Herramientas de marketing para automatizar y mejorar las conversiones de tu web

herramientas. Diseño web valencia

Mejorar las conversiones con herramientas de marketing y diseño web

El marketing es sin duda uno de los elementos cruciales de cualquier empresa de cualquier sector. Puedes tener el mejor producto y la mejor audiencia, pero si nadie sabe nada acerca de su existencia te valdrá de muy poco.
Una web le sirve a tu negocio como una herramienta de comunicación, su función esencial es presentar el producto o servicio y permitir la conversión.

En el artículo de hoy me gustaría compartir algunas herramientas interesantes de marketing que he utilizado personalmente para optimizar y automatizar las conversiones en webs y blogs.

Estas herramientas te permitirá hacer una mejor investigación de la competencia, analizar sus fortalezas y debilidades y sugerir propuestas de mejora inteligentes para que puedas lograr mejores resultados.

 

 

SEO y herramientas de investigación de palabras clave

El posicionamiento en buscadores (SEO) es una de las mejores maneras de conseguir tráfico de calidad de forma gratuita. Sólo se necesita conocer algunos conceptos básicos de la optimización de su página web interna y externamente y jugar con las palabras clave y posicionamiento.

SEOBook
SEOBook ofrece una variedad de herramientas gratuitas y premium incluyendo las extensiones de Firefox y herramientas basadas en la web. Las herramientas incluyen sugerencias de palabras clave, palabra clave generador de lista, herramientas robots.txt,  herramientas de comparación y muchos más.

Moz
Moz es uno de los recursos de SEO más respetados en el mercado. Las Herramientas de Moz permiten a identificar los contenidos y oportunidades de construcción de enlaces. Investiga y compara los backlincks de la competencia, identifica las mejores páginas, analiza los listados locales e incluso obtener informe diario SEO.

 

 

Email Marketing

El email marketing sigue dominando el mundo del marketing online. Un suscriptor de Email vale alrededor de 15 veces más que el seguidor de los medios de comunicación social por una simple razón: es tuyo. Una persona que se suscriba a tu lista de mailing te dio permiso para que contactes con él por correo electrónico en cualquier momento y es más fácil  interactuar con él mediante su correo que a través de las redes sociales.

«El correo electrónico del suscriptor = 15x tanto como un seguidor de Twitter.» – Nathan Barry

A continuación os presento algunas herramientas interesantes que permiten crear fácilmente listas segmentadas, crear respuestas automáticas e integrar con otras plataformas.

MailChimp
MailChimp es una solución de marketing de mailing de gran alcance que te permite enviar mensajes correo electrónico, administrar suscriptores, segmentar a udiencias, crear respuestas automáticas y mucho más. MailChimp tiene un plan gratuito para un máximo de 2.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos por mes.

Mailerlite
Mailerlite es un software de marketing por correo electrónico con un editor innovador y fácil de usar. Arrastrando y soltando puedes crear boletines en un momento.

AWeber
AWeber es un software de marketing por correo electrónico y autorespondedor que ha estado en la industria durante muchos años y ha demostrado su fiabilidad y facilidad de uso. Ofrece servicios de apoyo de expertos online o por teléfono.

Campaign Monitor
Esta herramienta online ayuda a crear y personalizar tus plantillas de correo electrónico, enviar campañas y test A / B.

ConvertKit
ConvertKit es un software online hecho a medida para los bloggers profesionales para ayudarte a reunir más clientes potenciales de correo electrónico y poco a poco convertirlos en clientes.

 

Social Media

Las redes sociales son sin duda una de las mayores fuentes de tráfico para muchos blogs y sitios web. Desde que he comenzado los blogs en el 2008 siempre he utilizado los medios sociales para promover mi contenido.

He probado todo tipo de redes sociales y en general, (cada caso requiere unas herramientas) Facebook, Twitter y Pinterest son lo que mejor me están funcionando, de hecho, mi sitio web recibe más de un tercio de sus visitantes de las redes sociales. Es importante tener en cuenta, de todas maneras, que lo que funciona para mí puede no funcionar para ti y viceversa. Lo que si es incuestionable es que para obtener  fans dedicados es crucial proporcionar contenido de alta calidad y ser coherente.

Jetpack para WordPress
Jetpack es un plugin de usos múltiples con docenas de características útiles para tu blog de WordPress. Entre las muchas herramientas que hace interesante a Jetpack es que sea fácil compartir mensajes de tu sitio en varias redes sociales de forma automática cuando se publica una nueva entrada.

Tweetdeck
Tweetdeck es una herramienta esencial. La he estado usando durante muchos años y puedo decir que me ayudó a manejar muchos proyectos al mismo tiempo. Marca  menciones y hashtags, gestiona múltiples cuentas de Twitter,  y mucho más.

CoSchedule
CoSchedule es una herramienta fácil de usar que te ayuda a personalizar tu agenda para compartir contenidos en redes sociales, a aumentar tu tráfico y organizar todo tu contenido en un solo calendario.

