10 términos que debes conocer en Marketing Digital

10 términos que debes conocer en Marketing Digital

Las palabras clave o keywords, en marketing, van a ser la principal herramienta en tu trabajo diario, pues van a ser los términos que vas a utilizar para posicionar tu web, pero ¿sabes cuáles son las principales keywords que todo digital mánager debe conocer? Te enseñamos los términos más esenciales del marketing digital:

1.    SMO o Social Media Optimization

La optimización en social media busca siempre incrementar el retorno de las acciones que se realizan en medios y redes sociales, ya sea de forma directa o indirecta. Su objetivo principal es que el contenido sea compartido, con lo que va directamente relacionado con que la audiencia se involucre más. Y ¿cómo puedes llevar a cabo esta optimización en social media? Conociendo el algoritmo de las redes sociales que utilizas, descubre el mejor horario para publicar, reutiliza tu contenido estratégicamente, crea contenidos que puedan ser fácilmente compartidos

2.    Call to Action o Llamada a la Acción

Algo muy utilizado en copywriting. Con la llamada a la acción lo que se hace básicamente es decir al visitante qué es lo que debe hacer en tu web de forma clara y sencilla. Este mensaje deberá llamar la atención del usuario y será el reclamo principal con el que tu web, landing page o email convencerá al cliente si lo haces correctamente. Puedes hacerlo a través de un botón o un enlace en tu web y en caso de que este botón o enlace redireccione a una landing page, un formulario puede ser la opción perfecta para convertir a ese visitante en un cliente final o lead.

3.    Lead

Si tienes leads, tienes usuarios interesados en tu producto, ¡enhorabuena! Éste te habrá facilitado sus datos para recibir información de interés sobre tu producto o servicio en un formulario de contacto. Los leads están considerados el eje del marketing digital, pues gracias a ellos puedes contactar directamente con tu cliente para ofrecer contenidos relacionados con tu producto o servicio a través del email marketing.

4.    Email marketing

¿Sabías que las campañas de mailing tienen mucha mayor tasa de conversión que las redes sociales? Según el uso que les des, podrás catalogar tus emails por:

  • Emails ocasionales. Serán aquellos que envíes cuando tengas algo que contar a través de newsletters o como campañas de correo electrónico con ofertas especiales en temporadas específicas, como el día de la madre o la temporada de vacaciones.
  • Emails automatizados. Estos correos te ahorran tiempo y te acercan al usuario. Por lo general suelen personalizarse con los datos que se obtiene de los usuarios, como el nombre, y pueden servir para agradecer las suscripciones a tu página o para avisar a tu cliente de que su pedido está en camino.

5.    Landing page

También conocida como Página de Aterrizaje, es una web diseñada específicamente para convertir a los visitantes de tu web en leads. Si ofreces algo que seduzca al visitante, será más fácil que se muestre predispuesto a dejar su información a través de un formulario si con ello obtendrá un beneficio.

6.    KPI o Key Performance Indicator

El indicador clave de rendimiento hace referencia a los objetivos que se quieren conseguir en una estrategia de marketing online y la métrica para medir si tu negocio está funcionando. Existe una gran variedad de KPIs, que serán más o menos específicas dependiendo de tu negocio, pero todos deberán responder a los parámetros más básicos:

  • Deberán ser específicos, pues los KPIs permiten identificar qué, dónde, cómo y cuándo se mide
  • Deberán ser medibles, por supuesto. De esta manera se podrá cuantificar los beneficios que se esperan
  • Deberán ser alcanzables y, además, deberán establecerse con los recursos de los que se dispone
  • Deberán ser temporales, ya que concretar un límite de tiempo facilitará la medición

7.    Remarketing

Se trata de los anuncios que aparecen a los usuarios tras la búsqueda de un producto o servicio.

8.    Tasa de conversión

Se trata de una medida estratégica habitual de rendimiento que mide el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica en tu web (realizar una compra, hacer una descarga, un registro, una inscripción, una reserva…) Se obtiene de la división del número de objetivos conseguidos entre los usuarios que han visitado la web.

9.    WOM o Word of Mouth

Es el tan conocido comunicación “boca – oreja”. Desde el punto de vista del marketing digital, el WOM es clave para la generación de demanda. Si alguien conocido te recomienda algo, ¿no te vale más que si quien intenta hacerlo es una empresa? Es cierto que este método es altamente efectivo, pero no es de fácil medida.

10. CPC o Coste Por Clic

Uno de los modelos más utilizados en publicidad online. Este método supone una ventaja para el anunciante, pues solamente pagará cuando el usuario haga clic en el anuncio. Además, ese clic será indicativo de que el usuario es un potencial cliente, pues se ha interesado por el producto o servicio del anuncio.

Estos son unos pocos términos que debes saber si te dedicas al marketing digital, pero ¡hay muchos más! Recuerda que somos expertos y con Wellaggio no tienes que preocuparte, solo tienes que contactar con nosotros y dejar que nos encarguemos de tu posicionamiento SEO, web, SEM o Social Media, de tu creación de contenidos, del diseño de tu web…

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?