Wellaggio agencia web | Estrategia SEO efectiva: 4 claves esenciales

Estrategia SEO efectiva: 4 claves esenciales

Hace algunos posts te contábamos qué era el posicionamiento SEO. Hoy hablaremos sobre las claves esenciales para mejorar tu posicionamiento SEO a través de una estrategia ¿Sabías que durante el año 2020 aumentaron las páginas webs en internet? La pandemia generó cambios en las empresas que se adaptaron a la situación y optaron por pasar su estrategia de venta al mundo online, lo que generó más demanda o en tu caso, más competencia online. Para combatir esta competencia, es indispensable contar con una estrategia SEO que te permita ganar posiciones en los buscadores. Si todavía no tienes claras las acciones a llevar a cabo para llegar a tus potenciales clientes, no te preocupes; te contamos cómo hacer una estrategia SEO efectiva.

4 claves esenciales para una estrategia SEO efectiva

1.     Haz un buen uso de las keywords

En una buena estrategia SEO no puede faltar una elección adecuada de palabras clave que ayuden a los buscadores a posicionar tu contenido entre las primeras opciones en las búsquedas de los usuarios. Recuerda que las keywords deberán tener concordancia con tus textos y deberán adaptarse a los productos o servicios que en tu web se ofrezcan. Para ir sobre seguro, puedes hacer uso de herramientas diseñadas para la correcta investigación de palabras clave como por ejemplo:

  • Google Keyword Planner. Una herramienta propia de Google y potente con la que podrás conocer cuántas búsquedas mensuales tiene la keyword que estás buscando. Si bien es cierto que si no tienes una cuenta activa no te mostrará un número preciso de búsquedas, podrás guiarte por un rango (aunque amplio), pero orientativo.
  • Google Trends. Esta herramienta, también creada por Google, muestra las tendencias de la keyword que andas buscando. Google Trends te permite filtrar por fechas, así que si la tendencia de la keyword es positiva en el rango de fechas que filtres, sin duda será recomendable hacer uso de la misma en tu contenido.
  • Google Search Console. Perfecta para conocer por qué palabras clave están accediendo los usuarios a tu web. Lo mejor de esta herramienta es que podrás darte cuenta de que tal vez aparezcan palabras clave que no estás incluyendo en tu contenido. Si esto te ocurre, comenzar a hacer uso de ellas podrá atraer más clientes potenciales a tu web.
  • Ubersuggest. Ideal para encontrar palabras clave long tail a partir de una keyword, pero también nuevas kekywords que puedan servirte para generar textos de calidad en tu web. A las keywords long tail podríamos llamarlas “frases clave”, pues son combinaciones de varias palabras.
  • Found. Esta herramienta te va a permitir encontrar nuevas keywords a partir de la combinación de diferentes palabras, que compondrá automáticamente para ahorrarte tiempo en ir realizándolas por tu cuenta de manera manual.

2.    Investiga sobre tu competencia

Una vez hayas establecido tu estrategia de búsqueda de palabras clave, podrás determinar a través de cuáles está posicionándose tu competencia. Para ello existen herramientas que pueden ayudarte con ello, como SEMrush, que te permitirá analizar, por ejemplo, un dominio. Esta herramienta te proporcionará informaciones relevantes como por qué palabras clave está posicionándose ese link, con qué porcentaje, si invierte en Ads… sin duda uno de los research más completos a los que vas a poder tener acceso.

3.    Analiza tu estrategia de contenidos

Si tienes claras las necesidades de los usuarios que visitan tu web, puedes tener claros los contenidos sobre los que profundizar en tus textos. En tu blog, por ejemplo, deberás tener algunas consideraciones en cuenta antes de empezar a escribir. Te contamos cómo crear contenido de calidad en tu blog para enfocarlo hacia el posicionamiento.

Recuerda que el contenido de tu web debe ser útil, original y lo más creativo posible. Cuida la entonación y asegúrate de que te diriges de forma correcta a tu público objetivo para transmitir. Cuida la longitud de tus artículos, intenta que tus textos contengan un mínimo de 600 palabras y que tengan una estructura lógica. Hacer uso de títulos, subtítulos y numeraciones facilitarán muchísimo la lectura de tus visitantes. También marcar en negrita aquellos conceptos más importantes para que resalten y se memoricen mejor.

4.    Optimiza tu sitio

¿Sabías que las imágenes también cuentan en el posicionamiento SEO? Si subes fotografías, asegúrate de que, además de pesar poco, nombras al archivo de forma correcta. De esta manera Google entenderá de qué imagen se trata y podrá relacionarla con tu contenido. Que las imágenes pesen poco es importante para optimizar el tiempo de carga de tu web. Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, si tu web tarda en cargar, la tasa de rebote puede dispararse.

Haz uso de enlaces propios que puedan ser de utilidad para ampliar información o resolver dudas que puedan tener tus usuarios. Además de crear confianza a través de tus conocimientos plasmados en tus textos, fomentarás que el usuario navegue entre diferentes páginas de tu sitio.

Adapta tu web a diferentes dispositivos, es decir, que cuente con un responsive design.

Estas 4 claves básicas para tu estrategia SEO van a ayudarte con el posicionamiento de tu web. Recuerda que el SEO necesita tiempo, paciencia y dedicación. Alimentar tu web requerirá de un plan de contenidos que te ayude a planificarte de manera semanal, mensual o anual y que deberás seguir para conseguir un mayor control de tus acciones sin olvidarte de analizarlas. ¿Recuerdas que hace algunos blogs te contábamos cómo medir la efectividad de una campaña online? Puede servirte de mucho apoyo con el seguimiento de tus acciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?