de marketing.

Ten en cuenta que no haya alcanzado el éxito de su influencia en solo su imagen personal, sino que trabaje buenos discursos, tenga valores como los tuyos, etc.  Esto se debe a que estos son más susceptibles de no crear conversiones y normalmente no son tan duraderos como aquellos que no solamente viven de su imagen.

Con estos tips, ya puedes empezar a valorar posibles colaboraciones para tu marca. Recuerda siempre medir el éxito de tu campaña y tener en cuenta factores como:

  • El alcance o número de impresiones
  • El tráfico a tu web
  • La interacción de la audiencia con ese post
  • Las reacciones generadas por tu comunidad
  • Los nuevos seguidores
  • El retorno de la inversión o ROI

Para algunas mediciones deberás pedir informes al influencer que posteriormente comprobarás. No olvides relacionarte y comunicarte con él o ella y revisa que se ciña a lo estipulado en el acuerdo previo. Si la colaboración ha sido fructífera, te recomendamos que mantengas una relación a largo plazo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?