Wellaggio-diseno-web-valencia-Como-crear-una-pagina-web

Cómo crear una página web

Actualmente no se puede planear hacer cualquier negocio o crear una empresa sin pesar en crear una página web. El mundo digital nos ha impulsado a una nueva era donde es necesario tener presencia en los medios de comunicación digitales para sobrevivir y lucrarse al mismo tiempo. Por lo tanto, si tienes una Pyme que deseas impulsar o sencillamente eres un entusiasta de las nuevas tecnologías, es necesario que sepas cómo crear una página web.

Pasos para crear una página web

Gracias al avance tecnológico de hoy en día, se puede disponer de gran variedad de herramientas para crear una plataforma digital. Sin embargo, por muchas herramientas que utilices, no podrás crear una excelente página web si no sigues los pasos básicos que engloban este simple proceso y que se explicarán a continuación.

Primer paso: Determinar la herramienta a utilizar

Para este primer paso tendrás que determinar o escoger la herramienta que te será de ayuda en todo el proceso de creación de la página web. Hoy día existe una gran cantidad de herramientas de las cuales puedes valerte como es el caso de los sistemas de administración de contenido o el uso de creadores de sitios web que hacen todo mucho más didáctico y sencillo.

Queda pues, escoger la herramienta digital con la cual se va a trabajar pudiendo inclinarse también por codificar un sitio web desde cero, tal vez utilizando para esto tecnología tales como el HTML o el CSS.

Segundo paso: Buscar el hosting y el nombre del dominio

Parte importante de todo el proceso de creación de páginas web es identificar el dominio de la web. Esto, no es otra cosa que el nombre con el cual se dará a conocer tu plataforma y con el cual los clientes y usuarios tendrán acceso a tu página web. Dicho dominio está ligado con lo que se conoce como hosting o alojamiento, el servidor donde tu página web estará almacenada.

Tanto para el hosting como para el dominio puedes conseguirlas de forma gratuita, aunque, logicamente las prestaciones son limitadas y deberás mostrar la publicidad del proveedor en tu página web. De todas maneras, hay opciones económicas que te ofrecen una buenas prestaciones.

Elige cuidadosamente al proveedor de hosting y dominio (que pueden ser el mismo o diferentes según te convenga), ya que esto es de vital importancia y ya estarás encaminado a la creación del site.

Tercer paso: Diseño de la página web

Ya la base está cimentada y resta definir lo que sería el diseño web. Este es el que determinará en primera instancia la permanencia y el flujo de usuarios en tu web, siendo la carta de bienvenida de cualquier usuario a tu plataforma digital.

Con la herramienta que escogiste en el paso uno, tendrás que empezar a diseñar la web en base al hosting y al dominio escogido, agregando contenido, color y logos que te diferencien y te hagan resaltar de la competencia.

Para diseñar una página web desde cero se recomienda el uso de WordPress, un CMS que te puede brindar toda la ayuda que necesitas en base a la página web que deseas.

Paso adicional: Posicionamiento SEO

Con lo anterior dicho ya se tiene una base para crear una página web rápidamente, siendo necesario solo un poco de esfuerzo para lograr tener esa web anhelada. No obstante, si se quiere que la web sea el número uno en relación a la competencia (webs parecidas a la tuya) entonces es necesario valerse del posicionamiento SEO, siendo este el método para posicionar cualquier plataforma en el internet.

El SEO busca utilizar palabras clave que muchos usuarios usen para que, implementando los buscadores como Google, puedan encontrar tu web en contraposición a otras páginas similares a la tuya. También haría falta Marketing online por supuesto, siendo esto lo último que necesitas para tener una web exitosa. ¿Listo para crear tu web?

Si necesitas ayuda en el diseño de tu página web, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2018 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?