Cómo crear contenido de calidad en tu web

Cómo crear contenido de calidad en tu web

En tu estrategia de marketing de contenidos deberás tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de redactar y publicar todo tu contenido. Que sea original y de calidad deberán ser tus premisas cuando empieces a pensar en tus textos, vídeos, audios… ya que tendrá más importancia aquello que tu contenido provoque en tu público que cómo esté escrito o grabado. Para la creación de contenido en tu sitio, deberás de tener en cuenta que se cumplan 4 objetivos básicos:

1.    Que atraiga visitas a tu sitio

Por supuesto, es la más importante, pues al fin y al cabo es el objetivo principal de toda web. Es por ello por lo que los contenidos deben ser siempre interesantes y útiles para que inviten a navegar por tu sitio. Deberás crear contenido en base a tus productos o servicios para no desviarte de tu público objetivo y que el contenido vaya dirigido en eso mismo que estás vendiendo.

2.    Que generen conversión

Un mayor número de visitas ocasionado por la generación de contenidos de interés podrá desembocar en microconversiones por ejemplo, que son igual de importantes que las conversiones y se producen antes de una venta. Algo así como que el visitante de tu web añada a su carrito tus productos o servicios, que terminen dándose de alta con sus datos de contacto…

3.    Que el contenido guíe hacia una venta

Esto puedes hacerlo a través del copywriting. Esta táctica te ayudará a saber crear una necesidad en tu visitante redactando textos persuasivos para seducir al lector. Si todavía no te has familiarizado con este concepto, te refrescamos el post sobre 10 técnicas para hacer buen copywriting en tu web.

4.    Que terminen hablando de tus productos o servicios

Este objetivo se cumple cuando tus clientes ya están fidelizados. Ellos serán quienes, a través de sus recomendaciones, atraigan nuevos usuarios interesados en tu marca.

Estos 4 objetivos son en los que deberán basarse tus contenidos; ahora vamos a ver algunos consejos sobre cómo generar contenido de calidad en tu web.

Cómo crear contenido de calidad en tu web

Básate en los cuatro objetivos básicos

Y alinéalos con tus objetivos de negocio. Si tu contenido cumple con estas premisas, seguro que irás por el buen camino porque habrás originado interés por tus productos o servicios a través de tus conocimientos y las historias que cuentes. Las plataformas más utilizadas por los usuarios y en los que puedes plasmar aquello que quieras contar son:

  • El blog
  • La newsletter
  • Vídeos
  • Infografías e imágenes

Redacta contenido original

Debes saber que si tu contenido lo encuentran copiado y pegado de otras webs, tu credibilidad descenderá. Piensa que estás hablando sobre un campo que dominas; utiliza esto para crear contenido en base a las necesidades de tus clientes.

Piensa en el lenguaje de tu target

Esto es primordial para transmitir a tus lectores o seguidores. Deberás saber qué lenguaje es el más apropiado para tu público. Adapta tu contenido para que sea fácil de comprender para los usuarios que siguen tus posts.

Ojo con la longitud del contenido web

Internet es “aquí y ahora”. Si un vídeo es demasiado extenso para hablar de un tema o un texto tarda demasiado en ir al grano, sufres la posibilidad de abandono de la página. Piensa simplemente en la longitud exacta que puede llevarte resolver las dudas de tus clientes y no caigas en el error de pensar que “cuanto más cuente, más tráfico”. Google debe entender el tema del que se está hablando; céntrate en el tema y si tienes más contenido para contar, simplemente crea otro post.

Haz un buen uso de las keywords

Las palabras clave van a ayudarte en el posicionamiento web. Eso lo sabes. Pero ¿sabes cuánta presencia deben tener en tu contenido web? Pues entre el 2 o 4%, dependiendo de la longitud del texto. Ayúdate de las plataformas que te ayudan a encontrar las palabras claves perfectas para hablar de tus productos o servicios y mételas en tu contenido con coherencia. Cuidado con utilizar demasiadas palabras clave, pues Google puede llegar a penalizarte. Recuerda que hace algunos posts, te contábamos cómo posicionar palabras clave en tu página web. ¡Tenlo en cuenta!

Cuida la ortografía y la distribución del contenido

¡Por favor! No lo escribas y lo lances. Léelo varias veces, digiérelo, revísalo y entonces, cuando ya te hayas cerciorado de que no tienes faltas ortográficas, que el contenido está bien escrito y que es coherente, podrás lanzarlo. Piensa en la imagen que puede generar una marca que tiene el contenido plagado de faltas ortográficas o cuyo contenido es un auténtico caos.

Aporta valor a tu Buyer Persona

Redacta para tu público objetivo. Piensa en sus necesidades, en por qué puede estar buscando el contenido que generas, en qué estado lo busca. Busca en foros en los que se hable de productos o servicios que ofrezcas y encuentra de qué se habla, de qué se quejan y qué buscan. Esto puede ser una gran fuente de sabiduría para ti. Simplemente habla de tus productos o servicios y de cómo pueden resolver los problemas de tu audiencia.

Facilita el poder profundizar en el tema del que hablas

Puedes hacerlo enlazando a otros posts que hayas creado que puedan servirte en esa ocasión como aclaratorios. Esto permitirá al usuario aprender contigo, le generarás confianza y tú estarás creando navegabilidad por tu propia web.

Siguiendo estos consejos no debes de tener problema para crear tu propio contenido de calidad. Además de hablar de tus productos o servicios, te recomendamos que cuentes historias reales, ya sean propias o ajenas. ¡A los usuarios les encanta! y tú podrás contar un problema y dar a conocer tus habilidades para resolverlo!.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?