Qué es el copywriting y cómo ayuda a tus ventas en web

Qué es el copywriting y cómo ayuda a tus ventas en web

Imagina que entras a una web y te la encuentras plagada de faltas ortográficas y la navegabilidad no es sencilla; te preguntas: “¿qué vende esta web?”, buscas el titular en la Home y no lo encuentras, y piensas: “veamos qué cuentan en “Nosotros””, pero ¡oh, sorpresa! No existe dicha sección. Seguramente no le hayas dedicado tantos segundos, cuando has ido al grano a buscar qué vendían y no lo has encontrado, has saltado a otra web; total, Google tiene muchísimas más para ofrecerte, ¿por qué perder más tiempo?

Estar en internet no es suficiente para vender. Hay miles de webs que venden lo mismo que tú, algunas incluso con más recursos, pero si encuentras las palabras adecuadas puedes hacer que tu cliente potencial, de manera automática, realice la acción que tú deseas. A esto se le llama Copywriting, a la habilidad de escribir textos persuasivos para sacar a relucir tu poder de seducción.

Pero ¿qué es exactamente el copywriting?

Pues una mezcla de escritura, psicología y ventas que desemboca en la capacidad de convencer a través de las palabras y de guiar al lector a que realice una acción concreta en tu web. La clave está en la forma de redacción y las palabras que escojas. Para ello, existen 4 aspectos esenciales a tener en cuenta.

Contesta a estas 3 preguntas con sinceridad y sabrás si estás aplicando esta técnica cada vez más escuchada:

  1. ¿Sé bien quién es mi cliente ideal?

Conocer a tu audiencia o a tu cliente es esencial para saber cómo debes dirigirte a él y te ayudará a centrarte en el mensaje más específicamente.

  1. ¿Le hablo en su mismo leguaje?

No es lo mismo hablar de usted que tutear a alguien, ¿verdad? En las webs causa el mismo efecto.

  1. ¿Sé qué problemas o necesidades tiene mi audiencia?

Saber esto ayuda a saber cuáles son los problemas o las necesidades que resuelves de tu audiencia y a saber cómo venderlos. Ponerte en la piel de tu cliente es esencial para abordar correctamente un tema o idea desde sus necesidades.

  1. ¿Conozco y expongo los beneficios y las ventajas de mis productos o servicios?

Es importante para que tu cliente potencial sepa que sabes resolver su problema o necesidad. Si consigues esa venta, además, puede desembocar en fidelización y, algo mejor todavía, ¡en recomendación por parte del cliente!

Como ves, ponerte en el lugar de tu cliente es lo mejor que puedes hacer para llegar a ser más específico en tu web y poder llegar a incrementar las ventas de tus productos o servicios. El SEO está genial, pero si no lo combinas con técnicas como el Copywriting y tu página queda plagada de palabras clave, se pierde naturalidad, estilo… y la esencia de tu marca peligra.

¿Y por qué el copywriting en mi web?

Porque la persuasión, el marketing y las técnicas de psicología de las que se hace uso te van a permitir no solo vender sino, además, conseguir que en tu web se realicen acciones tan necesarias como:

  • Permanecer en tu web más tiempo. Una web bonita puede llamar la atención, pero una web bien redactada puede llegar a enganchar
  • Querer saber más sobre servicios o productos y pedir información concreta
  • Convertirse en suscriptor

Hasta aquí mucha información sobre el Copywriting, pero seguro que te estás preguntando:

¿Y dónde aplico el copy en mi web?

Te exponemos las secciones en las que el Copywriting atraerá más clientes:

1.     HOME. La más importante.

Prácticamente el 90% de las visitas empiezan en esta página y es aquí mismo donde se toma la decisión de, o bien permanecer, o bien abandonar. Como te hemos contado al principio, contarle al visitante “qué hay en esta web para él” te hará ganar mucha permanencia. En Wellaggio te contamos cómo hacer una página de inicio que enganche.

2.     ABOUT, sobre nosotros, quiénes somos… Humaniza tu marca.

¿Sabías que va justo detrás de la Home en número de visitas? Si el visitante ha decidido en la Home que puedes ayudarle con su problema, directamente irá a ver en qué manos va a confiar. Aquí es importante que se resuelva la duda de: ¿por qué eres tú la solución? Muchas marcas y empresas emplean el Storytelling en el “About».

3.     LANDING PAGE. Una de las herramientas más poderosas del Marketing Digital.

Busca destacar algo por encima de lo demás con un solo propósito: convencer a esas visitas para que realicen la acción que más desees: una compra, una consulta, un registro, una suscripción… Crear una buena landing page puede hacer que el usuario permanezca más tiempo en tu plataforma digital.

4.     LA FICHA DE TU PRODUCTO O SERVICIO. Diferénciate.

No es lo mismo leer en la sección de muebles “Muebles de salón” que “Resuelve los problemas de espacio en el salón con muebles funcionales”. Ikea es un gran experto en copy: anuncios simpáticos, desenfadados e incluso algunos de ellos ya emblemáticos. Aprovecha esta sección y destácate entre tus competidores, ¿quién mejor que tú va a conocer tu producto?

5.     EL BLOG. El posicionamiento del sabio

Crea contenido de interés para tu público, no te permitas enlaces rotos y asegúrate de que cada botón de compartir, si es que lo tienes, funcione correctamente. Si todavía no has abierto un blog en tu web, todavía estás a tiempo. Crear contenido en tu blog de empresa no es difícil, te lo aseguramos.

Como ves, sacar partido al Copywriting y empezar a convencer a tu cliente potencial de que realice aquellas acciones que más necesitas es posible si trabajas correctamente aquellos puntos que hemos mencionado. ¡Prepárate para vender más a través del copy!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?