Buffer
Buffer es en general una herramienta de programación y publicación en cuentas de redes sociales. Puedes escribir un montón de mensajes de una sola vez, y elegir en qué perfiles sociales enviarlos.

Hootsuite
Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales poderosa y útil para cualquier organización. Puedes manejar fácilmente las redes sociales, horario de los mensajes, medir audiencias, y medir el ROI desde el tablero de instrumentos.

 

 

Test A/B

Las pruebas A / B es una manera simple de probar cambios en el diseño de tu página actual y determinar cuáles producen los resultados deseados. Es un método para validar que cualquier nuevo cambio de un elemento en tu página web está mejorando tu tasa de conversión antes de hacer ese cambio en el código. Las suposiciones no te llevarán muy lejos en los negocios online. Cada hipótesis debe ser probada y la opción ganadora debe ser la elegida mediante los datos de estas pruebas.

Simplemente cambiar un texto, el color o la redacción de una llamada a la acción puede aumentar drásticamente las conversiones.

«Foto de un humano real contra un avatar ilustrado: Hablando avatar tiene 131% más de correo electrónico opt-ins.» – Sr. Green

Experimentos WP
Experimentos WP es un potente plugin de WordPress para hacer pruebas ilimitadas con tu contenido en tu sitio web WordPress. Cambia fácilmente los textos de los botones, párrafos, títulos, o cualquier otra cosa en tu sitio web y verás cómo reacciona el público.

Nelio AB Testing
Otro WordPress plugin gratuito para el funcionamiento de A / B  en tu sitio web. Te ayuda a definir, gestionar y realizar un seguimiento de los test A / B , junto con mapas de calor poderosos.

 

 

Analíticas (análiticas de clicks, mapas de calor)

Las analíticas son increíblemente importantes para tu sitio web o blog. Sabiendo las necesidades, deseos y el comportamiento de los usuarios se puede preparar fácilmente el contenido y los productos que se ajustan a tu público objetivo y puedes convertir más.

Hotjar
Hotjar es una nueva y muy potente herramienta de análisis inteligentes con características útiles como mapas de calor, grabaciones de visitantes, embudos de conversión, la forma de análisis, encuestas de retroalimentación y el chat proactivo en una sola plataforma.

Google Analytics
Google Analytics es una herramienta esencial para el seguimiento de casi todos los que sucede en tu web. Potentes y perspicaces informes, medición y herramientas de optimización de la conversión de forma gratuita.

Mixpanel
Mixpanel se centra en el análisis de las acciones y el compromiso en lugar de medir páginas vistas. Herramienta súper útil para obtener más conocimientos sobre su público objetivo y el comportamiento con tu producto.

Woopra
Woopra es una robusta herramienta de análisis de clientes en tiempo real que permite realizar un seguimiento de usuarios específicos y sacar lo mejor de tu sitio web. Conecta con docenas de otras aplicaciones que se utilizan para ver los patrones y el comportamiento de tus clientes.

KISSmetrics
KISSmetrics está dirigido específicamente para sitios de comercio electrónico y analiza datos de los clientes en el tiempo.

 

Leads

La captura de clientes potenciales es muy importante cuando se pone en marcha tu negocio. Sólo por hacer una landing page y la optimización en el camino te ahorrarán un montón de dinero. Las herramientas que te presento a continuación te permiten crear una landing page sin ningún conocimiento de codificación y te permite ejecutar pruebas, recoger mensajes de correo electrónico y mucho más.

LeadPages
LeadPages es un potente software en línea para la construcción de aterrizaje, despegue y ventas páginas sensibles móviles que son puramente orientados a la conversión.

Unbounce
Unbounce es una herramienta en línea con un enfoque en los vendedores que te permite crear, publicar páginas de destino de prueba sin conocimientos de programación. Se integra con docenas de diferentes herramientas en línea como Google Analytics, MailChimp o AWeber sólo por nombrar unos pocos.

OptimizePress
OptimizePress es una herramienta para la construcción de páginas de destino de alta conversión. También cuenta con docenas de integraciones útiles con otro software de marketing.

 

Social Media Analytics

Los medios sociales son medio extremadamente impredecible con ritmo rápido y un montón de cosas que suceden a la vez. Sin embargo, existen herramientas que identifican patrones y la actividad medida.

SumAll
SumAll es un potente software de análisis de marketing que combina las redes sociales, el tráfico web, métricas de ventas y otros datos que permiten realizar un seguimiento de las métricas de negocio y de medios sociales.

Curalate
Curalate tiene un motor de análisis de imágenes de gran alcance que le permite obtener una visión de la industria y empezar a relacionarse con sus usuarios con imágenes. Ejecutar concursos, programar, publicar y analizar las imágenes sociales.

CrowdBooster
Esta herramienta permite realizar un seguimiento y analizar su presencia online. Identificar fácilmente sus más fieles fans y seguidores, obtener informes automatizados y programar actualizaciones ilimitadas en sus cuentas de redes sociales.

