Cómo hacer inbound marketing para tu página web

Cómo-hacer-inbound-marketing-para-tu-página-web

 

El objetivo de todo sitio web es atraer tráfico y visitas y que vean y lean su contenido. La forma más práctica de conseguirlas es utilizar las técnicas que te ofrece el Inbound Marketing, el cual, utilizado correctamente, puede resultarte una herramienta fundamental para dar a conocer tu página web al mundo y, en especial, a los navegantes que realmente están interesados en su contenido.

 

Lo primero: qué es el Inbound Marketing

 

Es una forma de marketing online en la que eres tú quien se muestra a los usuarios en Internet, de la forma más relevante y atractiva posible, para que ellos puedan encontrarte cuando realizan búsquedas relacionadas con aquello que tú les ofreces (se trate de un tema, producto o servicio). Dicho de forma sencilla, se trata de hacer que el usuario te busque a ti en vez de buscar tú a este. Para ello, deberás conducir y guiar mediante las técnicas que te proporciona el Inbound Marketing.

 

Cómo te ayuda el Inbound Marketing a atraer tráfico de calidad

 

Los visitantes deben llegar a tu sitio web de forma natural y atraídos por su contenido, en el cual ya tienen que estar previamente interesados. Para ello, haremos uso de una serie de técnicas de las que seguro que ya has oído hablar en algún momento:

SEO (Search Engine Optimization): en castellano, optimización para motores de búsqueda. Mediante esta técnica, optimizas el diseño de las paginas de tu web para conseguir los mejores puestos posibles en los resultados de búsqueda cuando un usuario introduce palabras relacionadas con el contenido de tus paginas web.

Las técnicas SEO también te van a servir para optimizar las URLs (direcciones de cada página de tu web) para que tengan una estructura coherente y un formato adecuado según los criterios de los buscadores. Dichas técnicas también van a aportar similares resultados con la disposición de las páginas que componen tu sitio web.

Marketing de contenidos: incluyendo en tu sitio web contenidos de calidad y con regularidad obtienes 2 ventajas: los motores de búsqueda, como Google, lo tienen en cuenta a la hora de posicionarte en las listas de resultados y, además, te aseguras un tráfico contínuo hacia esos contenidos y una fidelización de los visitantes que, evidentemente, siempre vuelven a un sitio web que les aporta algo.

Además, los formatos de estos contenidos pueden ser muy variados: desde artículos de texto con imágenes hasta vídeos tutoriales o infografías, por lo que hacen de la variedad algo ameno. En este sentido, la creatividad puede beneficiarte. En cualquier caso, te recomendamos tener un blog enlazado a la página web, en el que publiques de forma regular contenidos de interés para tu público objetivo, lo cual te asegurará que vuelvan de forma regular a tu sitio web.

Social Media Marketing: la presencia en las redes sociales es hoy en día una herramienta imprescindible para alcanzar a tu público objetivo. Esta te permite interactuar con tus visitantes, responder a sus consultas, ofrecer soporte al usuario y atender a las posibles reclamaciones.

Además, los buscadores también puntúan favorablemente en los resultados de las búsquedas a los sitios web con perfiles sociales activos, de manera que todas las acciones te dirigen a un mismo objetivo: atraer visitas a tu sitio web.

 

A partir de los citados puntos puedes ver la importancia de realizar una buena estrategia de Inbound Marketing para atraer el máximo posible de visitas a tu sitio web, así como lo mucho que esta te puede ayudar a conseguir tus objetivos. Es un trabajo que requiere tiempo, constancia y dedicación y en el que estaremos encantados de ayudarte en nuestra empresa de diseño web en Valencia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?