Cómo hacer publicidad de tu página web

como hacer publicidad de tu pagina-web. Diseño web valencia

Cuando queremos que nuestra página web sea vista por potenciales clientes, debemos tener muchas cosas en cuenta.

Ya hemos dicho que el diseño web debe cumplir con una serie de características que permitan cumplir con los fines para la que la hemos diseñado. Pero si además queremos que llegue a mucha gente, tenemos medios que nos permite que llegue a mucha gente.

Para eso está la publicidad en internet para las páginas web.

La publicidad on-line nos deja impulsar y dar a conocer nuestra marca, producto y servicio a millones de personas, que pretendemos convertir en posibles compradores o prescriptores de nuestro negocio.

Ventajas de la Publicidad en Internet

Segmentación

La publicidad on-line de las páginas web nos deja elegir bien el objetivo de usuario al que dirigimos la campaña de publicidad.

Coste reducido

Como es lógico, efectuar publicidad usando como medio a Internet tiene un costo muy inferior si lo comparamos a otros tipos de publicidad offline como la prensa, radio, TV, etcétera. El diseño web ahora es sorprendentemente barato.

Puedes poner en marcha enseguida tu campaña

El tiempo de la puesta en marcha de una campaña de publicidad on-line es inferior otro tipo de publicidad que puede llevar semanas e inclusive meses preparar una campaña, en Internet se puede reducir ese tiempo a pocos días.

Fácil medición

Vamos a poder obtener datos cualitativos y cuantitativos muy completos del efecto de nuestra campaña, pudiendo saber el número de leads y ventas producidas, y de qué forma se han producido cada una de ellas.

Flexibilidad

Una campaña publicitaria en Internet se puede alterar y mudar cuantas veces desees y dichos cambios se producen inmediatamente. En función de los resultados obtenidos es muy normal realizar pequeñas modificaciones en la estrategia de marketing y publicidad.

 

¿Cómo podemos hacer publicidad en Google?

Tenemos al alcance de la mano dos géneros de publicidad en el buscador Google; publicidad gratis que conocemos con el nombre de posicionamiento web en buscadores o bien estrategia de SEO, y una de pago que consiste en la generación y puesta en marcha de una campaña de anuncios en Google y en toda su red de contenidos.

¿Qué es una estrategia posicionamiento web?

Una estrategia de posicionamiento en buscadores no es más un mecanismo de publicidad en Internet por la que la mayoría de las compañías luchan para lograr captar el mayor tráfico cualificado posible a su página web o Blog. El diseño web es una parte muy importante de esta estrategia.

¿Más visitas desea representar más ventas?

No necesariamente, en tanto que necesitamos realizar una correcta estrategia de contenidos a fin de que los visitantes que atraigamos a nuestra página web coincidan con el tipo de clientes que estamos buscando. Pues una parte importante dentro de esta estrategia es definir realmente bien este objetivo de usuario que va a ser el centro de nuestra publicidad.

Si tienes una página web o Blog te invito a ahora que analices tu visibilidad orgánica con la herramienta SEMrush. Nos marchamos a la herramienta y examinamos nuestra página web, y luego hacemos click en lado izquierdo en el apartado de “Posiciones”, para finalmente hacer click en el apartado “keywords”, y entonces podrás ver las palabras clave que tienes posicionadas en el TOP veinte de Google o lo que es lo mismo en página 1 y página dos de Google.

Una vez tengas claro los objetivos que pretendes conseguir deberás realizar un estudio de palabras clave para elaborar tu calendario editorial de publicaciones.

¿Cómo podemos hacer Publicidad en Facebook?

No sólo de Google vive el hombre. En Facebook también podemos ralizar acciones que nos permita difundir tu marca en Facebook:

Crea una cuenta en Fb de Empresa y no cometas el fallo de crear una cuenta personal para tu negocio o empresa puesto que incumple las reglas de la red social y Facebook te la puede cerrar en cualquier instante.
Empieza publicando uno o bien 2 blog post día a día, tratando de publicar más contenido de otros que propio, la razón es sencillísima, lo que más nos interesa es darnos a conocer, y este es un buen mecanismo de hacerlo y iniciar a encender la chispa del engagement.
Dale mucha importancia al aspecto visual de tu página en Facebook, recuerda que el primer impacto que se lleva el usuario al acceder a tu página es cien por cien visual.
Realiza un campaña de anuncios con Facebook Ads con el propósito de lograr fans que coincidan con el objetivo de usuario que buscas. Un buen inicio es llegar a los mil entusiastas y se pueden conseguir sin precisar gastar mucho dinero.
Sé muy participativo e invita que los entusiastas a que comenten, participen, etc.
Si dispones de una comunidad de fans muy activa y participativa vas a poder lograr atraer mucho tráfico web a tu página web.
Comenta y participa en otras páginas de fb, ¡haz en casa de otros lo que te gustaría que hicieran en tu casa!