 

 

Web y SEO Analytics

El análisis de su competencia, así como el descubrimiento de cómo son vistos por sus competidores es de vital importancia en la toma de decisiones basadas en datos y obtener mejores resultados más rápidamente. Estas herramientas continuación te darán una visión general de muchos factores diferentes que pueden ayudarte con el ajuste de su estrategia de sitio web.

Alexa
Alexa ofrece datos de tráfico y más información sobre sus competidores incluyendo rango reconocido a nivel mundial, la demografía y más datos que te pueden dar una gran ventaja frente a su competencia.

SEMrush
SEMrush es una herramienta que permite hacer un seguimiento de palabras clave de un determinado sitio web ya sea la suya o la competencia y ver cómo se llevan a cabo en los resultados de búsqueda orgánica y de pago.

Klout
Klout es una herramienta universal para la influencia de los medios sociales. Se le da una calificación en una escala de 100 puntos incluyendo diferentes redes de difusión de medios sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y más.

Traackr
Traackr le ayuda a identificar personas que podrían tener el mayor impacto en su negocio y proporciona herramientas para conectar y construir relaciones significativas con ellos.

BuzzSumo
BuzzSumo es una herramienta increíblemente útil cuando se necesita para investigar el mejor rendimiento por palabra clave o un sitio web específico. Identificar Contenido destacado desempeño de influyentes y analizar lo que se necesita para crear contenido popular.

Exposely
Exposely es un software de publicidad social que conecta marcas con personas influyentes. Si eres es una marca o persona influyente hay beneficios mutuos de trabajar juntos y en esta plataforma encuentras los mejores ajustes.

 

Herramientas de optimización de conversión

Bloom eMail Opt-In Plugin
Bloom es el último plugin de correo electrónico opt-in para WordPress. Con Bloom, puedes agregar fácilmente formas opt-in a tu sitio web y aprovechar un control completo sobre el diseño y la ubicación de cada uno.

SumoMe
SumoMe es una ventana única para conseguir instrumentos eficaces para aumentar tu tráfico, el análisis de contenido y optimizarlo para tener más clientes potenciales. Yo personalmente lo uso para los pop-ups y formas opt-in en mi sitio web.

Optimizely
Optimizely es una gran herramienta para la optimización de la experiencia del cliente. Su tecnología le proporciona la capacidad de realizar las pruebas A / B, de varias páginas, y pruebas múltiples que puede ser utilizada para tomar decisiones basadas en datos.

Herramientas de creación de gráficos

Según Neil Patel, Tweets con imágenes consiguen 150% más retweets. Sólo este simple hecho debe convencerte de la importancia que tiene la gráfica en tu comunicación de marketing. Hay una categoría emergente de la comercialización de herramientas de creación gráfica que te ayudan a crear imágenes atractivas para tus campañas de medios sociales y así convertir más.

Piktochart
Piktochart es una aplicación de diseño infográfico fácil que requiere muy poco esfuerzo para producir gráficos hermoso, de alta calidad. Dispone de una gran selección de plantillas confeccionadas para hacer su proceso creativo más fácil.

Placeit
Placeit le permite cargar tu pantalla o video y colocarlo en muchos dispositivos, incluyendo portátil, de escritorio, tableta y el teléfono móvil para crear una presentación realista de tu producto o servicio.

Easelly
Easelly es una herramienta web sencilla que permite a cualquier persona crear y compartir imágenes de gran alcance como la infografía sin ningún conocimiento de software de diseño o la experiencia necesaria.

Pixlr Editor
Pixlr Editor es una alternativa online simplificada del popular software Adobe Photoshop. que me ha salvado par de veces cuando mi equipo se estrelló y tuve que hacer un poco de diseño más complejo.

Canva
Canva es una herramienta simplificada de diseño online para todo el mundo. Puedes crear fácilmente diseños para web o impresión: gráficos, presentaciones, Facebook, folletos, carteles, invitaciones y mucho más.

Infogr.am
Infogr.am es una herramienta de gran alcance para crear infografías interactivas. Simplemente inicia eligiendo una plantilla y empieza a visualizar gráficos de datos, mapas, videos, imágenes, iconos y mucho más. Incluso permite a los usuarios editar datos.

Conclusión

El marketing y el diseño web no son un juego fácil y necesitan de mucho tiempo y experiencia. Lo que ha hecho tu competidor podría no funcionar para ti, así como las técnicas que eran efectivos hace un año podrían ser totalmente irrelevante en el mercado actual. Como se puede ver en esta lista que he reunido, hay muchas herramientas y las empresas de software online que ayudan a lograr más con menos. No he utilizado todas las herramientas, pero los que yo he usado valen la pena.

La mayoría de los productos tienen prueba gratuita de 30 días que te da suficiente tiempo para probar si vale la pena la inversión.

¿Y tú? ¿Qué herramientas utilizas que no están en la lista?

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?