Branded content qué es y qué ventajas tiene

Branded content qué es y qué ventajas tiene

Esta técnica, utilizada con inteligencia y sabiendo sacarle partido, puede convertirse en clave para tus ventas respecto a la competencia. ¡Es realmente efectiva! pues permite adaptarse a las exigencias actuales del mercado concibiendo lazos con los clientes creando en ellos una fidelidad firme, pudiendo incluso llegar a rechazar a la competencia por lealtad a tu marca. Maravilloso, ¿no? pues vamos a ver más sobre branded content.

Qué es el branded content

El branded content es una estrategia de marketing con la que las marcas buscan el punto de conexión emocional con sus clientes de dos formas claras: sin tratar de vender nada directamente y sin ser invasivos. La creación de contenidos cimentados en el branded content, se basará en aportar valor y ser de interés para los usuarios a través del storytelling, es decir, focalizándose en contar historias, ya sean de la marca o incluyendo a los propios usuarios.

Cómo generar branded content

Una vez tengas los conocimientos necesarios sobre el marketing de contenidos, simplemente tendrás que darles tu toque personal a tus textos, vídeos… de forma que los usuarios los identifiquen con tu marca, que reconozcan de dónde provienen esos contenidos. Olvídate de la publicidad tradicional donde las características de un producto o servicio son la principal idea y diseña una propuesta en la que tu marca transmita sus valores corporativos así como la calidad de tus productos o servicios yendo más allá de la venta. Si todavía no dominas el marketing de contenidos, Wellaggio te recomienda 12 ebooks para que aprendas aquello que necesitas saber sobre la creación de blogs y el marketing de contenidos.

Cuáles son las ventajas del branded content

Atendiendo siempre a las necesidades de tu negocio, (que no deberás perder de vista) deberás advertir si esta técnica casa con el contenido de tu marca, pues el branded content no será la mejor técnica a implantar si lo que necesitas es un incremento rápido de las ventas de tu negocio. Las principales ventajas que vas a encontrar son:

1.     No es una estrategia invasiva ni agresiva

Si has navegado por internet, habrás advertido la cantidad de banners, faldones publicitarios, pop ups, landing pages… que seguramente habrán interrumpido en más de una ocasión la navegación ocupando tu pantalla por completo. El branded content, por su parte, permite al usuario ser quien decide cuándo, dónde y cómo ver la publicidad que se ofrece.

2.     Fideliza clientes y fomenta el engagement

Si lo haces correctamente, generarás una conexión emocional por parte del usuario con tu marca consiguiendo una identificación positiva de tus productos o servicios. Además, conseguirás respuestas de tus usuarios porque se implicarán de manera activa en el sentimiento hacia tu marca llegando incluso a permitir que se integre como parte de su identidad como consumidor.

3.     Cuenta con gran potencial viral

En la actualidad, ya debes saber qué fácil es hacerse viral. Cuando el contenido es de interés, ingenioso y atractivo, la audiencia lo comparte y el alcance puede llegar a ser tal alto que llegue a hacerse viral.

 

4.     Aumenta el reconocimiento de tu marca

Si cuentas historias de interés para tus usuarios, que estén relacionadas con tu marca, impactará de manera muy positiva, generando una conexión con sus emociones y creando recuerdos de tu marca en sus compras.

5.     Mejora el SEO de tu web

Si tu contenido es compartido en redes, blogs, webs, medios digitales… generará una gran cantidad de enlaces a tu sitio que Google entenderá como de interés y posicionará. También notarás el incremento de tráfico a tu web si los seguidores de las cuentas que comparten tu contenido quieren saber más sobre tus productos o servicios. Recuerda que para medir esto deberás saber interpretar los datos analíticos.

Ejemplos de branded content

Una vez que hemos aclarado el concepto, vamos a clarificar las explicaciones con algunos ejemplos de marcas que aplican el branded content que seguro te sonarán:

Estrella Damm

Esta conocida marca de cerveza lleva algunos años lanzando sus anuncios en forma de cortometrajes que cuentan historias. Normalmente un spot de televisión suele tener una duración de 30 segundos, pero Estrella Damm hace uso de formatos de hasta 16 minutos en otras plataformas e igualmente se hacen virales. ¿Cómo? Porque cuentan una historia de interés para el usuario: la llegada del verano, la contaminación del mediterráneo… no habla directamente de la venta, sino que crea una conexión emocional con el usuario y éste se involucra con la marca y se identifica con sus valores.

Coca-cola

Seguramente podamos afirmar que esta marca de refrescos fuera la inventora del branded content. Coca-cola vende la felicidad como valor de marca, que es lo que provoca con su consumo. Además, hace algunos años, lanzaron una campaña en la que los nombres de los usuarios estaban estampados en las latas, algo que fidelizó todavía más a los compradores de este refresco.

Red Bull

Una marca que se relaciona con potencia, atrevimiento y riesgo que, además de promocionar una bebida energética, cuenta con su propio canal llamado Red Bull TV en el que el telespectador puede ver lo más reciente del deporte patrocinado por la marca, el deporte Red Bull: motor, ciclismo, surf, skate, snowboard y varios tipos de deporte de aventura. También llevan a cabo acciones de música como festivales o concursos de DJ’s. Esta marca no solo vende refresco enlatado, sino que se autodenominan como “productora de contenidos”, y sí ¡tienen audiencia propia! ¡Bravo!

Pero no queremos que pienses que el branded content solo es para las grandes marcas. Estos solo son algunos de los ejemplos más top que podemos encontrar en la actualidad, solo queremos que los ubiques, porque seguro que conoces estas tres marcas y podrás reconocer aquellas acciones de las hablamos. La clave de una estrategia de branded content efectiva es que tengas bien definida la identidad de tu marca y que combines comercio con emoción. Los resultados pueden ser increíbles. ¿Te atreves?. Contacta con nosotros si necesitas más información.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?