Las 5 claves para conseguir engagement con tu público a través de las redes sociales

engagement. Diseño web valencia

 

Hoy por hoy nadie pone en duda que las marcas deben apostar por crear relaciones duraderas y emocionales con las personas. Esa vinculación, también llamada “engagement” es la principal esencia de la comunicación del Siglo XXI.

 

El gran reto hoy para marcas y anunciantes es conseguir llegar hasta su audiencia, que se ha diversificado, especializado y deslocalizado, lo que obliga a cambiar la forma en la que nos dirigimos a ellos. ¿Cómo conseguir que una marca se “enganche” con su público?. Estas son las 5 claves que no debes descuidar a la hora de poner en marcha tu estrategia Social Media:

 

  1. Tu objetivo es ganar la atención de tu comunidad. Por lo tanto, el fan de tu marca es tu fan; el auténtico destinatario de tus comunicaciones. Tendrás que esforzarte en saber quién es, qué gustos tiene, qué contenidos consume, qué le interesa de ti, para ofrecerle información verdaderamente útil y de valor para él.

 

  1. Mantén una escucha activa. Dos terceras partes de la información del producto que manejamos procede de los usuarios. Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte. Dedica activos digitales propios para escuchar y comunicar sin intermediarios. Estructura tus recursos, dinamiza, atiende, mima, conversa. Es una tarea que debes cuidar a diario.

 

  1. Emplea contenidos de calidad, relevante y útil para tu comunidad. ¿Qué entendemos por contenido relevante? Información que educa, entretenga, divierta o emocione al usuario. La clave del éxito está en ser ágiles en el desarrollo de nuevos conceptos y no tener miedo al error. Probar, rectificar y repetir de acuerdo a las respuestas que obtengamos es la única forma de acertar.

 

  1. Aprender a pensar on/off/on, antes, durante y después. La estrategia más rentable y eficiente es la que combina lo online y offline. La experiencia física se amplifica online y el conocimiento online se evidencia offline. Ya no hay   barreras. El consumidor quiere ser sorprendido de cualquier forma. Es fundamental que ambos medios estén coordinados para lograr una comunicación líquida, 100% transmedia.

 

  1. Convierte la experiencia del producto en una experiencia social. Maximiza tu presencia en Internet; promociona tu página web; utiliza plataformas sociales como aprendizaje; conecta tu negocio a nivel local; toma decisiones basadas en datos y no en opiniones; y aumenta la productividad dentro de tu negocio. De esa forma, alcanzar resultados será solo una cuestión de tiempo.

 

¿Qué opinas?. ¿Estás de acuerdo con estos principios básicos?, ¿Quieres aportar tu experiencia personal? Si es así, estaremos encantados de compartir impresiones y conocer nuevos puntos de vista.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?