Cómo sacar partido a tu página de empresa de Facebook

Cómo-sacar-partido-a-tu-página-de-Facebook

El diseño web y las páginas de empresa en Facebook son de los principales aspectos a cuidar en el momento de desarrollar un plan de marketing online. La clave no es tener una página empresarial o tener presencia en las redes sociales. El éxito radica en saber cómo optimizar tu fanpage, de forma que consiga resultados visibles. Las páginas web y aplicaciones web necesitan su propia atención y mantenimiento.

 

TIPS PARA SACAR PARTIDO A UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK

Pueda que parezca que todo está bien. El diseño web parece correcto, pero no actualizado. Nuestros contenidos son de calidad, pero no llegan al público objetivo. No tenemos una estrategia SEO específica para Facebook. Conoce cómo optimizar la página de tu empresa en Facebook con los siguientes tips, que asegurarán los resultados orgánicos de tu fanpage:

1. Revisa el nombre de tu página: la mayoría de las veces, el nombre de una página empresarial en Facebook se crea sin mucho sentido. Lo importante es escoger un nombre que describa el negocio y se adapte muy bien a él.

2. Adapta la URL de tu fanpage: a partir de los 25 likes, Facebook te permite customizar la URL de tu sitio. Personalízalo para que tenga impacto SEO. Una vez realizado este paso, no has de olvidar actualizar esta información en todas laspáginas web de la empresa, así como en los perfiles de otras redes sociales.

3. No te olvides del botón de llamada a la acción: en él es muy importante incluir toda la información de contacto o, incluso, un formulario para que el cliente se sienta más cerca y con una atención personalizada.

4. Utiliza palabras clave en tu sitio de Facebook: una buena estrategia SEO no solo ha de aplicarse durante el diseño de las páginas web, sino también en todas aquellas redes sociales en las que tu negocio se ve representado.

5. Optimiza tus actualizaciones: los contenidos son fundamentales a la hora de conseguir resultados orgánicos. La calidad es importante, pero el marketing de contenidos requiere de una constante actualización. Si tu página se ve abandonada y sin actualizar, tus clientes potenciales dejarán de seguirte. Llama la atención y consigue reternerla. Vincular el blog de empresa a Facebook es sumamente importante.

6. Aprende a crear viralidad: o, lo que es lo mismo, hacer que nuestros contenidos sean compartidos por la Red, con el fin de que lleguen a más usuarios. Sé activo y original. Crea concursos y sorteos para premiar a tus seguidores. Publica ofertas especiales para quienes cumplen en Facebook y verás como tus seguidores crecen, así como la venta de tus productos o servicios.

7. Vincula tu fanpage a todos tus canales: es necesario que compartas la URLde tu fanpage en tu página web, tu canal de YouTube, otras redes sociales, etc. Es decir, en todos los canales en los que aportes contenido al público objetivo.

8. Usa tabs y el diseño de aplicaciones web: Facebook posee sus propias tabspara hacer más completa y funcional una fanpage. Asimismo, cada vez más empresas están siendo conscientes de la importancia del desarrollo de apps para cumplir objetivos.

En el momento en que una empresa decide entrar dentro del mundo delmarketing online, lo primero en lo que piensa no es en los objetivos que se alcanzarán, sino en el dinero que se va a gastar. Para ello, también existen el diseño web low cost y las agencias de diseño web en Valencia, que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Al fin y al cabo, es una inversión y no se trata de un gasto. Si se realiza la estrategia de comunicación y marketing adecuada, pronto se empezarán a observar los cambios y el crecimiento empresarial de nuestra marca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?