Wellaggio agencia web | Qué es el keyword research y cómo hacerlo

Qué es el keyword research y cómo hacerlo

Conocer a través de qué palabras clave llegan los visitantes a tu web es primordial para optimizar el tráfico y el posicionamiento SEO a través de las keywords en tus creaciones de contenido. Para saber qué keywords generan mayor tráfico en tu sector, deberás hacer un análisis de palabras clave.

Qué es el keyword research

Se trata de la búsqueda de palabras clave de un sector determinado que te ayudará a especificar cuáles son las keywords más utilizadas en la búsqueda por parte de los usuarios en cuanto a tus productos o servicios, para que puedas utilizarlas en el posicionamiento de tu contenido y aparecer en las primeras opciones de Google.

Cómo hacer un keyword research

A continuación, te mostramos los pasos más básicos que te permitirán realizar un análisis de palabras clave sencillo y práctico que podrás aplicar en tu web.

Paso 1. Identifica las keywords más utilizadas en tu negocio

Crear un listado de aquellas palabras clave en base a aquello que ofreces o vendes te ayudará a encontrar tanto las keywords como sus sinónimos. No pienses solamente en la creación de palabras clave, haz frases con aquello que vendes en tu e-commerce.

Por ejemplo, en Wellaggio nos hacemos las preguntas:

  • ¿Qué vendemos? Diseños web
  • ¿Qué servicios ofrecemos? Diseño web, posicionamiento SEO, diseño de creación de contenidos, posicionamiento Social Media
  • ¿Nuestro negocio tiene un lugar físico? Sí, en Valencia
  • ¿A quién nos dirigimos? A empresarios de entre 30 y 50 años con negocios online

Paso 2. Agrupa las keywords por categorías

Pero como podrás intuir tras contestar estas preguntas, las palabras clave obtenidas son muy genéricas, lo que se traduce en mucha competencia. Por tanto, es hora de agruparlas por categorías. Agruparlas te va a permitir definir aquellas palabras clave que mejor posicionamiento te proporcionarán.

Agrupando por categorías aquello que ofrecemos es lo que encuentras en nuestra home:

  • Diseño web en Valencia
  • Diseño tiendas online
  • Marketing online
  • Posicionamiento SEO…

Paso 3. Amplía tu listado

¿Recuerdas el post en el que te contábamos qué son las long tail keywords y cómo posicionan en SEO? ¡Es hora de darles uso! Al ampliar el listado de tus palabras clave llegará un punto en el que podrás decidir aquellas que puedan aportar validez a tu web y cuáles no. Para ayudarte, existen numerosas herramientas que pueden hacer el trabajo por ti. Nosotros te recomendamos las que más nos gustan.

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

  • Google Keyword Planner. Con esta herramienta vas a poder saber cuántas búsquedas mensuales ha tenido una palabra clave concreta. Puedes filtrar por país e idioma y te mostrará un rango aproximado de búsquedas.
  • Google Trends. Esta herramienta te indicará la evolución en el tiempo de las búsquedas de una keyword. Si la tendencia es positiva, será recomendable que la utilices en tus contenidos. Así de simple.
  • Google Search Console. Te indica las keywords por las que los usuarios están accediendo a tu web. Esta herramienta nos encanta porque siempre da alguna sorpresa, pues en muchas ocasiones ocurre que las palabras clave por las que acceden los visitantes no son las que se están utilizando en la web, por tanto, si se empieza a hacer uso de dichas palabras, aumentarán los visitantes a través de esas búsquedas.
  • Ubersuggest. Genial para encontrar long tail keywords a partir de una keyword, lo que te proporcionará nuevas palabras de calidad para que las trabajes en tu sitio.
  • Google Suggest. Otra de las funciones de Google con la misma finalidad que Ubersuggest: mostrar palabras de cola larga relacionadas con una palabra clave.

Paso 4. Utiliza las palabras clave y sus sinónimos

Ideal para redactar tu contenido. Google adora los sinónimos, pues entiende que esto es un indicador de calidad en los textos de una web. A tus palabras clave añádeles sus alternativas, de esta manera estarás redactando textos con sentido y de calidad. Si no sabes cómo utilizar las keywords para crear contenido, nosotros te lo contamos.

No olvides que si el mundo SEO se hace cuesta arriba, podemos encargarnos del posicionamiento de tu web para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Nos tienes a tan solo un clic!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?