4 maneras de hacer marca con vídeo

video. Diseño web valencia

 

Los vídeos, como todos sabemos están creciendo enormemente y están teniendo una importancia cada vez mayor en todos los soportes. Además, ahora ya no hace falta un enorme presupuesto para producir uno. Hoy en día es mucho más fácil. Empresas Low Cost nos pueden hacer estupendos trabajos por un precio más que razonable.
Así que como podéis imaginar, nos tenemos que poner a la faena de hacer vídeos:

1. Utiliza los colores corporativos para aumentar la conciencia de marca.

La idea de la conciencia de marca es hacer que las personas reconozcan y recuerden tu marca cuando se menciona o cuando el logotipo de la marca aparece en cualquier lugar de la web.
Desde las primeras estrategias de publicidad, los colores únicos han sido utilizadas para el cultivo de la conciencia de marca.
Hace más de un siglo, la Coca-Cola decidió cambiar los colores verdes originales de Papá Noel en el blanco rojo de su marca. Ahora la Navidad (Sí, la idea de la Navidad!)  tiene los colores rojos y blancos gracias a la Coca-Cola. Impactante, ¿eh?
Para aumentar la conciencia de marca con un video, necesitas aprovechar tus colores de marca tanto como sea posible. Entonces, después de ver el vídeo, la gente no sólo recordará la historia divertida, crearán una conexión con tus colores de marca.

2. Haz que tu público la estrella del vídeo

No es suficiente que nuestro público reconozca nuestra marca; necesitamos construir confianza hacia ellos porque la confianza en la marca es una de los principales factores de decisión compra y ese camino es la uno que conduce al premio más alto en la comercialización: el amor a nuestra marca!
Con el fin para hacer crecer la confianza de tu público y probar que realmente te preocupas por ellos, necesitas mostrar que el servicio que estás promoviendo con tu vídeo ha sido especialmente hecha para ellos, y la mejor manera de hacer esto es mediante la aparición de tus clientes potenciales.

3. Haz storytelling.

Contar una historia se basa en la explicación de ideas a través de la narrativa y  es una de las mayores y más eficientes formas de creciente confianza en la marca.
Con un guión de vídeo bueno y dirección creativa, podemos aprovechar el poder de la narración. La historia en tu vídeo debe centrarse en tu público objetivo y sobre la forma de resolver sus problemas. Tu marca debe aparecer después, como el héroe que salva el día.
Recuerda: tu público siempre debe tener el rol principal.

4. Haz que los personajes cobren vida con la animación

Para unir todas estas tácticas de branding, la animación tiene que ser excepcional.

Si los personajes animados no se ven vivos no crearán empatía o identificación con su público. Además, el vídeo se verá mal, será bastante aburrido, y hará que la gente se vaya en pocos segundos. Y eso no es un buen resultado…
Muchas empresas online subestiman la calidad de la animación y buscan opciones más baratas y más rápidas.
Con el tiempo, este tipo de vídeo aficionado (como las plantilla) se vuelven caros, porque el video no consigue los resultados deseados y las campañas de marketing no funcionan como se esperaba. No hay que olvidar nunca que un vídeo se hace para representar tu marca, por lo que debe sobresalir del resto.
Espero que esto haya sido útil y valiosa para su marca. Y si quieres comentar algo estaremos encantados de escucharte. Buena suerte!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?