Cómo usar las keywords para crear contenido

Cómo usar las keywords para crear contenido

Hace algunos posts te contábamos cómo buscar palabras clave para tu web; pero hoy te contamos algunos tips sobre cómo usar las keywords para crear contenido y posicionarlo. Antes que nada, debes saber que no solamente se puede posicionar una única palabra clave, sino que puedes posicionar varias en un mismo post. Esto te permitirá tener más visibilidad y más visitas ligadas a estas keywords, que a la vez, te estarán posicionando más keywords que podrás utilizar en más contenidos. Para no liarnos, vamos por puntos:

Cómo usar las palabras clave para crear contenido

Las palabras clave van a ser tu impulso para obtener una mayor visibilidad en tu estrategia de marketing de contenidos, por eso es necesario que sepas cómo usar correctamente las keywords a la hora de crear tus textos:

1.     Ubícalas en el lugar adecuado

Google detectará la keyword a lo largo de tu contenido y lo valorará como útil o relevante para las búsquedas de los usuarios. Puedes ubicarlas en:

  • Los títulos H1, H2 y H3. Recuerda que el H1 es el título principal (aquí es donde deberá ir sí o sí) y que los H2 son los secundarios. Si vas a insertar H3 o apartados dentro de los anteriores, no olvides hacer uso de los sinónimos para no abusar demasiado de la misma palabra a posicionar.
  • En las imágenes. Google va a extraer información de las imágenes de 3 lugares diferentes: del nombre propio del archivo, de su Atributo ALT y de los metadatos. Separa las palabras de tu imagen con guiones e incrusta información con tu keyword en el título de la imagen ¡No falla!
  • En tu URL. Las palabras clave de las URL deben ir en tus subpáginas también, esas que se abren tal que así https://estaestupaginaweb.com/es/palabras-clave cuando clicas en un menú de la home, por ejemplo.
  • En el primer párrafo y en el contenido. Cuida de no recargar tu contenido con las palabras escogidas para posicionar porque no va a funcionarte y el contenido puede dejar de tener coherencia y sentido. Para que esto no ocurra puedes hacer uso de sinónimos.

2.     Utiliza sinónimos

¡A Google le encantan los sinónimos! Utiliza las palabras clave que más utilice tu audiencia y distribúyelas por tus textos junto a palabras clave sinónimas de la principal. De esta manera te asegurarás de que el contenido tenga un sentido y aumentarás tus posibilidades de posicionamiento en este tema. Un truco para saber qué palabras clave puedes utilizar para crear sinónimos de tu keyword es ponerte en la piel de un usuario y realizar diferentes modos de búsqueda de tus productos o servicios.

3.     No olvides las long tail keywords

Si a tu keyword principal le añades otra palabra específica, darás con las long tail keywords. Este término de búsqueda tan olvidado pero tan efectivo te permitirá diferenciarte de la competencia en cuanto a la búsqueda de algún producto o servicio porque estarás especificando más tu contenido. Por ejemplo: no es lo mismo buscar “marketing de contenidos” que “marketing de contenidos para redes sociales”.

 

Herramientas de búsqueda de palabras clave

Sabiendo que las keywords van a ser las que posicionen tus textos y tu web y que deben tener concordancia con los contenidos adaptándose siempre a tus productos o servicios, puedes empezar a emplear herramientas diseñadas para la correcta investigación de palabras clave como:

  • Found. Una herramienta que encuentra nuevas keywords a partir de la combinación de diferentes palabras para que no tengas que hacerlo tú de manera manual.
  • Ubersuggest. También para palabras clave de larga cola o long tail, creadas a partir de una keyword.
  • Google Search Console. Con esta herramienta vas a poder saber por qué palabras clave acceden los usuarios a tu web.
  • Google Trends. Aquí vas a poder filtrar por fechas en tu búsqueda de keywords para trabajar por tendencias, lo que te permitirá saber si esa palabra que estás pensando en emplear es una de las más buscadas del momento.
  • Google Keyword Planner. Una herramienta bastante potente que te va a permitir conocer cuántas búsquedas mensuales tiene esa keyword que quieres utilizar.

Ya tienes las claves básicas para posicionar palabras clave en tu contenido. Con estas pautas no deberás tener problemas en tu posicionamiento SEO, pero si quieres profundizar un poco más en el tema, recuerda el post en el que te facilitábamos 4 claves esenciales para una estrategia SEO efectiva. ¡A trabajar en ello!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?