Black Friday y Cyber Monday: estrategias que no pueden faltar

Porque es tan importante

Está claro que en cuestión de ventas el Black Friday es una de las fechas más importantes del año. El evento, que se celebra el día después de Acción de Gracias (25 de noviembre) se trata de un día que todas las empresas esperan, preparan y organizan poniendo todos sus esfuerzos, ya que en este recae la mayor concentración en volumen de ventas del año, situándose solo por debajo de las compras de Navidad. Es más, solo entre el periodo de Black Friday(+ Cyber Monday) y el de Navidad se acumula el 30% de la facturación anual minorista según el informe de Salesforce(Get data-powered shopping forecasts and holiday insights. – Salesforce.com

Así pues, dado que el Black Friday, junto con el Cyber Monday se han convertido en el periodo de mayor facturación, es crucial que las empresas estén preparadas y armadas con el mejor conjunto de estrategias de marketing para poder afrontarlo y salir victoriosas. Por eso hoy traemos las estrategias de marketing que no te pueden faltar ni a ti ni a tu negocio este Black Friday. 

 

Estrategias

Anticipa y analiza el comportamiento del consumidor

Está demostrado que en los últimos años el interés de los consumidores por las ofertas del Black Friday comienza a principios de noviembre, lo que significa que desde principios de mes los usuarios ya empiezan a buscar información al respecto, y ya quieren saber sobre las ofertas que van a haber. 

Estas búsquedas nos pueden ser beneficiosas, ya que adaptando nuestro SEO a keywords como “black friday” o “ofertas black friday” podemos llevar a estos usuarios anticipados a nuestra landing page. Podemos diferenciarnos de la competencia anticipándonos a estas primeras búsquedas y ofreciendo descuentos anticipados. Una de las estrategias que pueden marcar la diferencia son la preparación y comunicación lo suficientemente anticipada al evento (optimización de las landing pages, email marketing, campañas de lanzamiento de Black Friday)

Según las estadísticas realizadas por Salescycle sobre el Black Friday 2021 sabemos que:

  • Los usuarios tienen una mayor intención de compra el sábado, el lunes y el jueves antes del Black Friday
  • El mismo día del Black Friday, las horas donde hay una mayor intención de compra son entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 20:00 y las 22:00h.
  • El tráfico móvil supone un 70% del tráfico total, sin embargo representa un menos de un 60% de las conversiones.
  • Los consumidores empiezan a buscar ofertas tanto una semana antes del Black Friday como una semana después.

 

Preparar y optimizar la tienda online

Tu sitio web ha de estar perfectamente equipado y preparado para la batalla, piensa que el evento puede suponer un volumen de visitas y transacciones difíciles de soportar, así que has de optimizar tu servidor para que sea capaz de gestionar los altos picos de tráfico () que pueda haber. Así también has de comprobar que el proceso de pago siempre esté operativo.

Además también es importante que durante el periodo de campaña del Black Friday tanto como el de Cyber Monday todas las páginas estén optimizadas, tanto imágenes de producto, de campaña, la usabilidad de las mismas y sobre todo la experiencia de usuario, que sea fácil de usar, amena, rápida y placentera.

Pero lo más importante, tratándose del mayor evento de rebajas del año es que te asegures de que todas las variables de la página funcionan debidamente, tanto los cupones de descuento, como las condiciones especiales, las unidades de descuento, etc.

 

Promociones de productos

Otra estrategia que has de tener en cuenta a la hora de preparar tu negocio para el Black friday es organizar la promoción de los productos:

  • Decidir qué productos tienen más probabilidades de venta y jerarquizar las promociones en función de ello.
  • Planifica las ofertas generando suficiente expectación sobre los productos
  • Decide qué tipo de ofertas son mejores para cada producto (pack, 2×1, oferta flash, 30%, uno + regalo…)
  • Decide la duración de cada promoción para optimizar los beneficios
  • Deja clara la política de envío y devoluciones para que no haya confusiones en la compra y hayan malentendidos por parte de los clientes

 

Comunicación por redes sociales

Es de crucial importancia empezar la promoción con tiempo, es importante organizar el contenido que vas a publicar y tener una campaña ya desarrollada respecto al Black Friday. Has de presentar el inicio de la promoción por Black Friday con semanas de antelación, para que los usuarios tengan tiempo de consultar la página web, se hagan que quieren comprar y organizar sus compras. 

El hecho de empezar con la comunicación con suficiente tiempo hará posible que el consumidor potencial tenga más oportunidades de cruzarse con los anuncios o publicaciones que tu comercio vaya haciendo al respecto y hará que tu marca aparezca de manera más reiterada en su memoria y la recuerde a la hora de hacer las compras del Black Friday.

Conteo regresivo (cuenta atrás): otra manera de actuar de modo de recordatorio está bien actualizar por stories la cuenta atrás para el Black Friday.

El diseño efectivo de publicaciones de ofertas y descuentos es importante ser creativo en la campaña. Recomendamos utilizar formatos diversos en las publicaciones (reels, stories, fotos…) también recomendamos formatos de clásicos de mensaje como llamadas a la acción como u ofertas flash (“Unidades limitadas”, “Solo hasta X hora” “Oferta limitada: solo HOY”).

Esperamos que te haya sido de ayuda, si tienes más dudas, contacta con nosotros,

estaremos encantados de echarte un cable 🙂 https://wellaggio.com/contacto-2/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?