Las 5 mejores herramientas de marketing digital

Las 5 mejores herramientas de marketing digital

Hace algunos posts, ya te recomendábamos herramientas de marketing para automatizar y mejorar las conversiones de tu web, hoy te recomendaremos las 5 mejores herramientas de marketing digital para que puedas posicionar tu negocio online y competir en internet con empresas que ofrezcan tus mismos productos y servicios y que ya estén posicionadas. Estas herramientas de marketing digital te ayudarán a optimizar las acciones de tu e-commerce:

1.    Google Analytics

Ya debes de saber cuánto nos gusta recomendar esta herramienta gratuita tan potente de Google. Google Analytics no solo va a permitirte conocer las métricas de tu web, sino que también te proporcionará datos cualitativos o dimensiones que te van a permitir saber cómo va tu negocio y te ayudará a intuir si las campañas de marketing digital que lances van o no por el buen camino.

Tal vez no te resulte fácil aprender a interpretar datos, por eso te refrescamos nuestro último post sobre cómo interpretar los datos de Google Analytics. Con saber leer las métricas más importantes de tu página, sabrás qué está pasando en tu página web. ¡Una auténtica maravilla!

2.    Mailchimp

Para nosotros, una de las más funcionales dentro del marco del marketing digital. Esta herramienta gratuita con opción a amplificaciones, debe ser tu número uno en una campaña de marketing online. Con Mailchimp podrás crear tus propias listas de correo e ir actualizándolas a medida que te vayan llegando nuevos suscriptores. Además, con las plantillas gratuitas disponibles, podrás jugar con el diseño de tus contenidos haciéndolos corporativos y navegables enlazando a contenido tu web, al blog e incluso adjuntando archivos descargables a través de botones en los que añadir llamadas a la acción. Mailchimp va a permitirte mantener a tus usuarios al día en cuanto a novedades u ofertas que puedas ofrecerles. Además, podrás generar respuestas automáticas y segmentar audiencias, de forma que tus campañas de marketing digital puedan ir dirigidas a un público específico.

3.    Ubbersuggest

Esta plataforma diseñada para sugerirte palabras clave que puedan ayudarte a mejorar el marketing de contenido de tu web es solo una de las herramientas de marketing digital creadas para tal fin, pero también serían válidas alternativas como Google Keyword Planner, KWFinder o SEMRush. Ubbersugest, por su parte, es una herramienta de combinación de palabras clave gratuita que te va a ayudar a contar con diversas combinaciones de keywords en poco tiempo en base a la palabra clave que introduzcas en su buscador. Este tipo de herramientas de marketing digital debe ser indispensable en la creación de tu contenido web porque Google acabará premiándote con su posicionamiento si haces uso de muchas keywords en tu contenido y si no lo crees, échale un vistazo al post en el que te contábamos qué es lo que Google mira para posicionar las webs o los blogs y ¡tenlo en cuenta!

4.    Hootsuite

A pesar de ser gratuita y (ahora) bastante limitada, esta herramienta de planificación te permite reunir en un solo panel administrativo tus perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… generar contenido, monitorizarlo y planificarlo a corto, medio y largo plazo. Profesionales del marketing lo usan por sus funcionalidades, pero actualmente la parte gratuita ya no ofrece tantas ventajas como lo hacía antes ni ofrece analíticas si no amplías a otro plan, pero para pequeñas empresas las funcionalidades gratuitas de esta herramienta pueden ser suficientes.

5.    Metricool

Esta herramienta analítica nos encanta por lo completa e intuitiva que es. Podríamos decir que los datos que nos ofrece son los mismos que Google Analytics: vas a poder saber en todo momento qué ocurre en tu web y en tus redes sociales día a día, semana tras semana, mes a mes…y al registrarte e instalar el plugin en tu web, cada mes recibirás un informe con los datos más relevantes de tu sitio y tus redes sociales en comparación con meses anteriores. Pero lo mejor es que ahora permite planificar publicaciones en redes sociales. Esta herramienta te ayudará a saber cuáles son las mejores horas para publicar tu contenido. El único punto negativo es que todavía no están todas las redes sociales disponibles para poder planificar, ¡pero es cuestión de tiempo!

Recuerda: estas herramientas de marketing digital deberían ser básicas en tu estrategia de negocio online. Haciendo uso de ellas, podrás sacar mayor provecho a tus campañas y a tu audiencia ¡adelante con ellas!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?