Wellaggio diseño web | Qué es el engagement y cómo mejorarlo

Qué es el engagement y cómo mejorarlo

Cuando hablamos de engagement nos referimos a ese compromiso que se crea entre una marca y su público. El engagement sirve entre otras cosas para:

  • Medir el grado de compromiso de nuestra audiencia respecto a nuestra marca
  • Conocer cuáles son los contenidos que más gustan a nuestro público o aquellos contenidos con los que más identificados se sienten.
  • Entender los gustos de nuestra audiencia para adaptar nuestros contenidos a sus necesidades
  • Conocer cuáles son los canales en los que el vínculo es más fuerte

Beneficios de tener un buen engagement

Además de poder recabar toda la información anterior, tener un buen engagement puede aportarnos otros beneficios como:

Aumento de conversiones

Piensa que, si conoces los intereses, las necesidades y los gustos de tu audiencia, resultará más sencillo crear publicaciones a su gusto, lo que conseguirá que aumenten las conversiones de manera considerable.

Reducción de costes

Lo mejor de conocer a fondo el proceso de venta que sigue tu audiencia, sabrás en qué momento deberás aparecer ofreciendo tus productos o servicios para cerrar una venta y, al afinar tanto, reducirás el coste de promoción.

Creación de una comunidad fuerte

Esto es un gran beneficio, puesto que la generación de una comunidad sólida a través del engagement es ya de por si un canal de venta, puesto que en las comunidades los usuarios suelen ejercer como prescriptores de marca, es decir, que recomendarán los productos y servicios a otros usuarios con necesidades parecidas.

Mayor colaboración por parte de la audiencia

Al crear esa confianza con la audiencia, si incitamos a nuestro público a participar en sorteos, compras, encuestas… serán más propensos a participar que si no contamos con una comunidad fuerte.

Cómo mejorar el engagement en marketing

Ahora que ya sabes un poco más sobre el engagement, vamos a darte algunos tips para mejorarlo en tus canales:

Crea contenido de calidad y de interés para tu audiencia

Si solamente creamos publicidad y solo publicamos post de venta, la audiencia saldrá corriendo. Es necesario crear contenido que sea de relevancia, que tenga que ver con nuestro sector y que pueda servirle para el futuro. Además de percibir el contenido de calidad, estarás creando una sensación de confianza en tu marca respecto a tu sector.

Interactúa con tu audiencia

Responde a sus preguntas, participa en los comentarios, haz uso de los recursos de las redes sociales para crear contenido en el que tu audiencia pueda participar. Esto hará que tus seguidores se sientan parte de tu marca y además, te aseguramos que te servirá para conocer un poco más a fondo a tus followers.

Crea contenido emocional

¿Sabías que los contenidos que despiertan emociones son más fáciles de recordar? Haz uso del storytelling para la creación de contenidos que puedan emocionar o crear alguna sensación entre tu audiencia.

Premia a tus seguidores

¿Por qué no? No todos los sorteos tienen que enfocarse a la creación de nuevos seguidores, también tu audiencia merece ser reconocida por tu marca. Premia a tus followers con descuentos, menciones, sorteos entre tu comunidad… ofreciendo alguno de tus productos o servicios de forma gratuita.

Cómo medir el engagement en redes sociales

El engagement es el resultado de medir las interacciones de tu audiencia con las publicaciones de un periodo determinado divididas entre el nº de publicaciones que se hayan realizado en ese periodo.

El resultado que nos dé, lo dividiremos entre el nº de seguidores que tengamos en esa plataforma y lo multiplicaremos por 100.

Como ves, conocer la tasa de engagement con la que cuenta nuestra marca en los diferentes canales en los que publicamos nuestro contenido es una manera excelente de saber el estado de salud de nuestra marca y, sobre todo, la relación que tenemos establecida con nuestra comunidad, así como el nivel de fortaleza de esta. Esto puede ayudarnos a mejorar según necesidades y detectar aquellas debilidades que puedan estar afectándonos. Ya sabes, ¡a mejorar el engagement de tu marca!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?