Cómo optimizar tu página de empresa de Facebook

Cómo-optimizar-tu-página-de-empresa-de-Facebook

 

 

El diseño web está de moda y la creación de páginas webs para empresas es algo muy solicitado, ya que hoy día, la mayoría cuenta con su propio sitio en Internet. Por ello, cada vez es más fácil encontrar un diseño web low cost.

Las empresas de diseño web en Valencia incluyen numerosos servicios relacionados con el marketing digital. Además de contratar el diseño de páginas web o el diseño de aplicaciones web debemos tener en cuenta las Redes Sociales.

De todas las aplicaciones web disponibles en internet, la red social por excelencia, con mayor número de usuarios a nivel mundial es Facebook, con lo cual nuestra presencia en ella es obligada.

 

¿Qué debemos incluir en nuestra FanPage de Facebook?

Como hemos dicho, estar en esta red es fundamental, pero de no cualquier forma. Al abrir una página de empresa en Facebook hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a optimizar nuestra FanPage. Aquí os vamos a detallar los pasos que debéis dar para que vuestra página esté bien configurada al igual que si se tratase de una página web.

1.    Piensa bien en el nombre

El nombre es muy importante para que tu negocio se encuentre rápido. Debes llamar a tu página de la misma forma que tu empresa física o en otras redes sociales. Si no tienes tienda física, el nombre de tu página debe representar bien tus productos o servicios, de la forma más concreta posible.

2.    Crea URLs amigables

La url de tu página de Facebook está compuesta por defecto por números y letras, difíciles de recordar. Facebook te asigna esa url cuando creas la página pero te permite cambiarla a partir de 25 likes. Lo mejor es que incluyas en esa url las palabras clave de tu negocio, que también estarán en el nombre de la página.

3.    Información de la página y del negocio

Cuanto más detallada y completa esté la información de la página será más fácil que te encuentren y sigan. Debes elegir la categoríasubcategoría, incluir una descripción corta y larga diferentes que incluyan las palabras clave, la ubicación del negocio, el horario, tus productos, servicios, enlaces a tu web (si la tienes), el número de teléfono, etc.

El perfil debe estar completo, con todos los campos rellenos para aumentar las posibilidades de que te vean.

4.    Imagen de cabecera

La imagen de cabecera de tu FanPage debe ser de calidad y llamar la atención de los posibles seguidores. Es recomendable, también, incluir el logo de tu empresa en la foto de perfil, más pequeña, y una imagen más grande en la cabecera que se identifique con tu negocio. Muchas veces, una imagen bien seleccionada te ayudará a conseguir más seguidores de tu página.

5.    Backlinks a tu FanPage en otros canales

Es importante dar a conocer tu página de Facebook en otros canales en los que tu empresa esté presente. Si tienes web, no olvides incluir un icono y enlace a tuFanPage.

En tus perfiles en otras redes sociales, también debes hacer alusión a tu página de Facebook. Si utilizas el email para tus clientes, también puedes incluir los iconos de tus páginas en redes sociales al final de cada mail.

6.    Publicaciones frecuentes y variadas

Una vez tienes tu web en marcha, debes cuidar tus publicaciones y la frecuencia de las mismas. Lo mejor es que escribas a menudo, con una periodicidad más o menos fija y con contenidos variados que incluyan tanto enlaces a tus productos o servicios, como imágenes y vídeos, que hoy día funcionan genial en Facebook.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?