Cómo crear imágenes para Facebook Ads

Es un hecho: los medios sociales ha cambiado por completo la forma en que usamos la web, lo que resulta en algunos sectores, una revolución.
Uno de los sectores que han sido más afectados por esta revolución, es seguramente la publicidad y la comunicación. Los medios de comunicación social ha abierto nuevas posibilidades para promover su negocio y aumentar su reputación de marca, para ganar visibilidad y generar nuevos clientes potenciales.
El mercado de los anuncios en Facebook ha experimentado un crecimiento exponencial , muchas empresas son empezando a entender y aprovechar el potencial de este nuevo instrumento, por lo que se convierte cada vez más importante.

El éxito de un anuncio de Facebook depende de dos elementos importantes:

  • la elección de un objetivo , así como para hacer nuestro anuncio sólo para una audiencia de clientes potenciales
  • el diseño adecuado , que atraen la atención de los usuarios, creando interés o deseo por el producto que están promoviendo

En este artículo vamos a descubrir cómo crear imágenes de los anuncios de Facebook para atraer la atención de los usuarios y atraer a comprar nuestro producto.

Inserta una llamada a la acción

Es importante tener en cuenta los principios básicos de cualquier tipo de publicidad. Puedes tener el mejor anuncio del mundo, pero si la gente no está seguro de qué hacer o no entienden lo que estamos proponiendo, el anuncio no ayuda mucho. Es por eso que es importante añadir una llamada a la acción en cada anuncio.

Además, la llamada a la acción es capaz de reducir el costo de la conversión . Esto es porque cuando el usuario llega a la página de destino, ya sabrá lo que quiere y necesita hacer y procederá rápidamente a la acción.

CTA1

 

Utiliza las fuentes y colores en línea con lo que estamos promoviendo

Las fuentes, colores e imágenes que utilizamos en nuestros anuncios determinan los sentimientos que queremos transmitir y lo que la gente percibe de nuestro producto o servicio.
Si bien, en general, el uso de fuentes se limita a dos o tres personajes principales, en lo social los medios de comunicación se puede tratar de experimentar con técnicas y diferentes formas de comunicación.
color

 

En la imagen superior vemos cómo los diferentes productos que se anuncian utilizando diferentes fuentes y colores que ya identifican la diana a la que usted se refiere.
Una empresa de inspiración es Havaianas en su página de Facebook que utiliza fuentes creativo y combinar colores y gráficos para los zapatillas, diferenciando así sus productos, sino también en representación de la identidad de la compañía.

 

Inserta tu logotipo de empresa

Sobre todo si tenemos es importante un logotipo reconocible para añadir en nuestros anuncios para crear consistencia y reputación de la marca.
Sin embargo, siempre debe seguir las directrices sobre el tamaño y la posición y tratar de mantener la imagen limpia y minimalista. Dimensiones o colocación inconsistente o aleatoria puede sugerir que nuestros anuncios no sean profesionales.

Un buen ejemplo son los anuncios de H & M que en su página de Facebook utilizando el logotipo siempre de color rojo y colocandolo siempre en la esquina inferior derecha.

Intitulado

 

Elige las imágenes que te llaman la atención

Siempre es el mismo discurso: Una imagen vale más que mil palabras . Más del 90% de la información que le enviamos a nuestro cerebro es visual para asegurarnos de que los usuarios leen nuestro anuncio, tenemos que elegir las imágenes que captan la atención . Deja que las imágenes y los colores para transmitan nuestro mensaje!
No introduzcas demasiado texto, sólo lo esencial ya nos comunicamos a través del resto del texto, ya que Facebook limita la inserción del texto a 20% de la imagen ‘lista.

img1

 

Cuando se tiene la imagen perfecta, a veces ni siquiera es necesario introducir texto a toda costa .Una solución puede ser utilizar los iconos para transmitir el mensaje.

img3

 

Si no tienes muy bellas imágenes o si deseas obtener un resultado más refinado, un consejo es aplicar los filtros fotográficos.
Los filtros pueden dar un nuevo significado a las imágenes, puede hacerlos más atractivos y ayudar a captar la atención de público objetivo y puede ayudar a conseguir el contraste adecuado para que sea más fácil leer un logotipo o texto.

filtros

 

El uso de múltiples imágenes

En algunos casos, el uso de múltiples imágenes obtienen mejores resultados de conversión, en particular para el comercio electrónico y de ropa de marcas , ya que permite mostrar una mayor variedad de productos disponibles .

¿Qué opinas?. ¿Estás de acuerdo con estos principios básicos?, ¿Quieres aportar tu experiencia personal? Si es así, estaremos encantados de compartir impresiones y conocer nuevos puntos de vista.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?