Wellaggio diseño web | Cómo usar los hashtags en Instagram para ganar visibilidad

Cómo usar los hashtags en Instagram para ganar visibilidad

Hace algunos posts, hablábamos sobre cómo aumentar tu presencia en Instagram. Aquí aprendimos, entre otras cosas, que el alcance de nuestro contenido es mayor si se hace uso de este recurso: los hashtags.

Actualmente prácticamente todos los usuarios de redes sociales ya sabemos qué son los hashtags, por ello no profundizaremos más en qué son, sino que conoceremos un poco mejor cómo se utilizan y para qué pueden servirnos.

Cómo y para qué se utilizan los hashtags

Los hashtags se utilizan para agrupar contenidos y mantenerlos divididos por categorías. Esto facilita la búsqueda de contenido en las redes sociales. Cuando un usuario busque un hashtag determinado, encontrará las publicaciones que lleven esa etiqueta. Gracias a esto, se potencia el alcance orgánico de nuestras publicaciones.

Debes tener en cuenta que existen diversos tipos de hashtag tanto en Instagram como en el resto de redes sociales:

  • Hashtag de marca. Será aquel que lleve el nombre de tu marca o el slogan.
  • De campaña. El que lleve el nombre de la campaña de marketing que hayas lanzado y quieras promocionar.
  • De contenido: que será el que atraiga a ese público que busca contenidos relacionados con el tuyo, por ejemplo.

Ahora, veremos cómo utilizar los hashtags en Instagram para ganar visibilidad.

Cómo utilizar los hashtags en Instagram para ganar visibilidad

A continuación, te brindaremos algunos consejos útiles para que puedas empezar a utilizar los hashtags de forma correcta y empieces a ganar visibilidad en tus redes sociales:

1.     Utiliza aquellos en tendencia en tu sector

Para saber cuáles de estos hashtags son más adecuados, puedes hacer lo siguiente:

  • Busca en temas relacionados con aquello que ofreces o vendes. Con esto verás de qué se habla en redes respecto a tu campo y podrás permitirte anotar ideas que seguramente se terminen por convertir en hashtags.
  • No escojas los que ya están en millones de publicaciones. Esto te perjudicará porque la publicación terminará por perderse.
  • Vigila a tu competencia y a tu audiencia. Debes tener controladas a ambas partes. Tu competencia te dará pistas de aquello que está en tendencia en tu sector y tu audiencia de sus intereses.
  • Encuentra aquellos influencers de tu sector. Como compartiréis público, podrás encontrar los hashtags más directos para llegar hasta ellos.
  • Utiliza buscadores de hashtags. Estas herramientas te ayudarán a encontrar aquellas etiquetas relacionadas con algunas palabras clave importantes para tu sector.
  • Mide las estadísticas. Con ellas verás aquellos hashtags que más han acercado a la audiencia hacia tu contenido.

2.     No utilices los 30 hashtags permitidos de Instagram

Esto no será necesario siempre y cuando optimices. La realidad es que con el uso de 5 hashtags está demostrado que es suficiente para llegar a una audiencia directa y de potenciales consumidores.

3.     No hagas uso de hashtags demasiado genéricos

Si haces esto te arriesgas que la competencia sea mayor y las publicaciones no terminen de llegar a todo el público potencial que debería. Es importante que te centres en utilizar etiquetas especificas que encajen con tu estrategia.

4.     No repitas hashtags

Si utilizas mucha cantidad, es probable que no te des cuenta de que estás repitiendo alguno y eso es considerado por Instagram como spam. Haz uso de éstos de forma adecuada y céntrate en los más importantes, aquellos que tengan que ver con el contenido y tu sector.

5.     Utiliza, al menos, un hashtag que represente a tu marca

Crea uno que sea representativo de tu marca, que identifique tu negocio y que sea único. Cuando tu marca sea más reconocida, tu público empezará a poner el hashtag representativo de tu marca, te lo aseguramos.

6.     Haz uso de los hashtags en los stories

En las historias de Instagram se permite la opción de poner un hashtag o puedes poner varios a mano con la opción de escritura. Tú eliges.

7.     Mide el resultado de los hashtags que utilizas

Es la mejor manera de saber si estás llegando a más público final, si estás empezando a crear engagement…

Ya sabes; estar presente en una red social no es simplemente subir publicaciones, es saber comunicar, es analizar cómo te está viendo tu audiencia y es aumentar la visibilidad de tu marca a través del uso de las herramientas que las redes nos proporcionan. Haz un uso correcto de los hashtags en tu perfil de Instagram y disfruta de los beneficios que te aportarán.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?