Como hacer una página de inicio | Wellaggio diseño web

Cómo hacer una página de inicio de tu página web que enganche a tus clientes

Solo bastan tres segundos para que una persona pueda determinar si está o no en una página web digna de explorar. Este tiempo es suficiente para que el usuario se forme una opinión de tu sitio web. ¡Por esto es que resulta tan importante tener una buena página de inicio para tu página web!

En vista de que no todos dominan las técnicas para hacer que una página de inicio enganche a tus clientes, conviene repasarlas toda de forma clara, para que no dejes de recibir usuarios dentro de tu plataforma. ¿Qué esperas para saber más?

Qué debe tener una página de inicio para enganchar a tus clientes

Lo primero que debe tener una página de inicio de cualquier página web, es sencillamente la información principal de lo que el usuario podrá hacer u obtener dentro de tu web. Se debe mostrar de manera sencilla y efectiva toda esta información que buscan los clientes además de indicarles por dónde deben empezar para que tomen acción dentro de tu web.

Una vez logres esto, quedará seguir unos simples pasos que harán de tu página de inicio todo un éxito:

1.- Fija tu mira en el cliente y no en la empresa: La página web está allí, en  internet, única y exclusivamente para tu cliente y no para tu empresa. Por tanto, conviene conocer a fondo el público al cual va dirigida la información que quieres compartir, de forma tal que puedas entregarles mejores resultados.

Trata de responder a las dudas que el cliente pueda tener sobre ti y tu servicio o producto a ofrecer de un primer golpe de vista, ignorando en gran parte tus necesidades como empresa. ¡Dedica tu información al cliente y no a la empresa!

2.- Procura despertar el interés en el usuario: En vez de saturar al cliente en un primer momento de mucha información que consideras relevante, trata más bien de colocar en tu página de inicio aquella información interesante, que pueda motivar al usuario a quedarse mucho más tiempo en tu web y así mantener a todos aquellos usuarios por mucho más tiempo.

La clave de la página de inicio de tu página web recae en incentivar el interés de las personas, además de su curiosidad.

3.- Opta por una navegación simple y sencilla: Trata de facilitar la navegación en tu página web a todos tus clientes, haciéndoles ver a los visitantes que es algo fácil y hasta divertido navegar por tu web.

Para hacer lo anterior de la mejor manera, puedes colocar enlaces directamente desde la página de inicio a otras páginas internas, manteniendo una ruta de navegación clara y nada enredada, logrando que tus visitantes encuentren de forma rápida lo que están buscando.

4.- Usa títulos cortos y subtítulos que describan: El primer texto que cualquier persona leerá en tu página de inicio es el título, siendo esta la primera y la más importante carta de presentación que tendrás. Es así como tendrás que hacer que tu título sea llamativo por sí solo, pudiendo hacer esto con pocas palabras para mucho mayor impacto.

Del mismo modo, opta por los subtítulos que complementen directamente al título principal, dejando de lado las frases sin sentido y que aportan un valor nulo a tu web principal. La claridad y sinceridad en la página web será lo más importantes al momento de atraer a tus clientes.

Como ves, no todo se centra en el Marketing online o en el diseño Web o posicionamiento SEO cuando se trata de enganchar clientes. ¡Aspectos como la página de inicio también son de vital importancia!.

Si quieres más información estaremos en poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?