Cómo escribir artículos para el blog de tú página web

Blog es una palabra que define a una página web (o algún espacio de la misma) donde se publica información cotidianamente. Ésta, suele ser de carácter personal y está orientada a informar sobre cualquier evento en particular o información variada que tenga que ver con el tema central de la página web. En este artículo de nuestro blog, os explicamos en unos pasos cómo hacer  la redacción de artículos en un blog.

Por lo tanto, ¿cómo se pueden escribir artículos para el blog de una página web?

Pasos para escribir artículos en el blog de tu página web

  1. Definir el tipo de artículo que deseas crear: Este paso es el más importante y el que definirá el tono de la redacción en tu blog. De manera resumida, es posible encontrar dos tipos de blogs por los cuales puedes inclinarte:
    • Los blogs personales, orientados a contar experiencias de vida o cualquier otro tipo de información que te pertenezca a ti mismo como persona e individuo.
    • Los blogs profesionales, orientados a darle mucho más peso y posición en internet a una marca o a una empresa en específico.
  2. Buscar la idea central del artículo: Tendrás que encontrar todo aquello que quieres enmarcar en palabras y tenerlo muy claro para que así puedas encontrar la mejor manera de comunicarlo.
  3. Tener en cuenta a quién irá orientado el artículo del blog: No es lo mismo redactar para clientes entre 25 y 30 años, redactar para niños o redactar para adultos mayores. Del mismo modo, tampoco es igual redactar para clientes potenciales de tu web que redactar para un simple usuario que se muere por saber más sobre tu día a día.
  4. Concretar la estructura de tus artículos: Una vez considerado lo anterior, deberás tomar esa información que quieres comunicar y estructurarla para que así llegue de mejor manera a los usuarios de tu blog.
  5. Agregar SEO: Si quieres que el tráfico que tenga este artículo sea alto, tendrás que pensar en las diferentes estrategias SEO que existen en la actualidad. Éstas ayudan a que tu contenido sea visto de manera más rápida por clientes o usuarios potenciales que vengan directamente de Google.
  6. Agregar enlaces internos y externos en tu artículo: Finalmente, como toque final a tu artículo, tendrás que agregarle al mismo algún enlace que motive al lector a seguir navegando por tu web y así conocer más sobre tu sitio.

Qué hacer para escribir artículos en el blog de mi página web

Lo primero que deberías considerar al escribir artículos para un blog es evaluar tu redacción. Para esto, siéntete libre de escribir lo que deseas, sin ningún tipo de restricción y tratando de comunicar toda esa información que deseas transmitir a otras personas. Luego de ello, tendrás que evaluar exhaustivamente el escrito que posees, organizando la información que está allí de tal manera que se pueda entender  o de la apariencia de desorden.

Una vez hecho lo anterior, tendrás que simplificar tanto como sea posible el artículo. Esto es de vital importancia, ya que los usuarios de internet pierden el tiempo en un artículo que sea difícil de leer. ¡Esto solo los espantaría! Toma pues, el escrito y empieza a simplificar o a utilizar palabras mucho más sencillas y que sean fáciles de entender.

Ya para finalizar, tendrás que adornar lo que tienes, colocando palabras clave para el posicionamiento SEO, títulos, subtítulos, listas y demás. ¡Todo para que se haga mucho más divertida y visualmente llamativa la información que allí tienes!

De esta forma es como puedes escribir artículos no solo en blogs, sino en cualquier plataforma o página web que desees. ¿Listo para intentarlo?

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?