10 palabras clave en social media

10 palabras clave en social media

Comenzaremos este post lanzando una pregunta: ¿sabías que el término social media se confunde muy a menudo con redes sociales? ¡No son lo mismo! Vamos a explicarte algunas diferencias para que estos dos conceptos te queden claros y no te lleven a confusión:

Diferencias entre social media y social networks

Las confusiones entre estos dos términos pueden llegar a ocasionar estrategias de comunicación frustradas o fallidas por pensar que se debe centrar la estrategia solamente en redes sociales, cuando éstas son solo una parte del social media. Te lo clarificamos:

Qué es el social media

Se trata del conjunto de plataformas de comunicación online donde comunidades de personas y usuarios comparten ideas, noticias e intereses en general. Si no existe la interacción, no lo consideraremos un social media o medio social. El social media abarca redes sociales, blogs, geolocalizaciones, multimedia…

Qué es el social network

El social network sí son las redes sociales. Aquí se encontrarían Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest…así que el social network o las redes sociales, forman parte del social media.

Diferencias entre social media y social network

Una vez aclarados ambos términos, concluimos en que las diferencias entre ambos son:

  • Social media no es lo mismo que social network
  • Las redes sociales o social networks forman parte del social media o medios sociales
  • El social media ofrece contenido a través de sus plataformas
  • Las redes sociales distribuyen el contenido de esas plataformas

Una vez tenemos claros ambos conceptos, pasamos a conocer o refrescar los 10 términos clave más utilizados en social media.

10 palabras clave en social media

1.     Llamadas a la acción o Call to action

El objetivo de las llamadas a la acción no es otro que el de instar a los usuarios a que lleven a cabo una acción concreta en tu web guiándolos por el camino; ya sea hacer clic en algún botón, realizar una suscripción o dejar una valoración. Las call to action deben de estar ubicadas estratégicamente. ¿Recuerdas que hace algunos blogs te contábamos los pasos más básicos para hacer llamadas a la acción efectivas?

2.     Lead

Un lead será un usuario que haya mostrado interés por alguno de tus productos o servicios y, si has hecho un buen uso de las call to action, te ha dejado sus datos personales y se ha convertido en suscriptor. Un lead puede dejar sus datos a cambio de algún tipo de contenido (información adicional concreta, webinars, vídeos, ebooks, presentaciones, tutoriales…) o porque quiere más información sobre tu empresa.

3.     Conversión

Las conversiones son las diferentes interacciones que un usuario puede llegar a realizar en tu sitio web. Si bien es cierto que una conversión no tiene por qué ser específicamente una venta o una reserva, sí es cierto que se relaciona con la ejecución, con el tiempo, de alguna de estas acciones. Las conversiones en tu estrategia de marketing te estarán indicando que los objetivos de tu campaña se están cumpliendo ¿Sabías que existen herramientas de marketing que mejoran las conversiones? Además, puedes calcular la tasa de conversión dividiendo el número de objetivos conseguidos entre los usuarios que han visitado tu web.

4.     Viral

A estas alturas todos conocemos este término tan de estos tiempos, ¿verdad? Si tu contenido llega a hacerse viral, habrá sido compartido de manera multitudinaria a través de las redes sociales, por mensajería instantánea… en poco tiempo. Para las marcas, que el contenido llegue a hacerse conocido es sinónimo de éxito, pues no es fácil que los contenidos lleguen a viralizarse de manera exponencial.

5.     Influencer

En el mundo online, existen personas que destacan por diferentes motivos en plataformas de contenido o redes sociales. El influencer contará con tal credibilidad que llegará incluso a hacerse prescriptor o embajador de marcas, que utilizarán los contenidos que esta persona cree para publicitar sus productos o servicios. Las marcas escogerán a los influencers en base a la especialización de su contenido, es decir, que entienda sobre la materia y que demuestre experiencia en ella. Una recomendación sobre un producto o servicio de parte de un influencer tendrá un impacto sobre su audiencia y sobre tu demanda, pues los seguidores suelen ser fieles y confían en sus opiniones e informaciones. Contratar un influencer es una de las 9 opciones más efectivas para hacer publicidad online.

6.     Engagement

El engagement es la principal esencia de la comunicación del S.XXI. Conseguir una relación duradera y emocional con tus seguidores o usuarios creada a partir de un vínculo es un gran reto, por eso debes de poner en marcha tu estrategia de social media teniendo en cuenta las 5 claves para conseguir engagement con tu público que te contábamos hace algunos posts.

7.     CPC o Coste Por Clic

Se trata de uno de los modelos más utilizados en publicidad online. La ventaja frente a la publicidad tal y como la conocemos es que pagarás cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio o banner. Lo positivo de este modelo es que el clic de ese usuario será indicativo de que está entrando en tu web un potencial cliente, pues se ha interesado por tu producto o servicio anunciado.

8.     Dummie

El significado literal de un dummie es una persona poco lista o tonta. En social media, se denomina dummies a aquellas personas que están introduciéndose en algo, siendo todavía principiantes. Si este término te suena, tal vez sea porque existe una serie de libros especializados en el área del aprendizaje llamados “Para dummies” y que abarcan diferentes temas que encontrarás detalladamente explicados en su interior.

9.     Inbound marketing o marketing de atracción

Aquí encontrarás un conjunto de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que te permitirán captar clientes a cambio de una aportación de valor por tu parte. En inbound marketing acompañas a un usuario agregando valor en cada una de las etapas de su recorrido como comprador. Te contamos cómo hacer inbound marketing para tu página web.

10.  Impresiones

Si cuentas con una campaña de publicidad online en marcha, una de las estadísticas que se te mostrará en la plataforma será la de impresiones. Las impresiones serán la cantidad de veces que tu anuncio, banner o post ha sido visto por un usuario en su sección de noticias. Las impresiones contarán varias veces a un usuario si este ha visto tu publicación en su sección de noticias y si un amigo lo ha compartido y le ha vuelto a aparecer, así que no es del todo concreto…

El mundo del social media no se te resistirá si tienes claros estos conceptos básicos. Existen muchos más y te los contaremos. Por el momento, puedes aprender todo sobre social media en nuestro blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?