Dudas frecuentes en marketing de contenidos

Dudas frecuentes en marketing de contenidos

Esta estrategia de marketing enfocada a atraer a clientes potenciales en base a tus contenidos, es decir, de una forma orgánica, natural, debe de ser una estrategia indiscutible en tu e-commerce. Una estrategia de inbound marketing puede ser de gran utilidad para hacer crecer tu propia comunidad, conseguir leads y, por ende, generar más ventas.

Qué es el marketing de contenidos

Es la manera en que creas engagement con tu público objetivo, la manera de hacer crecer tu comunidad y una red de clientes que terminan prescribiendo tus productos o servicios a otros clientes potenciales. Este engagement deberás crearlo a partir de contenidos de calidad que tu audiencia considere útiles y valiosos.

Para qué sirve el marketing de contenidos

Básicamente ganar. Ganar clientes, leads, ventas, posiciones en las páginas de Google… a través de la creación de vínculos emocionales con las personas a partir de contenidos que se enfoquen a hablar de los problemas que tu buyer persona tiene y de cómo solucionarlos. De esta manera harás que tu público se sienta identificado y tus productos o servicios generarán la confianza necesaria como para considerarlos la solución definitiva a sus necesidades.

Hasta aquí, nuestra pequeña introducción al marketing de contenidos. Pero ahora vamos a ver las principales dudas que nos hacen llegar nuestros clientes cuando les hablamos de la importancia de implantar una estrategia de marketing de contenidos para ver resultados.

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos a mis ventas?

Vas a hacer branding. Tu marca va a terminar apareciendo en sugerencias en clientes potenciales que pueden convertirse en clientes fieles si juegas bien tus cartas. Si te posicionas bien y sabes destacar entre tu competencia, los clientes serán los que lleguen a ti. Recordemos el inbound marketing y sus ventajas.

¿Cómo implanto el marketing de contenidos en mis redes sociales?

Para contestar esta pregunta creamos un post en nuestro blog que resolviera la duda de qué tipos de contenidos crear en las redes sociales. Como verás, hacemos mucho hincapié en que primero deberás saber en qué redes sociales está tu cliente ideal para estar donde esté él y poder llegar más fácilmente a mostrarle tus productos y servicios. Una vez sabes en cuáles está y cuáles son sus necesidades o problemas, la creación de contenido fluirá. ¡Te lo aseguramos!

¿Cuánto tiempo voy a tardar en ver los primeros resultados?

Esta pregunta forma parte de nuestro día a día, y no es para menos. ¿Quién no desea poder ver mejoras inmediatas en su empresa? Pero es una pregunta sin respuesta, pues todo dependerá tu esfuerzo, interés y constancia en la alimentación de tu web, en la creación de contenido, de la estrategia SEO que emplees… Sí podemos afirmar que los primeros brotes empiezan a verse en un medio plazo si has cumplido con lo anterior.

¿Tengo que hacer una gran inversión para que me funcione el marketing de contenidos?

Sobre todo, y al principio, deberás invertir mucho tiempo. Tiempo en el estudio de tu audiencia, en investigar a tu competencia, en ponerte al día en cuanto a tu sector, en la creación de contenido, en la redacción de ese contenido, en el posicionamiento SEO… una vez arranques, insistimos, simplemente deberás encargarte del mantenimiento, de no dejar morir tus contenidos ni tus publicaciones y de mantener actualizado tu sitio. ¡Te podemos asegurar que vale la pena!

¿Qué pasos debo seguir en el marketing de contenidos?

Planifícate primero. Como ya hemos comentado, los resultados con el marketing de contenidos no son inmediatos. Si sigues las 10 estrategias básicas de marketing digital que te facilitamos hace algunos post, ya tienes por donde poder empezar.

¿Cuánto contenido debería crear?

Nosotros siempre decimos que “cuanto más azúcar, más dulce”. Regalar contenido es siempre un buen aliciente para captar leads; descargando e-books, diseñando infografías que puedan ser de utilidad para tu audiencia y ser guardadas (recuerda cómo funciona el algoritmo de Instagram, por ejemplo) Ten en cuenta siempre que vivimos en la era de la infoxicación y que deberás crear textos o contenidos que realmente puedan servir a tus lectores o seguidores para aprender.

No tengo tiempo para crear contenidos, ¿es bueno externalizar este servicio?

Por supuesto, pero si la marca es tuya, nadie mejor que tú conocerá tus productos o servicios y tu sector. Pero siempre puedes externalizar este servicio a profesionales del marketing digital. Sabemos que, en la mayoría de los casos, nuestros clientes no cuentan con el tiempo suficiente para poder dedicar a la creación de contenidos, medirlos y analizarlos. Así que podemos afirmar que externalizar este servicio es positivo.

En Wellaggio sabemos que no es tarea fácil ser conocedor de todos los contenidos, estar en constante actualización o saber qué estrategia es la más adecuada para tu e-commerce, por ello, todas las dudas que tengas sobre estrategias de marketing digital o de diseño de creación de contenidos, puedes dejarlas en nuestras manos. ¡Lo hacemos por ti!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?