¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

En la actualidad, las empresas que no se encuentran en internet, es como si no existieran. La era digital en la que vivimos nos obliga a tener presencia en la red y llegar a nuestros clientes a través de sus redes sociales, por ejemplo.

Pero ¿sabías que no todas las redes sociales serán válidas para llegar a tu público objetivo? En este post analizaremos las redes sociales más importantes para saber en cuál de ellas debe estar tu empresa:

Facebook

Una de las redes sociales más veteranas de internet y una de las más utilizadas por los españoles. El rango de edad de los usuarios está entre los 35 y los 65 años, público que se toma más tiempo en leer artículos, visualizar vídeos e interactuar en los posts, ya que esta red social puede visitarse tanto desde el ordenador o Tablet como desde el móvil.

Para las páginas de empresa, la precisión de las estadísticas de esta red social supone una ventaja, pues las publicaciones cuentan con su propia métrica de alcance, sabe decir qué tipo de audiencia está viendo tus posts y sus características (sexo, edad e intereses) y cuántas visitas a la página generan. Además, Facebook facilita la creación de anuncios, que resultan muy efectivos a la hora de poder definir a quién dirigir tu publicidad de manera rápida y efectiva. Si nunca has hecho una, te contamos cómo hacer una campaña en Facebook Ads.

Instagram

Tras Facebook, es una de las redes sociales que más se usa y que más ha crecido en nuestro país, pero los perfiles de edad son muy variados, y el contenido visual es el protagonista de las publicaciones. Aquí el rango de edad varía entre los 14 y los 35 años, destacando así la presencia de millennials y la llamada generación Z. Esta aplicación, a diferencia de la primera, suele utilizarse a través de los dispositivos móviles y, gracias al algoritmo de Instagram, el contenido que se muestra suele ser muy personalizado.

Para las empresas, esta red social admite cambiar el perfil a “perfil de empresa”, lo que permite analizar el comportamiento de la audiencia. Existen diferentes tipos de vídeo para llegar al público, y otras formas como los hashtags o la publicidad que, como en Facebook, puede precisarse y filtrar.

Tiktok

Se trata de una aplicación para compartir vídeos cortos exclusivamente. Si bien es cierto que las limitaciones son muchas, cuenta con herramientas de edición que pueden llegar a ser muy llamativas para tu público y sencillas y rápidas de crear para el usuario. No existe por el momento una opción de perfil de empresa, pero si las creaciones de tu perfil son ingeniosas, seguro que consigues muchas visualizaciones. Esta APP era utilizada más por gente joven, adolescentes en su mayoría, pero durante 2020 esta red social fue creciendo en descargas y en usuarios de todas las edades. Solamente puede consultarse a través de los teléfonos móviles. Si quieres profundizar un poco más en esta red social, te contamos para qué sirve Tik Tok exactamente.

Twitter

Otra veterana entre las aplicaciones de las que hoy hablamos. El público es muy variado, las edades y los intereses también, lo que puede suponer una ventaja a la hora de encontrar público objetivo. Aquí nacieron los hashtags, y a veces, la difusión del contenido de esta red social se convierte en Trending Topic, pues va en tiempo real. Los usuarios comentan programas, hechos, películas o acontecimientos del momento en el momento, lo que resulta muy útil para estar al día de las novedades. Además, esta aplicación puede ser consultada tanto por ordenador o Tablet como por móvil.

LinkedIn

Totalmente diferente a las aplicaciones de las que hasta ahora hemos hablado, LinkedIn es una red social creada para hablar de negocios exclusivamente.

Los perfiles de empresa son realmente fáciles de crear, es muy sencillo dar visibilidad a tu negocio y contactar o bien con empresas y personas que estén en tu línea o bien con los usuarios aquí registrados y que compartan intereses entre los que se encuentren, por ejemplo, tus servicios. El rango de edad de los usuarios varía entre los 30 y los 65 años.

Youtube

Sin duda, la plataforma de vídeos más popular. Un gran contenedor de vídeos de todas las clases donde, según estadísticas, se puede incluso llegar a monetizar tu canal. Llenar de contenido los canales de Youtube no es tarea fácil, pues además de crear cantidad de vídeos, han de editarse y llegar a crear un contenido de calidad que pueda llegar a interesar a tu audiencia.

Estas son las redes sociales más utilizadas en España. Si eliges estar en alguna de ellas, siempre deberás estar sumando contenido, las redes sociales vacías o con contenido desfasado no dan buena imagen. Recuerda siempre estar a la última en tendencias para no quedarte fuera del mercado digital con nuestro blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?