Cómo aumentar tu presencia en Instagram

Cómo aumentar tu presencia en Instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿No te ocurre que buscas las mejores franjas horarias para publicar tu contenido, pero aun así no tiene el alcance que esperabas? Muchos son los que van a la caza de poder entender el algoritmo de Instagram para que su contenido deje de modificar la manera en que se represente a de los usuarios de la plataforma. Hoy te contamos cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo puede llegar a afectar a tu posicionamiento.

Qué es el algoritmo de Instagram

Primero vamos a intentar comprender el significado de esta palabra que a tantos usuarios de la aplicación lleva locos. Instagram supervisa la rapidez con la que los usuarios interactúan con tu contenido; pero no solo tiene en cuenta lo rápido que puedan llegar los likes o los comentarios, sino que cuenta también la cantidad de interacción. En esto se basará esta red social para mostrar tu contenido a tus followers, y esto es el algoritmo de Instagram. Y para complicar un poco más el asunto, ¿sabías que está en constante cambio? Con esto queremos decir que las pautas que seguías en 2019 pueden no servirte del todo en 2021.

La nueva métrica de instagram

En 2021 se ha instaurado una nueva métrica que mide el interés de los usuarios por tu contenido: La opción guardar. Ésta ya lleva en funcionamiento mucho tiempo, pero no contaba como métrica para medir el algoritmo. Normalmente, y según datos de la aplicación, las motivaciones que llevaban a los usuarios a guardar contenido eran: las infografías, instrucciones paso a paso, citas inspiradoras, consejos y datos curiosos. Instagram ahora entiende esta acción como contenido de valor y de calidad. El “me gusta” pasa ahora a ser un simple aviso para las cuentas de que el contenido ha sido visto y ha sido disfrutado. Si te das cuenta, en algunas de las nuevas actualizaciones los “me gusta” han dejado de aparecer en las cuentas, solo los titulares de estas cuentas pueden visualizar el número de me gusta de sus publicaciones, por lo que el impacto en los usuarios ha dejado de poder ser rastreado.

El algoritmo de instagram en 2021

Efectivamente, aquello que habías aprendido sobre el algoritmo de Instagram años atrás es insuficiente; actualmente modifica el feed o añade diferentes tipos de contenido, lo que origina que los creadores de contenido se vean afectados en cuanto a la aparición de sus posts en el feed de sus followers. Unas veces mostrará el contenido en orden cronológico cuando el usuario entre en Instagram, otras mostrará los posts con más interacciones… así que te preguntarás qué has de hacer para aparecer en el feed de tus followers como primera opción.

Hay 6 factores de los que dependerás siempre, según fuentes de la propia aplicación: intereses, relaciones, oportunidades, frecuencia, personas que sigues y el uso.

Factores que influyen en Instagram para obtener visibilidad

1.     Intereses

A la aplicación le interesa que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en la aplicación, por ello mide la velocidad de scroll, sabe dónde paran sus usuarios y en los posts que más interactúa. Estos datos se almacenan para que las cuentas que más interesan a este usuario aparezcan las primeras y, por ende, permanezca más tiempo en busca de más contenido.

2.     Relaciones

Si consigues que tus followers interactúen contigo, Instagram entenderá que esa cuenta es de interés para el usuario. Como en las relaciones personales, si hablas con ellas o compartes cosas, entablas una relación. Crea contenido que provoque impresiones y contesta a esas impresiones en tu contenido entablando relaciones con tus followers.

3.     Oportunidades

Encontrar esa franja horaria en la que hay más usuarios conectados para obtener mejor rendimiento siempre tiene que ser una opción, pues Instagram da prioridad a las publicaciones más recientes en el tiempo y con más interacciones. Cuantas más impresiones en tu publicación, mejor aprovecharás el algoritmo y tendrás la oportunidad de obtener más visualizaciones, más interacciones y que tu post suba a las primeras posiciones.

4.     Frecuencia

La frecuencia con la que publicas también influye a la hora de aparecer en las primeras posiciones de tus followers. La propia cuenta de Instagram lo hace con mucha frecuencia, limitando siempre las publicaciones a no más de 15 semanales. Hacer uso de los hashtags correctos usándolos como tus propias keywords, hará que aparezcas en el feed de potenciales followers que todavía no conocen tu cuenta.

5.     Personas que sigues

Las personas que sigues también influyen en tu algoritmo. Si sigues a cuentas de interés para tu contenido, obtendrás followers que también tengan relación con ese mismo contenido. La sección “Explora” de Instagram está para esto mismo, para que puedas buscar y encontrar nuevos usuarios a los que seguir o explorar el contenido que la APP te ofrece.

6.     Uso

De todos es bien sabido que cuanta más presencia en redes, mayor alcance tendrás. Bien, Instagram ofrece además del contenido habitual, opciones como IGTV y Reels, siendo el primero para hacer vídeos largos y el segundo para crear contenido divertido imitando a Tiktok. Ambas opciones permiten poner hashtags relacionados con el contenido que estás subiendo o compartir en stories los videos para que puedan ver un previo del contenido y acceder con un clic en el vídeo.

Como ves, entendiendo un poco más el algoritmo de Instagram podemos deducir que trabajar tu contenido día a día puede aumentar tu presencia en esta red social. Utiliza las diferentes opciones que éste te ofrece para subir contenido, deja que tus usuarios interactúen en tus stories dejando cajones de preguntas, haciendo encuestas… e incluso vídeos en directo en el que muestres aquello que vendes o haciendo dúos con otros usuarios para mantener conversaciones de interés en vivo.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?