Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento SEO

O de qué dependerá que Google muestre tu web entre los primeros resultados. Las claves para que Google te premie con las primeras posiciones de tu buscador no es tarea fácil ni rápida, pero no es imposible. De hecho, dependerá de muchos factores que están en continuo cambio y que podríamos clasificar en internos (on-page) y externos (off-page).

Factores internos (On-Page)

Estos son los factores que vas a poder controlar, pues van directamente relacionados con tu web. Los componentes que Google tiene en cuenta en una web son: la calidad del contenido, el código HTML y la estructura de tu sitio. Vamos a verlos un poco más en detalle:

  • La calidad de contenido. Hace algunos blogs ya te contábamos cómo crear contenido de calidad en tu web. Que sea original y de calidad son las principales premisas que deberás tener en cuenta para que tu contenido atraiga visitas, genere conversión, guíe hacia una venta y que tu público termine hablando de tus productos o servicios. Recuerda que en el contenido de tu web debes tener en cuenta las palabras clave más utilizadas para introducirlas, así como sus sinónimos.
  • El código HTML. Si el lenguaje materno de los navegadores se te escapa de las manos, nosotros te contamos algunos conceptos básicos HTML para páginas web. Los motores de búsqueda utilizan algunas de las etiquetas HTML que encontrarás en el post citado para mostrar el contenido de sus resultados. Tener la página web bien estructurada es fundamental para que estas etiquetas puedan ser leídas correctamente por los bots que acceden a una web buscando resultados.
  • La estructura de la web. El diseño web afecta al posicionamiento SEO. Esto significará que vas a tener que contar con una web optimizada que no tarde en cargar, que no cuente con enlaces rotos y que sea navegable. Te recomendamos introducir tu e-commerce en Google My Business, pues de esta manera Google te destacará en algunas búsquedas ubicando tu empresa en un mapa.
  • Adapta una versión móvil de tu web. ¡Es desde donde más buscan los usuarios! Si ofreces una versión móvil de tu web, en las búsquedas realizadas a través de estos dispositivos tu negocio podrá aparecer en las primeras posiciones.

Por su parte, los factores externos son los que no vas a poder controlar:

Factores externos (Off-Page)

Puede que no puedas controlarlos, pero sí puedes ayudar a que mejoren indirectamente. Aquí, los buscadores señalan la autoridad de una web, o lo que es lo mismo: si es de confianza o no. A pesar de no saber exactamente en qué se basan para concluir la autoridad de una web, los factores Off-Page que puedes mejorar para que tu web resulte confiable a ojos de los motores de búsqueda son los siguientes:

  • La calidad de los enlaces. Pero ¡ojo! porque nos referimos a los enlaces externos de webs de calidad. A Google no le vale que tu web esté enlazada en muchas webs de poco tráfico; Google da importancia a la calidad de las webs en las que se encuentra tu enlace. Cuando hablamos de calidad nos referimos a webs similares o de la misma temática que la tuya, de forma que encuentre keywords o palabras clave similares.
  • Las menciones en redes sociales. Ese link que generas cuando compartes el post que acabas de subir a tu blog y las veces que se comparte por parte de otros usuarios puede influir en el posicionamiento de una página web. Facebook, Twitter y Linkedin permiten introducir enlaces directos. Recuerda que estamos hablando de webs de confianza, por tanto, ese enlace compartido por otros usuarios será entendido por los algoritmos como confiable.
  • El comportamiento del usuario. ¡Los motores de búsqueda recogen e interpretan la experiencia de los usuarios! Cuando uno de nuestros clientes potenciales busca una palabra clave, Google lanzará sus spiders en búsqueda de los porcentajes de clics de ese usuario, en qué páginas ha clicado, la duración, la tasa de rebote, la frecuencia con la que visita esas webs, qué canal utiliza… Por eso es tan importante que tu contenido sea de calidad para que el usuario busque tu contenido para resolver sus dudas o simplemente para saber qué tienes de nuevo para ofrecerle.

No te frustres si no apareces inmediatamente entre las primeras posiciones, esto no suele pasar. Debes tener paciencia, pero sobre todo constancia. No dejes de crear y actualizar los contenidos de tu web. Mantente al día sobre las novedades de tu sector y no pierdas de vista a tu competencia. Y recuerda: si el mundo del SEO es demasiado, en Wellaggio trabajamos en el posicionamiento de tu web para que no tengas que preocuparte de cómo hacer para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google. ¡Solo tienes que decírnoslo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?