Las 9 opciones mas efectivas para hacer publicidad online

Las 9 opciones más efectivas para hacer publicidad online

Todos estamos de acuerdo en que la publicidad en internet para los negocios, actualmente, es fundamental. La finalidad de ésta siempre es llegar al mayor número de personas invirtiendo la menor cantidad de recursos y, por supuesto, obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.  La publicidad en internet puede dividirse en tres objetivos que seguro que te suenan: aumentar la presencia de tu negocio online, generar trafico a tu web o la conversión de tráfico.

6 ventajas de hacer publicidad online

1.     Ahorras tiempo y dinero

La diferencia entre publicidad online y publicidad tradicional en cuanto a costes se refiere, está bien diferenciada, puesto que mientras que en la tradicional pagas unas acciones genéricas con terceros, con el mercadeo o publicidad online además de poder gestionar tus propios anuncios por tu cuenta escogiendo tu propio presupuesto, solamente pagarás por el objetivo que hayas decidido alcanzar.

2.     Te da mucha visibilidad y cobertura

Una vez posteas tu anuncio, este permanece activo las 24 horas del día. La comodidad de tener la información a un solo clic y la actual accesibilidad a internet de la mayoría de población permite alcanzar un gran número de usuarios.

3.     Te proporciona flexibilidad

En muchos casos, la publicidad online puede actualizarse o modificarse con la finalidad de poder optimizar el anuncio y obtener así mejores resultados.

4.     Te permite segmentar

Una gran ventaja, pues especificar el público al que quieres que llegue tu anuncio te permite llegar a más público objetivo y alcanzar más clientes potenciales, algo que no permite la publicidad tradicional, que llega a todo el mundo sin filtros.

5.     Los resultados son rápidos

Por lo general, es así, pero también puedes obtener resultados más veloces según la estrategia que escojas, como pueden ser las campañas CPC, de email marketing o las de SMS marketing, por ejemplo.

6.     Es medible y posiciona

Y esto es algo realmente útil. La publicidad tradicional es difícil de medir, en cambio, con herramientas al alcance de todos como puede ser Google Analytics, se puede medir el alcance de tu anuncio con detalles (clics, entradas a web, permanencia…)

Además, al hacer clic en tu anuncio, el usuario puede encontrar, además de la información del producto o servicio que vendes, el acceso a toda la información relativa a tu negocio accediendo a tu página, lo que aumenta las visitas y el posicionamiento de tu web.

Conociendo ya las ventajas de hacer publicidad online, pasamos a profundizar en cuáles son las mejores opciones para hacer publicidad en internet.

Las 9 opciones más efectivas de publicidad online

1.     Email marketing

Cuidado con confundirlo con el envío masivo de publicidad, esta modalidad es permisiva y agradable. A través de un correo electrónico enviado a tu base de datos, podrás camuflar promociones y anuncios entre información de interés para el usuario. Sin duda, debes contemplar esta opción como parte de la estrategia de marketing digital de tu empresa.

2.     Redes sociales

Esta opción está en auge ¡La publicidad en redes sociales tiene resultados visibles casi al instante! De hecho, la mayoría de las redes sociales ya permite crear publicidad en sus plataformas: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn son las más utilizadas. Promocionar tu web a través de las redes sociales es sencillo y efectivo.

La gran ventaja es que permiten segmentar muy bien tu público objetivo, lo que resulta realmente fácil a la hora de “afinar el tiro”. Estos anuncios en redes suelen aparecer, según la plataforma, emulando la forma de los posts, por lo que, en ocasiones, el usuario que se encuentra haciendo scroll en su muro, no advierte que está viendo un anuncio hasta que lo ha visualizado.

3.     Banners

¿Sabías que fueron de los primeros anuncios en aparecer en Internet? Esta opción de publicidad consiste en crear un diseño de un tamaño determinado (según el lugar estratégico de la web en la que te publicites) para que los usuarios hagan clic encima y éste redireccione a la página de aterrizaje que escojas. Al tratarse de una de las opciones más veteranas de internet, se han quedado un poco atrás y la sobreinformación a la que nos enfrentamos cada día, hace que se puedan pasar sin hacer clic en ellos.

4.     Pup-ups

Las ventanas emergentes están en muchísimas webs y tienen tanto posiciones a favor como en contra. A favor porque puede ayudar a ganar leads a través de suscripciones, registros… pero en ocasiones resulta molesto y es por ello por lo que tiene contrariedades.

5.     Blogs

Esta modalidad cuenta con la ventaja de poder pagar a influencers o incluso ofrecerles tus productos o servicios para que escriban un artículo que hable bien de ellos y los recomiende a su público. Es tan fácil como saber cuáles son los blogs que más adeptos del sector tienen y ofrecerles la colaboración.

6.     Buscadores (PPC)

La publicidad en los buscadores o marketing en motores de búsqueda es una de las maneras más habituales de hacer publicidad en internet. Seguro que has hecho una búsqueda en el buscador de Google y los primeros resultados que te han aparecido figuraban como “Anuncio”.

Este tipo de anuncios, por supuesto, está centralizado en el posicionamiento de tu sitio web, consiguiendo más tráfico web y conversiones. Generalmente su metodología se basa en el CPC, pagando solo por cada clic que se haga en tu anuncio.

Además, otra de las grandes ventajas con las que cuenta esta herramienta de publicidad es que es totalmente personalizable y cuenta con la opción de poner un límite de inversión para que no se te vaya de las manos. Se trata de una de las técnicas más efectivas de publicidad online, además de ser simple y eficaz.

7.     Remarketing

Esta es una de las mejores técnicas de publicidad online.  Se focaliza principalmente en el Retorno de la Inversión, pero ¿cómo? te preguntarás, pues bien, piensa en esa vez que hiciste una búsqueda rápida de un producto en una página determinada y después, navegando en Google, los anuncios que te aparecían en todas las páginas tenían que ver con ese producto. Eso es el remarketing. Esta opción es perfecta para tener en cuenta si tu web tiene muchos abandonos. Pero ¡ojo! Un remarketing mal utilizado puede ser realmente negativo.

8.     Videos

Un anuncio en vídeo en una de las plataformas destinadas en exclusiva para este contenido puede tener resultados positivos. Suelen ser un excelente “escaparate” para poder anunciar un producto o servicio. En YouTube, por ejemplo, al visualizar un vídeo, los primeros segundos salta un anuncio que no puede evitarse hasta trascurridos unos pocos segundos, con lo que preparar un contenido claro y explícito para esta plataforma, por ejemplo, puede tener resultados excelentes.

Como ves, la opción de publicidad online es variada y adaptada a todos los productos y servicios que se quieran dar a conocer. Escoger la mejor para tu negocio es una de las tareas que elaboramos junto a ti. No dudes en escribirnos para cualquier consulta.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?