¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

Cómo mejorar la velocidad de tu web en 5 pasos

Por qué medir la velocidad de descarga

Si todavía te estás preguntando por qué es importante analizar la velocidad de tu web, te contestamos en cuatro palabras: para no perder ventas. la velocidad de carga también determinará si cuenta con una buena posición en los buscadores, pues una web rápida será más fácil de escanear, rastrear y ser indexada, por tanto, tardará menos tiempo en aparecer en los resultados de búsqueda.

Cómo medir la velocidad de tu web

Por suerte, existen múltiples herramientas online que permiten realizar una prueba de medición de velocidad de carga de las webs. éstas son gratuitas y, por lo general, muy completas. te mostramos algunas de las mejores:

  • gtmetrix
  • pingdom website speedtest
  • webpagetest
  • pagespeed insights de google
  • lighthouse de google
  • website grader

Es importante que tengas en cuenta para sacar el máximo rendimiento de ellas, qué métricas utilizan y cómo lo hacen para que puedas interpretar los resultados obtenidos de la forma más precisa y correcta.

¿Qué influye en la velocidad de carga de una web?

A pesar de que existen muchos y diferentes tipos de web, los patrones normalmente se repiten. Los factores que más influyen en la velocidad de carga de una web suelen ser si está en versión web o móvil, el hosting, el contenido del sitio, el peso de las imágenes… vale, y sabiendo esto, la siguiente pregunta seguro que es “¿qué tengo que hacer entonces para mejorar la velocidad de carga?” te lo contamos en 5 sencillos pasos:

Cómo mejorar la velocidad web en 5 pasos

1.     Presta atención al hosting

Tus contenidos web pueden verse paralizados por un hosting lento. La mejor manera de evitar esto es, o bien actualizándolo a la última versión o bien eligiendo uno nuevo. descubre cómo escoger un buen hosting para tu web.

2.     Comprime las imágenes de tu web

Optimizar las imágenes que subas a tu web debe ser uno de los primeros pasos que has de dar. además, éstas irán directamente relacionadas con el correcto funcionamiento del hosting, ya que el tiempo de consumo de transferencia de datos se verá reducido. si no sabes cómo comprimir imágenes en tu web, te lo contamos.

3.     Minifica recursos

Minifica tus recursos de html, css y javascript a través de herramientas habilitadas para ello. si tu herramienta de medición de velocidad detecta que podría reducirse el tamaño de uno de tus recursos mediante esta técnica, podrás probar entre:

  • para minificar html: htmlminifier
  • para minificar css: cssnano y csso
  • para minificar javascript: closure complier

4.     Activa la compresión gzip

Todos los navegadores modernos incluyen un soporte para la compresión gzip por defecto. activar esta opción en tu servidor web es una de las formas más simples y rápidas de acelerar la velocidad de tu página.

5.    Haz uso de la herramienta cdn

El cdn, (content delivery network o red de distribución de contenido) libera al servidor de hosting para que solo tenga que encargarse de atender las peticiones de los usuarios. Si implantas esta herramienta en tu sitio web notarás mejoras como:

  • mayor capacidad de conexión
  • disminución de entrega de información al usuario
  • reducción de tiempo de carga de la web
  • obtendrás estadísticas de comportamiento de visitantes basado en el registro de las páginas visitadas y de la ubicación geográfica

Éstos son solo algunos de los beneficios que se obtiene al implantar la herramienta cdn.

Como ves, mejorar la velocidad de tu web no tiene por qué ser costoso.  Siguiendo algunos de nuestros pasos, puedes resolver tu problema de carga y dejar de perder visitas. si quieres que profundicemos en alguno de los puntos que hemos expuesto, no tienes más que dejárnoslo en comentarios.

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?