Cómo hacer una investigación de palabras clave para tu web

Cómo hacer una investigación de palabras clave para tu web

 

La búsqueda de las palabras clave que llevarán a nuestra página web al podio de Google, es un paso fundamental de la estrategia SEO. Además, debe llevarse a cabo, en el mismo momento del desarrollo diseño de la página web que quiere competir en la carrera por las primeras posiciones en los buscadores.

 

¿Qué son las palabras clave?

La palabra clave es un término o conjunto de términos que un usuario utiliza para encontrar un determinado contenido o producto en la red. Se trata de la “pregunta”, que una persona hace al buscador.

La función de las palabras clave en nuestra web o en nuestro contenido, es la de convencer a Google, de que nosotros somos la respuesta a la pregunta que le acaban de hacer.

Por lo tanto, la búsqueda de las palabras clave adecuadas, es un momento fundamental en la construcción de nuestra página y un elemento de vital importancia. Hacerlo mal, podría suponer orientar el desarrollo a las palabras equivocadas y comprobar posteriormente que las palabras por las que has apostado eran imposibles de posicionar, o si lo eran, simplemente tienen un bajo volumen de búsquedas. De esta manera estas palabras clave no te proporcionan tráfico de calidad acorde con tus objetivos.

Sin duda se trata de una cuestión delicada y, aunque no es trabajo fácil, merece la pena tomársela en serio por los resultados que da.

 

¿Cómo elaborar las palabras clave?

Para localizar las palabras clave relevantes en un nicho determinado, se puede primero elaborar una lista con los principales temas relacionados con el negocio. Posteriormente, convertiremos esos temas en palabras clave.

Por ejemplo, si uno de nuestros temas de negocio es el diseño web, podríamos asignarle palabras clave como “páginas web”, y si otro de nuestros temas de negocio son las aplicaciones web, “diseño de aplicaciones web” podría ser una palabra clave adecuada para definir nuestra actividad.

Esta es una buena base, pero aún se puede afinar más, recuerda que el objetivo no sólo es obtener tráfico, sino que este sea de calidad y tenga un alto grado de conversión. No se trata sólo de posicionar por posicionar, la meta es que la página de la empresa sea encontrada por quienes necesitan los servicios que ofrece. De esta manera, si nos encuentra quien de verdad nos busca, nos comprará.

No todas las empresas son iguales, ni siquiera están en los mismos lugares, y ese factor único o diferenciador puede y debe ser aprovechado en la elección de palabras clave.

Siguiendo con el ejemplo anterior, a la candidata “diseño de páginas web”, podríamos añadirle ese factor que creemos que diferencia a nuestra empresa, si somos una empresa de precios asequibles podríamos usar “diseño de páginas web low cost o referirnos a la ciudad en donde nos ubicamos diseño de páginas web en Valencia”.

A la hora de elaborar esta lista preliminar, ten siempre en mente cómo crees que las personas buscan en internet los mismos servicios que tú ofreces cuando les hacen falta. Para completar esta información, es aconsejable que analices tu sector, y los principales resultados de su búsqueda en internet, así podrás tener una idea de con que palabras se posiciona tu competencia.

Una vez conseguido un buen conjunto de candidatas a palabras clave, es necesario medirlas, para tener una visión más completa de sus características y de nuestras posibilidades al apostar por ellas.

Para esto existen herramientas gratuitas y de pago, con funcionalidades que te permitirán saber el volumen de búsqueda de las palabras clave, y la competencia existente por posicionar con ellas, entre otros datos que te ayudarán a elegir la palabra clave más adecuada.

El último pasó será la elección y la implementación en la página web, así que, ánimo, ¡y mucha suerte!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?