Cómo enamorar a Google con los contenidos de tu página web

 

Como uno más entre los infinitos pobladores de esa gran plaza de webmasters que es Internet, te enfrentas a un artículo con el que deseas agradar. Una vez has logrado un buen diseño web en Valencia, el contenido de tu página web o blog te obliga a exprimir tu potencial para satisfacer las demandas de tus seguidores.

Sabes perfectamente que hay miles de páginas web compitiendo en tu terreno y un juez inflexible, Google, al que debes cautivar para que te mantenga en el candelero. Por eso, los aspectos relacionados con el posicionamiento han de ocupar un lugar preferente en tu trabajo.

Sin restar la importancia que merece el diseño de las páginas web de cara al usuario, ten muy presente el ya célebre aforismo “el contenido es el rey”. Así que manos a la obra.

 

Estructura y redacta bien tus artículos

Asume que nadie va a ponerse a leer tu artículo como si no tuviese otra cosa que hacer. Piensa que, de entrada, los usuarios no leen ningún artículo. Solo lo escanean (siguiendo eso que los expertos llaman patrón F) y, si les genera buenas vibraciones, lo leen.

Pero eso no significa que debas ponerte a escribir obsesionado en posicionar adecuadamente el artículo. Los buenos contenidos surgen del desarrollo correcto de una idea espontánea. Ya afinarás más adelante esos detalles para conquistar a Google. Déjate llevar por tu inspiración y, cuando te sientas desmotivado o falto de ideas, no te esfuerces en seguir: el lector huele al instante cuándo un post transmite desgana o rutina.

 

Títulos y subtítulos

De ellos se sirve el buscador para entender de qué habla un post. Debes insertarles una palabra clave prioritaria dentro de una expresión en la que encaje.

Intercala una meta descripción entre el título y desarrollo. Ese primer párrafo que hace de síntesis para enganchar al lector y conseguir que profundice.

No olvides colocar etiquetas (H1, H2, H3…). Google las tiene muy presentes en el posicionamiento y con ellas le harás saber que mereces superar a la competencia en su ranking. Además, habrá lectores a los que les interese directamente el segundo o tercer encabezamiento y les evitas leerse el artículo entero.

 

Maneja las palabras clave

Para posicionarlo alto en los buscadores, debes dar al artículo ingredientes capaces de atraer visitas a tu blog desde el mayor número posible de palabras clave. Piensa bien dónde quieres que Google se fije para entender de qué trata exactamente el contenido. Cuando tenga claro eso, pasará a catalogar su relevancia dentro del campo al que pertenezca.

Para determinar cuáles serán las palabras clave, ponte en el lugar de un usuario que quiera encontrar información en Google sobre tu tema y colócalas estratégicamente en una densidad de 1-3 %.

 

Listas o enumeraciones

Usar listas de puntos organizados sirve para guiar de alguna manera al lector en su comprensión rápida del tema, puesto que mostrándole textos muy densos puede perder el hilo conductor fácilmente.

 

Imágenes

Si son bien elegidas, son excelentes recursos para atraer lectores por su capacidad para sintetizar en tiempo récord el contenido de tu artículo. En particular, te recomendamos usar infografías, que facilitan mucho la comprensión de los artículos.

Antes de añadirlas, incluye una palabra clave que haga referencia a su contenido, en el título y texto alternativo.

 

Emplea enlaces externos e internos

Con ellos apuntalas la credibilidad de tu contenido y amplías la información. Son muy importantes para el posicionamiento web de tu blog.

Pero tranquilo/a, ya que no estás solo en tus afanes por conseguir la popularidad en Google. Te brindamos nuestra colaboración tanto en todo lo que representan el marketing online y posicionamiento como para el diseño de aplicaciones web, con interesantes opciones de diseño de páginas web low cost para que todo te resulte más fácil.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?