Diseño web Valencia | Qué es el posicionamiento SEO y qué debo hacer para mejorarlo

Crea tu propio plan de marketing digital y mejorarás el posicionamiento SEO en tu diseño web, cumpliendo con las acciones de optimización que son claves para ganar el primer puesto en Google.

Todas las claves del posicionamiento SEO a tu alcance

Si alguna vez te has preguntado qué es el SEO, seguramente tienes curiosidad por saber para qué puedes necesitarlo. En primer lugar, hablamos de un tema básico para mejorar tu visibilidad en Internet y a partir de este aspecto te contamos qué es y cómo mejorarlo.

El posicionamiento SEO en la creación de páginas web es considerado una disciplina que aplica técnicas On-Page o dentro, y también fuera del sitio web llamadas Off-Page con el fin de mejorar los resultados orgánicos en las búsquedas.

Gracias a un conjunto de acciones orientadas al posicionamiento aparecerás en las listas de resultados en el primer puesto de las consultas de tus usuarios y recuerda que su abreviatura SEO en inglés es Search Engine Optimization que en español quiere decir Optimización de Motores de Búsqueda.

Si estás pensando para qué puedes necesitarlo, tienes que saber que contarás con una posición alta en la SERP y que será mayor la cantidad de visitas que recibirá tu  tienda online.

Vamos a ver un ejemplo; cuando los usuarios buscan “venta de coches Madrid” el buscador muestra en orden jerárquico las páginas más importantes. Google buscará las webs indexadas que constan en su base de datos con las mejores características y según los algoritmos o parámetros las mostrará en primer lugar.

¿Qué debo hacer para mejorar el SEO?

Ya sabemos que favorece la visibilidad online de tu página web 0 tienda online y que sus utilidades mejoran con los contenidos de calidad, entonces debemos captar más tráfico cualificado a tu eCommerce como método para incrementar tus ventas.

Con el SEO ganas la reputación web de tu marca y tus posiciones en los buscadores, recuerda que en marketing se dice: “El mejor lugar para ocultarte es la segunda página de Google… nadie sabrá que existes”.

Comienza por crear tus propias estrategias SEO siguiendo las pautas de los motores de búsqueda, dando relevancia al contenido ayudando a mejorar la experiencia de tus usuarios y fundamentalmente aportando autoridad al diseño web con más notoriedad en Internet, estos son algunos factores de optimización, pero pueden dividirse en internos y externos.

No olvides que el SEO interno se refiere al desarrollo de la calidad de tu página y tiene que ver con la estructura y la velocidad de carga, entre otras pautas.

Acciones que no pueden faltar en el SEO On Page son los enlaces, interacciones, keywords, tiempos de permanencia, h1, h2, meta tag, enlaces, etc.

Por otra parte entre los factores externos que sería Off-Page la calidad y los backlinks son acciones importantes que Google tiene en cuenta durante el rastreo para ocupar puestos en las SERP’s.

Como dato relevante no utilices factores que perjudican el SEO en tu creación páginas web; como:

-Acciones que son vistas como Spam.

-Enlaces excesivos.

-Maquetación incorrecta.

-Carga lenta de tu página web.

-Contenido duplicado.

Y, si te interesa saber cuáles son las herramientas que te ayudan a mejorar el SEO, existen varias para optimizar de forma profesional tu sitio:

Ahrefs

Google Keyword Planner

Screaming Frog

Webmaster Tools

Google Search Console

Finalmente, deciros que las técnicas SEO son claves en la creación tiendas online, porque estos elementos básicos forman parte del posicionamiento que necesitas para dar visibilidad a tu web y mejorar tus ventas. Comienza ya a recuperar el primer puesto en los buscadores y descubre los beneficios de aplicar estas acciones en tu sitio.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?