Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-hacer-mantenimiento-de-tu-pagina-web-de-WordPress

Cómo hacer mantenimiento de tu página web de WordPress

WordPress es un excelente entorno virtual en donde puedes administrar y gestionar tu página web con total facilidad. Es una herramienta perfecta que te permite tener una web sin tantas complicaciones y que la misma funcione siempre como debería. No obstante, aunque sea una herramienta eficiente, pocos conocen realmente como usarla en su totalidad.

Uno de los tópicos que más se desconocen cuando se trata de WordPress es el que encierra el mantenimiento de una página web, abriendo así grandes dudas para llevar a cabo esta tarea desde la popular plataforma de gestión online.

Pasos para hacer mantenimiento a tu página web de WordPress

1.- Hacer copias de seguridad: Lo primero que debes hacer en cuanto al mantenimiento de tu web en WordPress se refiere es el realizar copias de seguridad de tu plataforma de manera constante, de forma que puedas restaurar tus datos automáticamente en el presunto caso de que algo salga mal.

Para esta tarea, lo más recomendable es que te hagas con uno de los mejores plugins para hacer copias de seguridad en WordPress, como es el caso del plugin “UpdraftPlus Backup and Restoration”.

2.- Actualizaciones en WordPress: Una vez hayas hecho una copia de seguridad exitosa, tendrás que asegurarte de que todo en WordPress esté debidamente actualizado.

Debes saber que cada cierto tiempo WordPress realiza actualizaciones a todo sus sistemas, mejorando la funcionalidad del mismo y propiciando un uso mejor de la plataforma. Por ende, mantener estos sistemas actualizados es lo que te garantizará un mantenimiento extraordinario ante WordPress. ¡Esto podrá ayudarte mucho en el posicionamiento SEO también!

3.- Seguridad en WordPress: El mantenimiento no puede estar completo sin probar los aspectos de seguridad propios de tu plataforma para Web WordPress. Así que, el siguiente paso a seguir no es otro más que el de hacerse con un plugin de seguridad que sobresalga por su funcionalidad, como es el caso de “iTheme Security”, un plugin impresionante que aumenta la seguridad de tu página web WordPress en un abrir y cerrar de ojos.

4.- Administración de los plugins: Ya que hasta los momentos se ha hablado bastante de los plugins, conviene mencionar que se debe mantener a raya a los mismos cuando se le realiza el mantenimiento a la página web. Ello significa que tendrás que observar de forma minuciosa todos aquellos plugins que piensas descargar o que ya has descargado, eliminando aquellos que no usas o que son de dudosa procedencia.

A medida que vayas usando WordPress irás cambiando tu preferencia con los plugins y por eso, deberás comprobar el correcto funcionamiento de los mismos y el desactivar o eliminar aquellos que ya no utilices.

5.- Revisión de los enlaces rotos: Finalmente, para tener un mantenimiento general de la web en WordPress, conviene hacer una revisión sistemática de los posibles enlaces rotos que puedas mantener. Hay que recordar que los enlaces rotos son aquellas URL que el mismo WordPress ha eliminado por su poco uso, ocasionando que la página esté caída y deshabilitada para los posibles visitantes de tu plataforma.

En vista de que estos enlaces rotos pueden llevar a que tu web se hunda en el olvido, no queda más remedio que buscarlos y revisarlos para cerciorarte de que los mismos no existen en tu WordPress. ¡Así también podrás evitar que Google juegue en tu contra con relación a tu diseño web particular!

Claro que existen más pasos y consejos para el mantenimiento de una página web en WordPress, pero con esto cubres lo más básico del tema, demostrando así que no se necesita ser un experto para usar esta herramienta de la mejor manera posible. ¿Qué dices al respecto? ¿Crees que el mantenimiento en WordPress afecte a tu Marketing online o al diseño de tu tienda online?

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?