Wellaggio agencia web | Cómo diseñar la página de inicio de tu web

Cómo diseñar la página de inicio de tu web

Si has llegado hasta aquí tal vez estés pensando en crear una web para vender tus productos o servicios online o porque tu sitio necesita un lavado de cara y quieres rediseñarlo. Genial, has llegado al lugar adecuado. Llevamos incontables diseños web realizados con éxito, de los que te diferencian de la competencia, y vamos a contarte las premisas básicas para que las tengas en cuenta a la hora de embarcarte en la ardua tarea de crear una página de inicio que enganche a tus visitantes. Pero primero empecemos por el principio, por la primera vista, teniendo en cuenta qué estructura debe tener una home:

Estructura de una página de inicio

Logo y menú

Son las partes más básicas en la estructura de una web. Si al logotipo no le das importancia deberías saber que el diseño de tu web debería ir en concordancia con tu logo (colores, tipografía…) se ubica, por lo general, arriba a la izquierda o centrado, dejando el menú principal al lado o debajo de éste. Sobre el menú, debe ser corto y directo y deberá contener las premisas básicas: Servicios, Nosotros, Contacto y Blog. Si tu menú ocupa más de esto, puedes crear submenús desplegables para no recargar demasiado la home.

La primera vista

Debes tener en cuenta que debes enganchar a tu visitante en 3 segundos, pues es el tiempo que se tarda en procesar si esa página es ideal para el problema o la necesidad para que la se está realizando la búsqueda. Crea una buena frase con un mensaje potente que dé a entender al usuario que ha encontrado la solución a su problema.

El sobre mí

Deja una pequeña sección en la página de inicio que cuente brevemente qué haces ahí y por qué ofreces esos productos o servicios. Utiliza las llamadas a la acción para que el visitante pueda conocerte más a fondo enlazando a la sección del menú “Sobre nosotros” o “Sobre mí”.

Tus productos o servicios

En esta parte de la web puedes dejar tus productos o servicios “estrella”, aquellos que te renten más, por ejemplo. Pero ojo con excederte; pon solamente 3 o 4 y un botón call to action que lleve al usuario a “saber más” y que enlace con tu sección “Servicios” en el menú.

Testimonios y medios

Haz uso de los clientes satisfechos si los tienes. Los testimonios contentos fomentan la confianza en tu producto. Si además has trabajado con empresas, marcas o has aparecido en medios, hazlo saber mediante los logos.

Los posts de tu blog

Crea una pequeña sección para que el visitante se la encuentre cuando haga scroll en tu web. Esta sección puede contener los artículos de tu blog más interesantes o relevantes para ti (ya sea porque enlazan con servicios, porque contienen formularios…) ¡lo que sea! pero recuerda que también debe ser de interés para el usuario o no hará clic, que es lo que quieres. Si no sabes sobre qué escribir, te damos algunas pautas sobre cómo redactar artículos para el blog de tu página web

El final de tu home

Si el usuario llega hasta el footer, deberás haberlo aprovechado al máximo. Asegúrate de que contiene enlaces a tus redes sociales, tu contacto o un formulario para que rellene si necesita contactar contigo y tú necesitas leads.

Teniendo clara la estructura de tu web, ahora vamos a ver cómo rellenar estos campos que acabamos de ver.

Cómo diseñar tu página de inicio

1.     Qué vendes

No permitas que el visitante que ha terminado en tu web buscando un producto concreto o la solución a un problema se marche porque no sabe bien qué se está ofreciendo en tu web. Evidencia qué vendes de forma que el visitante pueda saberlo en un máximo de 3 segundos. Esto puedes dejarlo plasmado en un gran título y una frase fuerza que lo acompañe y que explique, de una forma clara y sencilla, aquello que tu e-commerce ofrece.

2.     Qué beneficios va a obtener con tus productos o servicios

Es importante que el usuario sepa qué beneficios obtendrá si compra tus productos o contrata tus servicios. Deberás hacerlo haciendo uso de frases cortas y legibles, comunicándote en el idioma de tu cliente (al que previamente habrás estudiado).

Habla de las características de aquello que ofreces añadido a los beneficios sin olvidar la claridad y la brevedad. Es una manera de dar a conocer un poco más sin profundizar, de forma que generes curiosidad y el visitante tenga que hacer clic encima del producto o servicio para saber más.

3.     Quién eres

No te olvides de aclarar quién está detrás de tu página web, quién eres, cómo has llegado hasta ahí, cuenta tu historia mediante el storytelling. Una historia bien contada, con puntos de dolor similares a los de tus clientes o potenciales clientes, puede hacer que el lector se adjudique el papel de protagonista. Puedes contar tu propia historia (real) para generar confianza en el visitante o puedes crear, por ejemplo, una landing page en la que cuentes una historia (recuerda, real) en la que se resuelve un problema gracias a tu producto o servicio. Esta técnica de marketing es muy potente convirtiendo visitas en ventas.

4.     Llamadas a la acción

Ya sabes que las call to action son imprescindibles a la hora de acompañar al visitante a convertirse en lead e incluso cliente. Palabras, frases, botones… todo vale en el diseño de las llamadas a la acción. Si quieres profundizar un poco más, puedes repasar el post en el que te contábamos cómo hacer llamadas a la acción efectivas. ¿Se te ocurre algo? En la home de tu web, por ejemplo, puedes activar un botón que lleve al usuario a “saber más” sobre tu empresa, productos o servicios.

5.     Contenido de valor

En la home de tu web puedes generar más atracción con ofertas, promociones y contenido regalado, como el de los post del blog. Si has creado algún manual, si ofreces descuentos, sorteos… puedes plasmarlo en el inicio de tu web, creando así clientes potenciales que se queden en tu página e incluso que se conviertan en leads.

 

Una home puede tener miles de diseños diferentes, pero teniendo en cuenta estas premisas, tu web debe ser más que atractiva. Para rematar, si tras tener en cuenta todos estos puntos aplicas la técnica del copywriting, tendrás una web profesionalizada. Si todavía no conoces este término, te contamos qué es el copy y cómo te puede ayudar a vender. Si por el contrario prefieres una página web profesional con un diseño adaptado a tu marca, no tienes más que decírnoslo.

Contacta con nosotros si necesitas más información

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?