Wellaggio-diseno-web-valencia-Por-qué-es-importante-la-usabilidad-en-la-página-web-de-tu-empresa

Por qué es importante la usabilidad en la página web de tu empresa

Cuando se habla de usabilidad, se hace referencia a la capacidad que tiene algo para que sea usado correctamente. En este caso, nos referimos a una página web y ésta debe tener un grado alto de usabilidad para que los usuarios queden satisfechos y encuentren los contenidos que buscan con rapidez y facilidad. Así pues, ¿por qué es tan importante la usabilidad en la página web de una empresa?

Importancia de la usabilidad en la página web de tu empresa

Para entender la importancia de la usabilidad en las páginas web es necesario explorar mucho más su definición. Esto conlleva a decir que la usabilidad goza de varios principios que la componen, entre los cuales se encuentran:

  • La facilidad de aprendizaje, principio de la usabilidad que se basa en lo fácil que debe ser usar el uso tecnológico para cualquier usuario no avanzado. En el caso de una página web, este principio se cumple cuando a primera vista uno sabe cómo navegar sin esfuerzo por comprender como hacerlo.
  • La flexibilidad, aspecto que hace alusión a las diferentes formas que tiene el sistema para entregar información al usuario. En una página web, la flexibilidad se ve reflejada en los diversos medios audiovisuales que utiliza la página para incentivar su uso. Dicho sea el caso de videos, textos y demás.
  • La robustez, entendiéndose este aspecto de la usabilidad como el apoyo que el mismo sistema le presta al usuario que lo maneja. Todo esto, por supuesto, para que el usuario pueda concretar una determinada tarea sin ningún inconveniente. Un claro ejemplo de esta característica de la usabilidad en una página web son las indicaciones que un cliente pudiese recibir de la plataforma al momento de utilizarla para comprar en línea.

Con estos principios, queda prácticamente claro el por qué es necesaria la usabilidad efectiva en una página web. Básicamente, esta palabra es la que define si una página funciona correctamente, es práctica y logra su cometido de transmitir información.

Beneficios de la usabilidad en la página web de tu empresa

  • Podrás dejar de invertir dinero en enseñar a los clientes o usuarios de tu página web para que estos puedan usar la misma correctamente. Con una usabilidad web elevada, no hará falta decirle a los usuarios qué hacer en el sistema. ¡Estos ya sabrán que hacer!
  • Del mismo modo, los costos de actualización y diseño de la página web mermarán enormemente, ya que no hará falta invertir en mejorar algo que ya funciona como debería.
  • Tu página web obtiene mucho más prestigio y se posiciona mucho más rápido en internet que cualquier otra página de tu competencia directa.

Por supuesto, el mayor beneficio de la usabilidad en una página web es sencillamente el sentimiento de satisfacción por tener una página web funcional y útil, que a su vez produce y cumple con todo lo que una web puede tener.

Cómo saber si la usabilidad de la página web está bien implementada

Para saber si la usabilidad de la página web funciona y está en perfecta armonía, solo hace falta constatar su uso haciéndote de manera personal las siguientes preguntas:

  1. ¿Es difícil navegar por tu página web?
  2. ¿Hay que enseñarle al usuario usar la plataforma virtual?
  3. ¿Es necesario que el usuario utilice más de dos veces la página para que sepa cómo navegar en ella?
  4. ¿La página es visualmente poco atractiva?

Si la respuesta a todas estas preguntas es negativa, entonces estarás por un muy buen camino para alcanzar la usabilidad esperada. Dicho esto, ¿qué esperas ahora para darle a la página web de tu empresa la usabilidad que necesita?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?