Diseño web Valencia | Cómo comprimir imágenes sin perder su calidad

Si tienes pensado reducir el tamaño de las fotografías de tu diseño web, este es tu momento para aprender cómo comprimir imágenes sin perder su calidad y sobre todo optimizando tu proyecto, eCommerce, página web o Blog.

 ¿Cómo comprimir imágenes?

Ya puedes dominar este tema bajando el peso de las fotos para mejorar la velocidad de carga de tu web, manteniendo la calidad de las imágenes e ilustraciones digitales, aprovechando las ventajas de realizar este sencillo trabajo para mejorar la usabilidad de tu sitio y el SEO.

En primer lugar, sabemos que la optimización de las imágenes es fundamental en la creación páginas web, porque como intuyes a mayor cantidad de recursos que utilizas en tu hosting todo irá más lento.

Entonces, será necesario bajar el peso de una imagen conservando su aspecto visual, siguiendo sencillos pasos que van ligados unos a otros, entre los principales:

-Cambia el tamaño al menor número de píxeles posible.

-Disminuye el peso con la misma visibilidad.

Y, cómo hacerlo te preguntarás, combinando estas dos acciones, tanto al reducir la anchura de la imagen original, como el peso que será la cantidad de Mb o Kb. El quiz de la cuestión está en comprimir y reducir asegurando el tamaño apropiado en píxeles de tu foto y comprimiendo la imagen.

Te contamos cuáles son las mejores herramientas gratuitas para estas acciones, vamos con ellas:

-TinyPNG

Hasta el momento es la mejor página gratuita con la que podrás optimizar el peso de tus archivos JPG y PNG que subirás a tu Blog, te recomiendo hasta 5 MB para el diseño tiendas online. Primero TinyPNG es un servicio muy usado en el mercado porque reduce fotos automáticamente y son ideales las descargas por lotes o de forma individual.

-Squoosh.app

No la conoces todavía, recuerda que es una de las mejores opciones para reducir el tamaño, usado por los desarrolladores en la creación tiendas online en 6 formatos: PNG, JPG, OptiPNG, MozJPG, etc.

-PhotoShop

Sí, obviamente este archiconocido programa para editar y retocar imágenes dispone de una función gratis que es “Guardar imagen para Web”, claro siempre con características mínimas viables en cuanto a su peso.

-Abraia.me

Ya puedes descargar este plugin en tu WordPress de versión gratuita y descubrir sus ventajas.

-Kraken.io

Aunque todavía no conozcas esta herramienta va muy rápida para subir tus fotos arrastrando los elementos y comprimiendo en 3 modos para gestionar un menor o mayor peso en tu foto.

-Smush Image Compression and Optimization

Otro de los plugins para reducir tamaños sin perder la calidad de tus imágenes y procesando varios tipos de archivos o formatos.

-JPEGmini

Realiza la creación tiendas online y reduce fotos con esta herramienta que disminuye el peso hasta un 80% y te permite subir 20 fotografías cada día.

-Optimizilla

Ideal para los más impacientes esta opción porque es posible comprimir de una vez hasta 20 imágenes. Podrás ajustar el formato con un deslizador cuando el archivo permanezca en la cola y será fácil comparar el resultado con el original.

-Compress jpeg

Aquí puedes comprimir una variedad de imágenes simultáneamente para el  diseño de tu web y son compatibles con los principales formatos.

Todas las herramientas gratuitas están pensadas para comprimir imágenes sin perder la calidad, pero además de las mencionadas tienes otras muchas para probar y elegir, como:

Image Optimizer

Optmizador.io

Compressor.io

CompressNow

ImageOptim, ideal para Mac

Short Pixel

Shrink Pictures

PUNYpng

Zara4

PngOptimizer

PNGGauntlet

Para concluir, recuerda la importancia de mantener tu presencia en la Red con una correcta optimización de tu diseño tiendas online que será más atractivo con imágenes de calidad y menor tamaño para acelerar los tiempos de carga.

¡Empieza ya usando buenas herramientas para acertar con tu SEO!

Si necesitas más información sobre cualquier cuestión de diseño web contacta con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?