Wellaggio-diseno-web-valencia-Cómo-vender-más-en-tu-tienda-online-a-través-del-móvil

Cómo vender más en tu tienda online a través del móvil

Internet llega a todas partes gracias a los móviles, y nos permite hacer compras online desde estos dispositivos en cualquier lugar y situación. Esto ha cambiado por completo la dinámica de vendedor y cliente que se venía siendo habitual, lo que hace necesario todo un nuevo sistema de interacción para poder llegar a los clientes. Por lo tanto, cómo vender más en tu tienda online a través del móvil es una pregunta que vale la pena responder cuanto antes. ¿Cómo puede hacerse esto?

Qué saber para vender más en tu tienda online a través del móvil

Lo primero que debes saber al momento de crear una tienda online para el móvil es precisamente la presentación. Como bien sabrás, un móvil no maneja la misma cantidad de memoria ni de datos que un ordenador. Además, las dimensiones propias del dispositivo tampoco son las mismas.

Por esto se hace necesario adaptar la página web para compras en el móvil, para lo que deberemos hacer lo siguiente:

  1. Asegurarte de que la experiencia de compra en tu sitio web sea la más adecuada. ¿Qué quiere decir esto? Pues simple, tienes que asegurarte que los links de compra, las imágenes y todo el contenido que estés mostrando en tu tienda online esté muy bien enfocado y que además, sea muy sencillo de realizarse.
  2. Conseguir un diseño responsive y mobile friendly que funcione correctamente. Estos dos términos hacen alusión al propio entorno que se mostrará en el móvil una vez la persona acceda a tu tienda virtual. Actualmente existen diferentes aplicaciones o programas que te pueden ayudar con este tema, escogiendo así un diseño funcional que sea fácilmente utilizable en un teléfono celular.
  3. Cuidar tanto como puedas tu eCommerce, verificando las siguientes cosas para una mejor experiencia al comprar en tienda online:
    • Velocidad de carga de la web (tanto en el ordenador como en un teléfono móvil). Esta debe ser rápida si no quieres perder clientes.
    • Tamaño de los elementos dentro de la pantalla en el teléfono móvil. Verifica que el tamaño sea el indicado para que cualquier persona pueda interactuar sin problema con tu página web desde el móvil.
    • Información clara y concisa, que vaya directo al grano y que al mismo tiempo motive al cliente a comprar en tu tienda digital.
    • Solo utiliza el scroll en tu web desde el móvil si es enteramente necesario. Recuerda que “scroll” es la palabra con la cual se conoce a ese desplazamiento en dos dimensiones que un usuario puede hacer en una página web o cualquier entorno digital.
    • Incluye las llamadas a la acción de manera clara y activa en tu página web visualizada desde el móvil. Si el cliente no sabe dónde presionar para comprar, ¿cómo podrá hacerlo entonces?

Dominando estos sencillos puntos no cabe la menor duda de que venderás más en tu tienda online a través del móvil. Al final del día, se trata de que todo se vea y funcione bien, ¿no te parece?

Estrategias de marketing para vender más a través del móvil

Para elevar tus ventas a través de tu tienda virtual por el móvil, no solo necesitas de una página web perfecta y un diseño web atractivo para el dispositivo. También es necesario que te valgas de otras herramientas tales como:

  • El geofencing, tecnología digital que te permite segmentar a tus clientes por región y así realizar todo tipo de actividades. Desde ofertas especiales hasta publicidad personalizada para las personas que acceden desde ese lugar.
  • El geotargeting, orientada más bien a otorgar publicidad geo-localizada lo cual te permite modificar el contenido de tu web para que se adapte a quien lo esté viendo. De esta forma podrán entrar a tu web, personas de todo el mundo.

¿Listo para sacar tu tienda virtual adelante?

Si necesitas más información sobre la creación de tiendas online, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?