Qué son las long tail keywords y cómo posicionan en SEO

Qué son las long tail keywords y cómo posicionan en SEO

A estas alturas ya sabemos que el posicionamiento en internet es algo esencial para sobrevivir entre una competencia tan dispar y en muchas ocasiones, ya posicionada. ¿Es imposible empezar de cero con tantos competidores en online? ¡claro que no! La clave, siempre lo decimos, radica en el SEO. Antes de que te lo preguntes más, te refrescamos nuestro blog en el que te contábamos qué es el posicionamiento SEO y algunas claves para mejorarlo. Una vez repasado el concepto, sabrás que las keywords son uno de los pilares fundamentales del posicionamiento, que deben ir ubicadas estratégicamente en tu contenido y que a la palabra clave principal puedes añadirle sinónimos u otra palabra específica; con esta última opción darás con las long tail keywords.

Qué son las long tail keywords o palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga responden a búsquedas muy concretas, tan concretas que su competencia es reducida, ya que normalmente los usuarios se centran en búsquedas más genéricas, como “agencia web” en lugar de “agencia web barata”, por ejemplo. Pero ¿sabías que se alcanza al público objetivo con más facilidad? La ventaja de las long tail keywords es que, bien posicionadas, en conjunto, atraerán mayor tráfico a tu web y además serán usuarios de interés para tu web, pues ese nicho entrará a tu sitio con la esperanza de encontrar una solución a un problema que todavía nadie le ha resuelto.

blankBeneficios de las keyword long tail para tu e-commerce

Contar con una estrategia de marketing digital que tiene en cuenta las palabras clave de cola larga puede reportarte muchas ventajas:

  • Vas a destacarte sobre tu competencia. Las keywords long tail son más específicas, con lo que vas a poder ofrecer a los usuarios resultados muy precisos en su búsqueda.
  • Llegas a un público más específico. Los usuarios que buscan algo muy concreto y lo encuentran en tu página web, lo más probable es que se conviertan en venta más rápido que si llegan a través del posicionamiento de una keyword más genérica.
  • Son muy útiles a la hora de generar contenido. Gracias a estar compuestas por palabras específicas que acompañan otras palabras, las posibilidades para cambiar, eliminar o agregar las keywords se multiplican, además de permitirte hacer uso de sinónimos y posicionar todavía más palabras.
  • Es ideal para publicidad CPC (Coste Por Clic). Si eliges términos más genéricos en este tipo de publicidad, es probable que entre tráfico a tu web, pero no generarás tantas conversiones como con las keywords más largas, que te permitirán describir aquello que ofreces de una manera más precisa.

No las confundas con las middle tail keywords

En el caso de las palabras de cola media, se buscan términos de entre 3 y 5 palabras como en nuestro caso por ejemplo, “Agencia Diseño Web”. En el elenco de resultados que aparecerá en las páginas y páginas de Google, está Wellaggio, pero ¿y si concretamos un poco más?

Haciendo uso de las palabras clave de cola larga, podemos buscar por “Agencia Diseño Web Valencia SEO” y ¡volià! apareceremos en la primera página de Google para ese usuario que anda buscando una agencia de diseño que también trabaje SEO en la ciudad de Valencia.

 

Claves para una estrategia long tail

La estrategia long tail va a ir ligada a tu estrategia SEO. Como en esta misma, una estrategia de cola larga deberá comprender un contenido centrado en tus usuarios, no en el posicionamiento en los buscadores, por tanto, deberás tener en cuenta las siguientes pautas a seguir:

Descubre qué están buscando tus clientes

No puedes lanzar tus productos o servicios a la red y pensar que tus clientes entrarán por arte de magia a tu página web a comprar en masa. ¡Hay miles de e-commerce como la tuya, diferénciate! Piensa en qué necesitan los usuarios que visitan las webs relacionadas con aquello que ofreces y averigua cuáles son sus intereses, necesidades y motivaciones. Ten en cuenta cuáles con los temas más polémicos o populares de los que habla tu cliente potencial y úsalos para la creación de tus propios contenidos y diferenciarte así de tu competencia.

Crea contenido original

Una vez hayas averiguado cuáles son los temas de interés de tu público objetivo y qué anda buscando, crea contenido original que pueda ser de interés para tus visitas y que haga ver que tus productos o servicios van a poder resolver su problema. Nosotros te contamos cómo crear contenido de calidad en tu web, tú deberás poner la imaginación. ¡Verás como Google te premia!

Estudia a tu competencia

Debes tener siempre vigilada a tu competencia. Tal vez en tu sector hay referentes, gente que destaca por saber hacer, por cómo comunica o por sus soluciones y su creatividad a la hora de ofrecer contenido. No los tomes como enemigos, ayúdate de ellos para incrementar tus conocimientos y para mantenerte siempre a la última. Hace algunos blogs te advertíamos del peligro de copiar o imitar a tus competidores. No lo hagas. Además de adquirir una mala imagen de tu marca estarás perdiendo tu esencia y credibilidad cara a tu público.

Ubícalas en tus textos

Incluye las palabras de cola larga y sus variaciones o sinónimos en título, encabezados y subtítulos de tu sitio. Tampoco te olvides del primer párrafo, recuerda que la primera frase para Google es muy útil. Si consideras que tal vez el resultado es demasiado forzado, úsala donde puedas, pero no dejes que tu contenido deje de tener sentido o coherencia por intentar posicionar una keyword donde no cuadra. Otro de los mejores sitios donde ubicarlas son en los puntos clave. Aquí puedes utilizarlas tal y como se buscan en Google y darle forma de título. ¡Es realmente útil!

Mide, mide y mide

No te olvides de los resultados. Debes analizar siempre los resultados de aquello que haces y que pones en marcha para saber si realmente te funciona o no.

Recuerda que si el mundo SEO es demasiado, nuestro equipo puede ayudarte con el posicionamiento de tu web. Te lo hacemos a medida y lo trabajamos en base a las normas éticas establecidas por Google, lo que aumenta significativamente la eficiencia de tu página web. ¡Solo tienes que escribirnos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?