Cómo hacer branding digital en 5 pasos

Cómo hacer branding digital en 5 pasos

El por qué debes hacer branding es muy sencillo: si no defines tú tu marca, lo hará el mercado; y el mercado se compone también de tus competidores. Entrar en la mente del consumidor a través de una buena estrategia de branding es imprescindible para sobrevivir en el mundo online. Con el branding vas a poder desarrollar las características de tu marca para que tu cliente potencial la perciba tal y como tú quieres.

A continuación, te contamos 5 sencillos pasos para que puedas hacer buen branding y tu marca se mantenga a flote en la red:

Cómo hacer branding digital en 5 pasos

1.     Haz un buen análisis de tu entorno

Investiga el mercado, investiga a tu competencia, indaga sobre aquello que hacen, cómo lo hacen, pregunta a otros sobre los productos o servicios que ofreces y que consumen, busca en foros, rastrea opiniones sobre eso que vendes… pero sobre todo, mira tu marca, conoce a tu cliente, quién es, por qué consume tus productos o servicios, cuál es su comportamiento… crea tu propio buyer persona. Recabar todos estos datos te va a servir para evitar errores que ya comete la competencia y poder diferenciarte a través de la formación de características que van a poder vincularte directamente con tu target al conocerlo en profundidad.

2.     Define el objetivo de tu marca

Teniendo en cuenta el análisis del entorno, vas a poder analizar detenidamente las necesidades de tu negocio o de tu marca. Saber dónde te diriges y cuál es tu meta son las dos principales piezas que tienes que resolver si quieres construir buenos objetivos. Estos deberán ser medibles y alcanzables en el tiempo, por supuesto.

3.     Crea una identidad de marca

Creando una identidad de marca estarás generando la imagen que quieres que tengan de tus productos o servicios. Será en esta identidad donde se defina qué tono emplearás, qué personalidad va a tener tu marca… Busca logos que representen empresas de tu mismo sector, estudia sus elementos gráficos, sus colores… y desarrolla una marca que destaque sobre las demás. Actualmente cualquiera puede crear su propio logotipo con herramientas creadas para tal fin gratuitas o de bajo coste.

4.     Define tu estrategia

Tal y como requieren las estrategias de marketing digital, poner en marcha una estrategia definida en cuanto a branding puede abrirte muchas puertas porque te permite visualizar todo aquello que vas a llevar a cabo a lo largo de tu posicionamiento de marca. Teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como el “cómo quiero ser recordado” o “qué personalidad tiene mi marca” junto a los 2 puntos anteriores, optimizarás tus acciones.

Dónde vas a lanzar tu branding es otro punto importante a tener en cuenta, pero conociendo a tu público objetivo mediante el buyer persona (recuerda que puede haber más de un tipo de cliente) sabrás en qué canales estar para llegar directamente a sus dispositivos. Crear contenido de calidad es algo que te repetimos una y otra vez, pero como sabemos que no es nada fácil, te refrescamos nuestro post para saber cómo crear contenido de calidad en tu web haciendo uso de un plan de contenidos. No olvides que una vez has captado a tu cliente potencial en tus redes sociales, la interacción es muy importante para crear engagement.

5.     Escoge un buen eslogan

Tu claim debe ser corta y precisa. Debe decir mucho en muy poco y acompañará a tu logo. Ten en cuenta que los mejores slogans son recordados en el tiempo. También existen herramientas diseñadas para la creación de claims, pero los mejores consejos son:

  • Ten definido primero el eslogan porque te ayudará a pensar en qué transmite tu marca y cómo lo debe hacer su frase fuerza.
  • Cuenta la verdad, pues aquello que cuente tu marca será aquello que tu cliente espere de ella. Evita términos como “único”, “mejor”, etc.
  • También es importante tener en cuenta la sonoridad del eslogan. Es preferible que la frase tenga gancho y que a la vez cuente lo que tu marca trabaja. Es complicado, pero no imposible.

Por supuesto, no debes olvidar que la marca no lo es todo, pues a la percepción de tu branding acompañan una buena web y unas redes sociales activas siempre acorde con la filosofía y personalidad de tu marca. Para diseño web ya estamos nosotros y para aconsejarte sobre en qué redes sociales debe estar tu empresa también.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?