Cómo redactar un artículo en tu blog para posicionarte en Google

Cómo-redactar-un-artículo-en-tu-blog-para-posicionarte-en-Google

 

 

Seguramente ya tienes claro que tu empresa tiene que estar presente en Internet con una página web que la represente bien. Ya has estado, incluso, creando ese nuevo lugar con los especialistas en el diseño de web low cost, que te garantizan un buen precio para un diseño profesional y hasta el diseño de aplicaciones web. Te encuentras en pleno proceso creativo. Y de pronto surgido la duda que, aunque no lo sepas, compartes con todos los que ponen en marcha un nuevo portal: cómo dotar de contenido de calidad a ese precioso diseño web. Pero un contenido no solo de calidad, sino también atractivo para Google. Vamos a escribir para que Google posicione bien nuestro blog o nuestra web.

 

En la piel del buscador

Vamos a ponernos en la piel de Google (si es que podemos imaginar que la tiene) para saber cómo debe ser un texto que enamore al buscador. Nos ponemos en la piel del buscador porque eso es lo que hace Google, ponerse en la piel de quien usa el portal para buscar algo. Google quiere que te encuentren.

Cuando Google se aproxima a un nuevo texto, lo mira de ciertas maneras para saber si le gusta y lo premia con un buen puesto en la clasificación de la tabla de buscadores.

 

¿Dónde mirará Google?

En lo que figurará como título o title debe incluirse la palabra clave y bien acompañada, puesto que a Google le gustan los títulos que lo dicen todo, como, por ejemplo: «Todo sobre un buen título». Lo bueno de este título es que puede ser encontrado con preguntas diferentes.

–  ¿Cómo escribir un buen título?
–  ¿Claves para redactar un buen título?
– Todo sobre un buen título

Google mira la URL .Y lo curioso es que muchos se quedan con la URL por defecto que deciden los CMS elegidos a la hora de establecer el diseño de páginas web. Eso es un error, pues hemos de cambiarla para que no coincida con el titular y, además, usarla en función de nuestras necesidades. Si se trata de laURL de un artículo que va a ser fundamental, usaremos palabras claves de las importantes Utilizaremos las menos importantes para los menos clave.

Otras de las cosas que te conviene cuidar ante Google son las etiquetas H1, H3 y H4. Has de aprovechar para introducir palabras claves en esas etiquetas. Has de mimar especialmente el H1 que se parece al título, pero no es igual. Debe incluir la palabra clave y ser a su vez un todo semántico.

 

Acciones en el cuerpo del texto

Google trabaja para la gente que busca cosas. Ese es su cliente final y al que quiere dejar satisfecho. Tenemos que conseguir que nuestros textos sean considerados útiles por Google para ese cliente.  Para ello, estos han de responder a todas las posibles formas de buscar. Tenemos que saber cómo nos van a buscar para que nuestros textos aparezcan dentro de la lista de posibles respuestas.

Para ello, tenemos que conocer todas las posibles keywords. Hay herramientas como Keyword Shitter o SEMrush (de pago) que nos ayudarán a conocerlas. Con ellas podemos elaborar nuestra lista de palabras claves. Otras herramientas, comoKeyword Plannernos darán información sobre las palabras claves y su volumen de búsquedas, lo que nos ayudará a la hora de planificar su inclusión en el texto. El criterio genérico para ordenarlas pasa por incluir las de mayor volumen de tráfico en las zonas superiores del texto.

Acudir a nosotros como especialistas del diseño web en Valencia es recibir una amplia gama de servicios que incluyen mucho más que el diseño de páginas o aplicaciones web. Además, somos especialistas en posicionamiento, marketing online, creación de contenidos

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?