Cómo diseñar una página web para triunfar

Como-diseñar-una-página-web-de-éxito

 

Son muchos los emprendedores, autónomos, o gerentes de pymes, que se lanzan a la aventura de estar en internet, pero no tienen demasiado claro ni cómo diseñar sus paginas web, ni qué función deben cumplir.
A menudo si les preguntásemos para qué quieren tener presencia en la red, seguramente nos darían respuestas como «para que se vea mi negocio», o «por si alguien me encuentra», cuando el verdadero objetivo de la página web de un autónomo, o de alguien que tiene un negocio, ha de ser vender, a poder ser, mucho más que antes, gracias al diseño de paginas web.

No debes dejar este objetivo tan valioso en manos de cualquiera, y si por ejemplo estás en la ciudad de la paella, las artes y las ciencias, merece la pena que hagamos una búsqueda de un buen profesional del diseño web en Valencia, para poder estar tranquilos y saber que no solo cuidará el diseño web de nuestra página, sino que nos indicará la mejor manera de trabajar el marketing online de nuestra web.


Factores del diseño que harán un éxito de nuestras páginas web

Como en todas las profesiones, se pueden hacer las cosas mal y rápido, o bien y en base a un estudio previo de nuestro público final, conocer lo que le gusta y lo que hará que nuestras paginas web conviertan a los resultados que buscamos con ellas.

Para conseguirlo, hay muchos elementos del diseño web que te darán una ventaja competitiva sobre el resto, si sabes usarlos. Como ejemplo, debes saber que no podremos utilizar los mismos colores, elementos de diseño, y estilo de comunicación, si tenemos como público potencial a las madres y padres de niños en edad temprana, o a jóvenes y adultos interesados por la moda y el estilo gótico. Los colores de fondo, de los elementos de acción, o el diseño de botones y menús para navegar, son cosas que influyen directamente en los porcentajes de conversión cuando queremos que los visitantes de nuestras paginas web realicen la acción que hemos destinado para cada sección.

La imagen que des con las fotografías escogidas también será algo fundamental, y es un punto clave en el que puedes hacer que todo el trabajo en diseño web, o en marketing online que hagas, esté destinado a tu público objetivo, al estilo que le atrae y le interesa, y por lo tanto, hacia el éxito de tu web.

Una elección profesional del diseño escogido para la tipografía y el estilo de letra de las paginas web, tanto para sus titulares como para los textos seguidos de los contenidos, también conseguirán que los clientes potenciales se queden más tiempo leyendo nuestros textos, investigando y curioseando sobre nosotros en la web. Por tanto su experiencia de usuario será mejor, y seremos premiados tanto por estos usuarios (que podrán convertirse en clientes), como por los buscadores, que preferirán nuestras páginas a otras en las que los visitantes llegan y se van por culpa de un mal diseño.

La importancia de la usabilidad en el diseño web

Un factor vital en el diseño de paginas web es la usabilidad, que nos ayudará a conseguir que los visitantes puedan hacer lo que han entrado a hacer a nuestro website.
El diseño web será el encargado de que lo logren, ya que necesitaremos de un diseño responsive que se adapte a todos los dispositivos utilizados, ya sean móviles, tablets u ordenadores portátiles, y que nuestras paginas web se vean correctamente en todos ellos.

Colocar los objetivos de la web a 3 clics como máximo del inicio, una correcta estructura de nuestro árbol de contenidos web, y unos menús fáciles de seguir y sin enlaces rotos o links que no funcionen, también son factores clave del diseño paginas web.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?