Qué es Google Analytics y cómo sacarle partido | Wellaggio diseño web

Totalmente gratuita esta herramienta analiza tu marketing online y ya se ha convertido en toda una referencia a seguir, gracias al éxito de su potencial y gran utilidad.

Google Analytics, herramienta líder del mercado.

Si has realizado la analítica web para conocer las necesidades de tu sitio, sabrás que está especialmente recomendada, cuando tu negocio requiere informaciones precisas para deducir el comportamiento de tus visitantes, estableciendo cómo son y recuerda que Google Analytics te ayudará a tomar buenas decisiones.

La primera pregunta es: para qué sirve esta herramienta que se aplica en diseño web. Podrás verlas venir y mantendrás el control al saber qué usar o no, después del exhaustivo análisis realizado.

Aún hay más, porque la información casi infinita que te puede proporcionar Google Analytics basada en las métricas se relacionan con la cantidad de usuarios que vistan tu página o blog. Tendrás a tu alcance estos datos:

-Páginas más visitadas.

-Número de páginas promedio de visitas por usuario.

-Tiempo de visita en cada página.

-Número de usuarios de cada página web.

-Tasa de rebote midiendo el abandono en pocos segundos, indicando problemas serios en tu diseño web.

-Distribución de las visitas, según el horario y en tiempo real.

Pero, ¿cómo se trabaja con las métricas? No son datos globales de tu página, sino consultas de cada una para observar las tasas de rebote y localizar las más problemáticas. Ponte a trabajar ya con estas especificaciones y saca partido con Google Analytics.

Sin embargo, saber la procedencia de tus visitas es básico para llegar con tu sitio a más gente, gestionando aquello que no funciona para mejorar sin perder tiempo.

Google Analytics te ofrece un conocimiento global de las fuentes de tráfico y entre las métricas evidentes, destacan las siguiente:

-Búsquedas de Google.

-Tráfico directo y en redes sociales.

-Publicidad online.

-Visitas directamente desde tu email.

Avancemos un paso más, redescubriendo las métricas con información demográfica que se vinculan a la distribución por edades, género e intereses de las visitas, siendo de utilidad para interpretar las mejores estrategias de marketing online.

Actúa hoy y si necesitas un hosting de calidad en Wellaggio te lo podemos ofrecer.

No te quedes sin probar las herramientas, como GT Metrix y Google Page Speed Insights, son ideales para conocer la velocidad de carga de tu sitio.

Google Analytics es perfecto para detectar problemas en tu web o blog y sus métricas te ayudan a mejorar tu diseño tiendas online, según el tipo de dispositivo mediante el cual se accede a las visitas, navegadores usados y sistemas operativos que usan los internautas, además de los datos sobre la resolución de pantallas.

¿Cómo funciona y cómo sacar partido de Google Analytics?

Google es el medio por el cual se controla esta aplicación utilizando un código de seguimiento presente en cada página de tu web. Por esta razón, deberás tener habilitadas las cookies para un correcto funcionamiento.

Desde tu cuenta es posible integrar WordPress con Google Analytics y otras webs para sacar mayores ventajas descargando los plugins necesarios y olvidando el código JavaScript.

Para finalizar: No dejes de lado las métricas que proporciona Google Analytics para evaluar los fallos que pueden existir en tu diseño tiendas online, todo de forma gratuita y con una excelente propuesta que se gestiona de forma fácil y rápida. Ya puedes obtener la información de utilidad para modificar las funcionalidades, aumentar tus conversiones y recibir informes personalizados.

Ya lo sabes, mejor despacio, pero siempre trabajando sobre bases solidad y fiables que mejorarán tu marca, sacando partido a todos los elementos de Google Analytics. ¡Impulsa tu negocio ahora que ya sabes qué es y cómo usar esta aplicación!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?