Cómo promocionar tu página web mediante las redes sociales

Hacer publicidad de tu página web mediante las redes sociales. Diseño web valencia

Cómo promocionar tu página web mediante las redes sociales.

Es necesario comprender lo que son las redes sociales y cómo funcionan antes de poder construir una estrategia y el diseño web para promocionar tu página web o tienda online.

¿Es una página de Facebook una buena página web de presentación?

Facebook es ahora inevitable. El increíble número de personas que tienen una cuenta en Facebook lleva a algunas personas a pensar que tener una página en Facebook es lo mismo que tener un sitio web, o que una página en Facebook es en realidad un sitio web de presentación eficiente …

Este tema podría ser el tema de un libro sobre la evolución del Internet y su percepción por el público en general. Sin embargo vamos a tratar de darte algunos consejos simples sobre cómo puedes utilizar Facebook para promocionar tu sitio.

El primer objetivo de una página web de presentación es ser un lugar en donde puedas controlar la forma en que expones o explicas tu actividad. El diseño web no puede ser nunca el mismo ni vas a poder comunicar de la misma manera.

Te interesa ser capaz de reorganizar, modificar, actualizar y mejorar tu contenido tantas veces como sea necesario con tanta facilidad como sea posible.

Su sitio web es un escaparate importante, no es una valla publicitaria.

La página de tu red social personal o profesional (Facebook, LinkedIn, …) es un complemento importante a tu página web. No es tu página web.

Si tu sitio web fuera una isla, las redes sociales, serían importantes empresas de cruceros que traen a los pasajeros a tu sitio, y por supuesto los barcos no son la isla.

Las redes sociales están sujetas a todo tipo de cambios que no puedes controlar, desde la forma en que tratan tus datos privados, a la manera en que un par de clientes insatisfechos pueden arruinar tu experiencia en redes sociales.

También es importante tener en cuenta el tipo de comportamiento que se espera que tengas en dicha plataforma, cuando se trata de negocios … ¿El número de contactos empieza a ser más importante que la calidad de estos contactos? ¿O es el tipo de relación con tus contactos lo que es diferente?

En tu página web todo el esfuerzo es para explicar un tema que conoces bien, de una manera clara y útil, a un lector.

 

Entonces, ¿cómo puedo usar Facebook, LinkedIn y otras redes sociales para promocionar mi actividad?

1. No te registres sin antes estudiar cómo funciona.

Una página de LinkedIn es a menudo una buena manera de publicar lo que puede considerarse un CV moderno, que muestra que formas parte de un grupo más amplio de profesionales. Tu cuenta te conecta a tus antiguos colegas y clientes. Por lo general, muy profesionalmente orientada.

Una página de Facebook tiene la primera cualidad de ser alojada en una red social muy popular. La principal actividad en Facebook es compartir las actualizaciones de estado y enlaces a páginas y, para este efecto funciona muy bien.

Otras redes sociales tienen cualidades diferentes, pero ten en cuenta que su principal objetivo es contar con un número máximo de suscriptores que envían unos a otros todo tipo de invitaciones y enlaces. La calidad de estos enlaces es a menudo menos importante que su potencial de propagarse como un virus. (Marketing viral)

2. Ten cuidado de separar lo que es profesional y lo personal.

Una página de Facebook es a menudo algo personal, con tus amigos cercanos y familiares que figuran como contactos. Si crees que tu empresa puede beneficiarse de una página como esta, crea una página especial para tu negocio. Esto mantendrá a tus mensajes personales fuera de tu sitio de negocios y viceversa. Dicho esto, los contactos profesionales quizás quieran saber un poco acerca de la persona que está detrás de la empresa. No tengas miedo de publicar cosas sobre ti, simplemente mantén la profesionalidad.

3. Ten en cuenta que puedes consumir mucho tiempo el mantener este tipo de páginas.

Estos servicios están diseñados para mantener a los suscriptores haciendo clic, adictos al simple uso del sistema. ¡Tienes que ser constante en la publicación de actualizaciones de estado interesantes y relevantes para mantener a tus seguidores interesados.

4. Haz que sea interesante para tu lector

La originalidad y la utilidad deben ser el núcleo de todas las «estrategias» para promover tu actividad en la red. Pero creo que ya entiendes esto. Si entiendes que una página de Facebook podría ser un buen complemento para tu negocio y, entiendes todo el tiempo y el esfuerzo que se requiere a continuación, las redes sociales podrían ser una manera muy agradable de promover tu sitio.

Recuerda sin embargo que no es necesario tener una cuenta en ninguna red social para que tus lectores puedan compartir tus páginas en sus redes sociales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?