¿Cómo podemos hacer publicidad en Twitter?

Y Twitter también puede ser una herramienta eficaz. Esto es lo que debes hacer:

Escoge un nombre para Twitter corto y que esté optimizado para el posicionamiento web y el Social Media.
Crea la estrategia para conseguir que te sigan puede ser una estrategia eficaz para conseguir seguidores en Twitter de forma rápida.
Publica de 6 a diez Tuits todos los días espaciados en el tiempo. De la misma manera que ya antes comparte más contenido de otros que propio.
Sé activo y charla con otros usuarios. Responde siempre cuando te pregunten y sé agradecido.
Las infografías tienen un enorme potencial, conque aprovéchalo…
Emplea los mejores hashtags para aumentar el alcance de tus publicaciones.
Haz networking de manera privada con otros usuarios.
Los anuncios de Twitter nos pueden ser de gran ayuda para impulsar una promoción o un acontecimiento.

¿Cómo hacer publicidad en otras redes sociales?

No solo podemos utilizar Facebook y Twitter para hacer publicidad en la red, tenemos otras redes sociales que marchan bien como Google Plus, Linkedin, Pinterest e Instagram, elige aquellas que más se acomoden a tu género de negocio.

Conoce todas y cada una los beneficios de las Redes Sociales para hacer promoción de tu negocio, y recuerda que hay muchas, sino más bien échale una ojeada a esta lista de las redes sociales más importantes.

¿Cómo hacer publicidad con los mailings?

Desde la aparición de Internet el correo electrónico es una de las primeras formas de comunicación y publicidad que existen en la red, y aún con el paso del tiempo sigue siendo una herramienta muy potente para conseguir ventas de antiguos clientes o bien suscriptores, para ello necesitas dos cosas;

Crear una Newsletter con Mailchimp. El objetivo es enviar semanalmente los artículos de la semana a los suscriptores del Blog.

Crear una Estrategia de Email Marketing. Un aspecto esencial es lograr convertir esta lista de suscriptores en ventas, para ello tienes que trazar una estrategia eficaz. Recuerda que es importante que el diseño de tu mailing debe seguir la imagen del diseño web de tu página.

No olvides la importancia de no hacer campañas intrusivas. No envíes nunca un correo a alguien que no tiene su autorización para que se lo envies. Te pondrá en listas de Spam y puedes conseguir el efecto inverso de tus objetivos.

¿Cómo hacer publicidad en anuncios de pago?

Hoy día existen muchas plataformas para realizar anuncios de pago pero me voy a centrar en las cinco que estimo más importantes:

Anuncios en Google Adwords. Te permitirá crear anuncios y tener visibilidad en Google y su red de contenidos.
Anuncios en Youtube. Si tienes un producto audiovisual que quieres promocionar y hacer publicidad, pues este es tu canal.
Anuncios en Facebook. Una forma efectiva y veloz para llegar a miles de personas y a un costo más reducido si lo comparamos con los Anuncios de Google Adwords. Por mi experiencia hacer publicidad en Fb es muy efectivo.
Anuncios en Twitter. Asimismo conocido como Twitter Ads y nos deja llegar a miles de profesionales con mucha facilidad. En dependencia del acontecimiento que deseas promocionar asimismo puede ser una herramienta muy efectiva.
Anuncios en Linkedin. Este tipo de anuncios solo los he empleado para casos muy específicos y siempre para negocios que son afines a esta red social.

 

Ten en cuenta que el fin último de hacer publicidad en internet es que tu página web sea visitada y convertir las visitas en ventas, por lo que reiteramos la importancia de un buen diseño web que consiga comunicar de una forma rápida el objetivo de tus esfuerzos.

 

 

4 Comentarios
  1. blank

    Hola,
    Quería saber si haceis campañas de publicidad en internet
    Esas que hay de pagar x euros diarios para estar de los primeros
    Estoy interesado,ya que tengo una campaña con instaon y tengo muchos problemas con ellos

    • blank
      Wellaggio 2 años

      Hola Vincenzo. Si que hacemos, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y te informaremos.

  2. blank
    Alan Pineda 3 meses

    Hola
    Solicito una campaña de publicidad tengo una empresa de reciclaje electrónico y desechos ferrosos y una asesoría sobre el diceño dé mi página web

    • blank Autor
      wellaggio 3 meses

      Hola Alan, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@wellaggio.com y te daremos toda la información que necesites

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?